Newsletter
Newsletter

Esta semana el Sol entró en Cáncer: cuál es le impacto del signo regido por la Luna

El Sol entró en Cáncer, fenómeno que el solsticio de invierno, y que marca el momento de avanzar hacia las profundidades cálidas de este signo regido por la Luna


Esta semana el Sol entra en Cáncer. Foto: Canva

Esta semana el Sol entra en Cáncer. Foto: Canva



Esta semana el Sol entró en Cáncer y coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio sur y de verano en el hemisferio norte. Ya dejamos caer nuestras hojas otoñales, nos desintoxicamos, hicimos espacio para avanzar hacia las profundidades cálidas de este signo regido por la Luna.
¿Y qué es para nosotros la Luna? La Luna representa la primera infancia, ese primer contacto con mamá o cuidadora, que por su forma de amarnos y nutrirnos, es nuestra base emocional para luego expandirnos en las distintas áreas de nuestra vida. Es el punto de partida de nuestro crecimiento. Lo desafiante es observarnos y ver dónde se aloja nuestra vulnerabilidad y nuestras faltas para no estar atadas a patrones o conductas lunares. De ese modo estar alerta a las reacciones automáticas de repeticiones emocionales. Por ejemplo, si de niño tuviste muchas cuidadores y sentiste la falta de mamá, hoy ante un temor o miedo la reacción sería cortar un vínculo más que sostenerlo.
La Luna representa la primera infancia, ese primer contacto con mamá o cuidadora, que por su forma de amarnos y nutrirnos, es nuestra base emocional para luego expandirnos en las distintas áreas de nuestra vida.
Entonces, por un lado en el cielo tenemos un momento cargado de emociones sensibles y acuosas y por otro lado Aries también viene super power ya que allí se encuentran: Marte, Júpiter y Quirón. Toda esta energía nos hace preguntarnos por nuestro deseo e impulso interno que nos mueve hacia adelante y por nuestro anhelo espiritual.
Así de este modo aparece una tensión entre pertenecer a una tribu, a la familia, a un grupo de personas y lo que quiero yo de verdad. ¿Qué tengo que dejar de lado para poder ser parte “de”? ¿Cuánta diferencia puedo sostener? ¿Cuánta singularidad quiero aportar? ¿Cuánto bloqueo de para ser parte de? En esta tensión está nuestro desafío.
Un condimento que pueda ser que nos traiga claridad es que Venus, ya habiendo compartido con Urano y sentido las mieles de la libertad, ahora se encuentra ingresando en Géminis. Esto nos trae nuevas posibilidades de negociación, de acuerdos y de poder incluir varios aspectos para tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre mi persona o la tribu.
En esta temporada Cáncer, nos invita a que salgamos de nuestra zona de confort, a que podamos descubrir nuestro instinto maternal para con aquellas personas que ni siquiera conocemos.
Todos estamos buscando sentirnos en casa. En esta temporada Cáncer, nos invito a que salgamos de nuestra zona de confort, a que podamos descubrir nuestro instinto maternal para con aquellas personas que ni siquiera conocemos. Puede ser una sonrisa, una taza caliente de sopa a un homeless o dar una mano a alguien al cruzar la calle. Extender la pertenencia puede hacer que nuestra vida sea más plena y más feliz.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.