Newsletter
Newsletter

Horóscopo: estos son los 5 signos del zodiaco más enamoradizos

Analizamos todos los signos del zodiaco y te contamos cuáles, de los 12, son los que se enamoran con más facilidad.


Collagista.Valentina Bussi

Cuáles son los signos más enamoradizos del Zodiaco.

Cuáles son los signos más enamoradizos del Zodiaco. - Créditos: Valentina Bussi.



“Solo el amor salvará al mundo”, gritaba un hombre en el vagón del tren que todas las mañanas me tomaba para ir a la facultad, luego se sentaba y tocaba un tango en su acordeón, antes de pasar la gorra y con una sonrisa agradecer a quien hiciera contacto visual con él. Con el tiempo empecé a valorar mucho más esta frase que aquella cabeza adolescente no sabía bien que quería decir. El amor es el motor que mueve el mundo y a las personas que en él habitamos. Seguro les ha pasado de encontrar personas que enseguida se enamoran, o que ven en cada persona algo bueno, mientras otras son frías, distantes y reacias a las caricias.

Es clave tener presente que la astrología es una herramienta ancestral que nos permite conocernos, entrar en contacto con partes nuestras y habitarlas con sinceridad. Conociendo como somos, vivimos más congruentes con nuestro ser, alineando lo que pensamos a lo que decimos y hacemos. Si bien somos la confluencia de varias energías, y todas ellas las vemos al levantar nuestra carta natal, hay algunos planetas que tienen una presencia mayor, como lo es el signo solar.

El sol, al igual que en nuestro universo, es el centro de nuestra carta, es la luz que hace que todo brille, da vida a nuestro interior y a muchas de las emociones que nos atraviesan. Ahora bien, quien toma la batuta en cuanto al amor es el planeta Venus, por eso te invito a que busques en que signo está ubicado este planeta para poder comprender mejor tus mecanismos a la hora de enamorarte, porque Venus y Sol toman mucho protagonismo en esta área de tu vida, y no sólo hablo del amor de pareja, sino del amor a la vida misma, porque el amor, como dije al principio, es la fuerza que hace que todo se mueva, si no hay amor, no hay nada.

Si bien es importante tener en cuenta que todos los signos procesan de alguna manera el amor, hay algunos que caen con mucha facilidad en la magia que produce el enamoramiento, que sin miramientos entregan su corazón a una persona, circunstancia o pieza de arte que le haya hecho emocionar al punto tal de sentir que sus piernas tambalean.

Hay signos que aman el amor, que aman estar enamorados, que van por la vida esparciendo amor y encontrándolo en cada átomo de la existencia. Ojo, no caigas en la trampa de pensar que todos los signos de agua son amor. Si bien son signos que son atravesados por las emociones, están Piscis y Cáncer, que son más proclives al amor, y Escorpio, que le cuesta un poco más abrirse a esa emoción tan luminosa, ama de otra manera.

  • Piscis posee un mundo fantasioso interno pintado con amor, es para esta energía la vida misma el amor. Lo vive, lo trasmite, a veces lo sufre porque no puede comprender como es que el resto de las personas no lo siente igual. Piscis como último signo del zodíaco reúne todas las formas posibles de amar y es por eso que no le cuesta vivir esta emoción.

  • Cáncer, ama desde un lado más maternal. La energía de Cáncer quiere cuidar, ama a quien lo necesite. Se enamora de perros, de plantas, de personas que necesiten cuidado. Tiene un enorme corazón dispuesto a albergar a quien necesite cariño. A diferencia de Piscis, Cáncer si tiene límites a su amor y es la traición, si el signo del cangrejo te abrió la puerta de su cueva, y vos osaste destruir o cambiar algo, nunca más abra posibilidad para que puedas remendar el mal hecho, siempre estará la herida marcada en su caparazón.

  • En los signos de aire tenemos a Libra, naturalmente amante, seductora. Ama amar y seducir, conquistar, vincularse. Libra es el signo que incluye al otro, necesito de una otredad para encontrarse. Es la vinculación, y cuando están en esa, brilla aún más. No quieras retener a esta energía, que como campanita de Peter Pan va esparciendo su luz y amor por el mundo, si se siente detenida, se siente apagada y quiere huir.

  • El más enamoradizo de los signos de tierra es Tauro, que le encantan compartir, disfruta de los mimos, de las cenas, de momento de intimidad, de conocimiento. Ir despacio para encontrarse, dice Tauro mientras seduce y se deja seducir. Ahora cuando cayó en la red del amor este signo no tiene límites para expresar el amor, regido por la energía de Venus, sabe de qué manera seducir y hacer sentir bien a la persona que ama.

  • Leo es el gran amante de la energía de fuego, que cuando se siente cómodo en donde esta puede expresarse con fuerza y seguridad, haciendo brillar a quien lo hace brillar. Leo ama y se entrega, ojo quien no sepa valorar lo que Leo da porque puede sacar el foco de atención, y esa luz que tanto calor daba se enfría y desaparece para nunca más volver.

Los doce signos del zodiaco se mueven por el amor, algunos los viven más conscientes y se dejan atravesar por esta emoción. El desafío de los otros signos es descubrir que abriéndose a esta emoción todo puede ser distinto. Eso lo vemos en otra nota donde halaremos sobre los signos a los que le cuesta más el amor.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 13 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 13 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.