Newsletter
Newsletter

Cuarto menguante: tres acciones para aprovechar la energía de la Luna

¿Estás con ganas de conectar con la sabiduría cósmica que guarda la Luna para vos? Enterate de que se trata esta fase lunar y aprovechá su energía a fondo.


Qué podés hacer en el cuarto menguante.

Qué podés hacer en el cuarto menguante. - Créditos: Valentina Bussi



Este cuarto menguante, o último cuarto, se da en Piscis el sábado 10 de junio y tiene escondidas algunas magias para vos. Si dividimos las fases lunares en 4 y las llevamos a su esencia, esta fase corresponde al final de proceso que se inició con la Luna Nueva en Tauro el pasado 19 de mayo. Esto nos lleva a reflexionar sobre el camino recorrido con los objetivos propuestos al comienzo del ciclo lunar, cuyos desafíos sorteamos durante el Cuarto creciente, y cuyos resultados fueron iluminados por la Luna Llena en Sagitario. Esto nos trae a este momento que nos permitirte mayor comprensión sobre lo ocurrido y sobre lo que debe ser depurado para dar espacio a lo nuevo.

Acá te dejamos las 3 cosas más convenientes para hacer durante este cuarto menguante:

  • Detox y purga de tu cuerpo y tus espacios. Al ser en el signo de Piscis, el famoso soltar se ve reforzado por la energía del último signo del zodíaco. Aprovechá para dejar esos hábitos tóxicos sea fumar, algún alimento que identificaste que te hace mal o incluso una forma sedentaria de pasar tu día a día. ¿Cómo se suelta? Bueno, poniendo tu energía en la construcción de lo nuevo, lo cual también te prepara para soñar en grande durante la Luna Nueva que será el 19 de junio. Empezá por anotar como es esa versión tuya, sana, liviana que no lleva cargas de más y se cuida a si misma. Así como hacés con tu cuerpo, hacé también con tu casa y tu espacio de trabajo: ¿hace rato que querés devolverle esas cosas a tu ex? ¿Sacar ese mueble que solo ocupa espacio sin ninguna función útil? Este es tu momento.

  • Distinguir entre ilusión y realidad. El final del ciclo lunar te propone conectar con tu intuición y dejarte guiar por ella. Al ser en el signo de Piscis y estar tan cerca de Saturno, (el planeta de la estructura) esta fase lunar te puede ayudar a develar donde la confusión te impide ver las cosas como son. Si la Luna Llena te trajo una desilusión, este es el momento de reflexionar, atar esos cabos sueltos y tomar fuerza para dejar atrás formas de vincularte basadas más en tu imaginación que en los hechos. Una vez que lo descifres, permitite ese duelo pero usá la firmeza de Saturno para abstenerte de lo que te hace mal. El arte puede ser un gran aliado para mantenerte entretenida y conectada a tus emociones de forma positiva.

  • Descansar y pasar tiempo de calidad con vos misma. La Luna pierde su luz y vos también, lo cual es sincrónico con sentir mayor cansancio. Posiblemente necesites más horas de sueño durante estos días. Aprovechá esta oportunidad para prestar atención a los mensajes que puedan aparecer en sueños gracias a la mayor conexión con el inconsciente que te habilita Piscis. Además, bajar el ritmo y pasar más tiempo a solas es una buena manera de recargar energías para el nuevo ciclo lunar que está por comenzar. El autocuidado está muy bienvenido y si pensabas cortarte el pelo, tené en cuenta que tardará más en crecer pero tendrá mayor fuerza.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 22 al 28 de abril

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 22 al 28 de abril


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.