Newsletter
Newsletter

Horóscopo mayo 2023: cuáles son las predicciones mensuales, de acuerdo a tu signo ascendente

¿Qué nos dicen los astros de la energía disponible en el tercer mes del año para tu signo ascendente?


CollagistaValentina Bussi

Las predicciones para el mes de mayo.

Las predicciones para el mes de mayo. - Créditos: Créditos: Valentina Bussi



Este mes tenemos un evento mayor: el eclipse del 5 de mayo que acompaña la Luna Llena en Escorpio. Junto a la Luna Nueva en Tauro nos seguirá hablando de qué nos conviene soltar y qué vale la pena sostener en nuestras vidas. 

Hay, también, varios cambios de signo: por supuesto, el del Sol (como cada mes), que esta vez ingresa a Géminis el día 21 e inaugura una etapa comunicativa, curiosa e intelectual; Venus pasa a Cáncer el 7 de mayo y nos propone intimidad, familiaridad y ternura en las relaciones amorosas; Marte se mueve a Leo el 20 para que brillemos desde nuestras acciones y Júpiter nos propone un año de estabilidad taurina que comienza el día 16, para que podamos asentar nuestras bases y no perder el potencial de desarrollo de esas aventuras que iniciamos entre el año pasado y este.

Finalmente, Mercurio saldrá de tu retrogradación el 15 y podemos esperar que se normalice el funcionamiento de las comunicaciones, medios de transporte y artefactos electrónicos. Será un momento propicio para darle para adelante a nuestros proyectos intelectuales y comerciales.

 

Ascendente Aries: Tu planeta regente pasará los veinte primeros días del mes en Cáncer y entrará en Leo el 20: entre este pase y el del Sol a Géminis, una energía activa, comunicativa y creativa impactará en cómo te mostrás. Los niños en general y los hijos en particular serán una cuestión de particular relevancia este mes. Buena ocasión para poner en orden tu economía.

Ascendente Tauro: Mes cargado de energía por las lunaciones: el 5 de mayo se viene un eclipse en Escorpio, tu par opuesto, y el 19 es la Luna Nueva en tu signo Ascendente. Se abren posibilidades de buscar nuevos caminos y de incursionar en intereses. Te espera una energía más introspectiva y tranquila desde el 7 de mayo, con tu regente Venus pasando a Cáncer: la familiaridad y la ternura son las claves del mes.

Ascendente Géminis: Tu planeta regente Mercurio vuelve a activarse el día 15, pero hasta ese momento te ofrece la oportunidad de revisar temas de límites, estructura, amor, relaciones y placeres, saliendo beneficiada en estas incursiones. Aprovechá la claridad con la que vas a ver tus vínculos en este período. Momento para tomarte las cosas paso a paso y buscar una base sólida.

Ascendente Cáncer: Este mes tu planeta regente protagoniza un eclipse en Escorpio el 5 de mayo y una Luna Nueva en Tauro el 19: la temática del mes tendrá que ver con continuar revisando qué cuestiones te pesan demasiado (y ya no da para sostener) y cuáles te ofrecen tierra fértil donde apoyarte. Esto aplica a temas de tu creatividad individual y de tu participación en proyectos grupales.

 

Ascendente Leo: Mucho movimiento en el eclipse en Escorpio del 5 de mayo y en la Luna Nueva en Tauro el 19: los temas en los que impacta en tu vida tienen que ver con tu origen, vida hogareña y familiar, por un lado, y con tus metas, visibilidad y objetivos personales y de carrera, por el otro. Una visión fuera de la caja, sumando la originalidad o lo inesperado, puede serte muy útil.

Ascendente Virgo: Pensando y repensando en temas de viajes, estudios académicos, creencias que te sostienen y apertura de tus horizontes en general. A partir del 15, todo vuelve a ponerse en marcha (a un ritmo lento, eso sí, pero seguro); hasta entonces, podrás enfocarte en revisar tu vida sentimental y amorosa y tu estructura vital, límites y normas. ¿Cómo se llevan con el crecimiento que buscás?

Ascendente Libra: Tu planeta regente Venus cambia de signo el 7 de mayo y te propone pensar en tus metas personales y de carrera y en tu visibilidad. Se trata de encarar estos temas desde lo más íntimo y sentimental, poniendo mucho de tu corazón en ellos y sin olvidarte de tus raíces. El tema económico se movilizará también con el eclipse del día 5 cayendo en tu área del dinero.

Ascendente Escorpio: Comienza el mes del eclipse con Luna Llena en tu signo: el 5 de mayo es un día cargado de energía. Intentá descansar lo mejor posible los días previos. Este evento va a impactar en vos (y en tu cuerpo) así como en tu relación con los demás. Mientras tanto, tu regente Plutón retrograda y te invita a un viaje de búsqueda interior, y Marte desde Leo te propone expresarte con libertad.

 

Ascendente Sagitario: El eclipse del 5 de mayo y la Luna Nueva del 19 caen en tu eje de la salud: es importante que este mes te encuentre bien alimentada, hidratada y descansada. Aprovechalo para poner orden en tu rutina de entrenamiento y en tus visitas médicas pendientes. Tu planeta regente Júpiter pasa a Tauro el día 16 y te indica que la dirección está en contacto con tu estabilidad material, especialmente en cuanto a tu cuerpo.

Ascendente Capricornio: Este mes te trae buenas oportunidades en lo vincular, con la comunicación y el romance intensificados. A la vez, el eclipse del 5 de mayo y la Luna Nueva del 19 caen en tu eje de la creatividad personal y los proyectos compartidos. Es una excelente ocasión para renovar tus redes sociales, inscribirte en talleres recreativos, organizar tus actividades grupales, sacar a relucir tu capacidad de liderar y no olvidarte de compartir tiempo con tus amigos. 

Ascendente Acuario: Tu planeta regente Urano protagonizará el eclipse del 5 de mayo: vas a sentirlo con mucha intensidad en tu área de familia, hogar y orígenes. Habrá temas que revisar en cuanto a ello y se verán frutos de lo que se vino gestando en los últimos seis meses. Plutón está pasando los últimos momentos en tu casa de la espiritualidad y el misticismo, así que es probable que sigas muy afilada en tu intuición y bastante hipersensible.

Ascendente Piscis: El trabajo intelectual y la vida espiritual son el eje que se mueve con el eclipse del 5 de mayo y la Luna Nueva del 19: tanto tu relación con el mundo que te rodea y la manera en que te comunicáis con él como tus deseos de expansión de tu conciencia y tus horizontes están estimulados. Tu planeta regente Júpiter pasa a Tauro el 16 y te propone buscar la estabilidad en estos temas y darle tiempo al tiempo.

 

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Oráculo del amor ❤️ ¿Qué signos se enamoran este finde?

Oráculo del amor ❤️ ¿Qué signos se enamoran este finde?


por Kirón

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.