Newsletter
Newsletter

Eventos astrales de mayo: cuáles son y cuándo suceden

Eclipse, cambio de signo de Júpiter y una potente Luna Nueva. Enterate de que se tratan los momentos claves de este mes.


Cuáles son los eventos astrales más importantes de mayo.

Cuáles son los eventos astrales más importantes de mayo. - Créditos: Valentina Bussi



Aunque no salgamos de nuestro asombro, ya llegó el mes de mayo y con él varios eventos astrológicos importantes.  Al comienzo del mes estamos transitando la energía del signo de Tauro que nos conecta a nivel individual con el cuerpo, con la alimentación y los sentidos y, a nivel colectivo, con nuestra relación con los recursos económicos y con la Tierra como nuestro hábitat. Esto quiere decir que la mayoría del mes estos serán temas centrales de aprendizaje y desarrollo. Sin embargo, hay tres momentos que se destacan dentro de este mes y ellos son:, el Eclipse de luna llena en escorpio el 5 de mayo, el ingreso de Júpiter en Tauro el 16 de mayo y la luna nueva en Tauro el 19 de mayo.

El Eclipse lunar penumbral será a 14° grados del signo de Escorpio y a las 14:23 hora Argentina. Esta Luna Llena potenciada marca un final de un ciclo emocional iniciado hace 6 meses (o incluso en enero de 2022) que nos invita a la transformación de aquello que, hasta entonces, estaba oculto en nuestra sombra y/o reprimido en nuestra conciencia. Será un Elcipse que nos invita a sacar todas nuestras angustias, miedos y temáticas escondidas a la luz y la mejor manera de surfearlo es permitiendo su liberación. Cercano a las fechas de los Eclipses los eventos y conclusiones se aceleran en nuestra vida generando mayor stress y crisis. Sin embargo, acá se encuentra la oportunidad de purgar, limpiar y procesar aquello que ya es parte de nuestro pasado y no nos aporta vitalidad. ¡Es hora de cerrar esos ciclos tóxicos!

A mediados de mes, Júpiter el planeta de la abundancia y la expansión de conciencia, deja Aries para ingresar al signo de Tauro. Este cambio de energía se va a sentir y mucho ya que todos aquellos gestos en los que mostramos valentía para ir tras nuestro deseo ahora verán la posibilidad, o no, de llevarse a lo concreto. Cuando este planeta ingresa a un signo, hace un efecto de lupa, gracias al cual, nos permite ver tanto lo bueno como lo malo en mayor tamaño. De esta forma, nos mostrará con mayor foco nuestra relación con lo taurino (dinero, cuerpo, tierra) para que podamos modificar aquello que nos desagrade y tomar mayor confianza para darle forma a lo que si queremos que pase. Será un momento muy rico para poder aplicar cambios necesarios en el orden de nuestra relación con la naturaleza y con nuestro cuerpo, llevando a la realidad nuestros ideales de sustentabilidad y respeto a los procesos naturales. Júpiter estará en Tauro poco más de un año tiñiendo nuestras vidas de estas temáticas.

Pocos días más tarde, sucede la Luna Nueva a 28 grados del signo del toro y en conjunción a Urano, reforzando la idea de un nuevo inicio y revolución en lo que se refiere a nuestro trato con la naturaleza y los recursos naturales. También será una gran oportunidad de consolidar movimientos colectivos que apoyen estos temas y hagan frente al viejo modelo. Este es un clima astral muy propicio para intencionar con realismo lo que deseamos ver concretado de acá a 6 meses y para conectar con mayor placer y presencia en nuestra vidas.

El 21 de mayo, el Sol ya ingresará en el signo de Géminis poniendo a la comunicación en el centro del escenario hasta finalizar el mes.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

La luna llena está en Virgo y así impacta a cada uno de los signos

La luna llena está en Virgo y así impacta a cada uno de los signos


por Verónica Barrionuevo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.