Newsletter
Newsletter

Horóscopo de diciembre: cómo despide 2023 cada uno de los signos

Analizamos las energías astrales de diciembre 2023 y, signo por signo, te contamos tus predicciones para el último mes del año.


Estas son las predicciones 2024.

Estas son las predicciones 2024. - Créditos: Valentina Bussi



Llegó diciembre y antes de despedir el año, te compartimos las predicciones para cada uno de los signos. Ahora bien, ¿cómo leer este horóscopo? Mi sugerencia es que leas la información de tu sol y tu ascendente. Podés calcular tu ascendente con la fecha, hora y lugar de nacimiento en Astro.com. Además, quiero decirte que esta es una información generalizada. Si querés profundizar, te sugiero hacerte la carta natal con alguna astrológa que te guste. 

Aries

Nuevos comienzos

La luna nueva abre desde este momento un ciclo de seis meses para ampliar tus horizontes y arrancar con toda 2024. Sé que lo nuevo, las aventuras y los desafíos a vos te dan años de vida, así que metele nomás. Si estás pensando en irte de viaje, estudiar algo nuevo o apostar por alguna forma de activismo, hacelo. Lo importante, cuando lo emprendas, es que eso que hagas te entusiasme y te haga sentir que estás viva. Es por ahí, amiga.

Final de ciclo

Con la luna llena, el foco va a estar puesto en tu familia y tu mundo doméstico. Puede ser evidente que necesites reorganizar tu vida hogareña y familiar, sobre todo si estás agotada, corriendo de un lado a otro y sin poder conectarte con tus seres queridos y con vos misma. Además, por estos días también será evidente quiénes forman parte de tu núcleo afectivo más cercano y quiénes no. Podés conocer a mucha gente, pero la intimidad y la ternura no se dan con cualquiera. 

El consejo del oráculo

Prestale atención a lo simple, lo básico y lo cotidiano. Eso te va a dar mucha calma. 

Tauro

Nuevos comienzos

Tus transformaciones son lentas pero profundas y una vez que das un paso hacia delante, no hay forma de volver atrás. Esta luna nueva marca el comienzo de un ciclo de seis meses en el que se va a dar una nueva metamorfosis: un proceso que no podemos controlar, no podemos volver atrás, pero tampoco sabemos bien hacia dónde estamos yendo. Solamente podemos decir que hay algo que está en marcha y sus resultados son inciertos. Pero lo mejor que podemos hacer es sincerarnos y asumir que eso está sucediendo. 

Final de ciclo

Este fin de año será evidente quiénes son amigas-hermanas de verdad y con quién tenés vínculos más superficiales. Esto, en sí mismo, no es un problema. Después de todo, las relaciones íntimas necesitan tiempo, presencia y dedicación y no tenemos energía disponible para estar en todos lados. Entonces, amiga, deciles a esas personas que querés lo importantes que son para vos, no te lo guardes. 

El consejo del oráculo

Intentá hablar con sinceridad pero cuidando de no lastimar al otro. Es un arte, lo sé.  

Géminis

Nuevos comienzos

La luna nueva abre un ciclo de seis meses para renovar acuerdos y repactar con tu pareja o socias. Eso puede significar que algunas personas queden atrás, pero también puede ser que se reavive el fuego de esos vínculos. Este es el momento indicado para soñar y proyectar cosas nuevas, aventuras y desafíos en conjunto. Es por ahí, reina. Y lo más importante, no mires hacia atrás, no se puede estar siempre en todos lados. Hay que entender que lo que ya fue, ya fue. 

Final de ciclo

Deseo que la luna llena venga con recompensas económicas por el trabajo que hiciste en estos seis meses. Si sos freelance, estos son los frutos de haber cuidado y apostado por tu proyecto. Es el resultado de haber hecho lo que sentías, más allá de los miedos y la incertidumbre. Si los resultados no son los que esperabas, no te preocupes, tampoco es el fin del mundo. Con la luna nueva de enero, tenés la chance de volver a empezar.  

El consejo del oráculo

Es momento de encauzar toda la potencia que hay en vos. Jugátela y no te rindas. 

Cáncer

Nuevos comienzos

Es díficil ponerles el foco a las rutinas en pleno diciembre porque todo invita al caos y al desborde, pero astrológicamente, tenés la oportunidad de reordenar tu vida cotidiana. Eso incluye el trabajo, pero también la alimentación. No creo que necesites mi autorización para tomarte vacaciones: armar un viajecito, tener tiempo libre para relajarte, descansar, caminar, andar en bicicleta, bailar o estar al aire libre es fundamental para tu bienestar. No te olvides de eso.  

Final de ciclo

Con la luna llena, será evidente qué está pasando en vos, tu familia, tu casa y con tus seres queridos. Si estás feliz con lo que hay, agradecete por haber construido esto y también agradecele al planeta Tierra por sostenerte y nutrirte en este tiempo. En cambio, si lo que hay no te gusta o no te hace sentir cómoda, tenés la posibilidad de construir otros espacios, más amables y amorosos. No te rindas y tampoco te conformes con menos. 

El consejo del oráculo

Es tiempo de vincularte con una mayor libertad y apertura. 

Leo

Nuevos comienzos

La luna nueva es la oportunidad para que la niña que vive en vos se haga presente y le des tiempo y espacio para divertirse y mostrarse de manera genuina. No es tan importante lo que piensan los demás sobre tus propios gustos e intereses. Si algo tiene sentido para vos, hacelo. Lo importante es que puedas habilitarte a darle curso a tu fuego interior, que vayas para donde te lleven tus caderas. Ya lo dijo Shakira: las caderas no mienten. 

Final de ciclo

La luna llena es una oportunidad para observar cómo estás con vos misma, sin que importe tanto si los demás te quieren o no. Es cierto que somos mamíferas y el afecto y la manada son fundamentales para nuestro bienestar, pero a veces, en pos de pertenecer, nos censuramos y nos tiramos a menos. Entonces, este fin de año, más allá de las fiestas y las reuniones, registrá si estás en contacto con tu alma y eso va a habilitar que las conexiones con los otros también sean genuinas.   

El consejo del oráculo

Ahora es momento de conectarte con la sabiduría de tu corazón. 

Virgo

Nuevos comienzos

La luna nueva de este mes te abre una ventana de seis meses y el asunto central de este ciclo será conectarte con la alegría, la diversión y el entusiasmo. Si estás pensando en mudarte a una casa más grande o un espacio más abierto, este momento es ideal para activar la búsqueda. Si venís muy encerrada en vos misma, podés armar una reunión o una fiesta en tu casa con tu gente querida. No todo tiene que ser serio y solemne. 

Final de ciclo

Con la luna llena y el fin de año, estás llegando al cierre de un ciclo en tus equipos de trabajo, en los espacios colectivos en los que participás, en tus grupos de amigos o en las redes sociales (si es que trabajás con ellas). Tal vez sientas que ahí no hay nada nuevo para vos, que llegaste al final de un proceso. Sea lo que sea que esté pasando, agradecé por todo lo vivido y fijate si hay chances de comenzar de nuevo en ese mismo espacio o si, en cambio, solo queda agarrar tus cosas y buscar nuevos rumbos. 

El consejo del oráculo

No dudes de lo especial que sos y de todo lo que tenés para darle al mundo. 

Libra

Nuevos comienzos

Estás empezando un ciclo de seis meses que te abre la oportunidad de conocer gente nueva, pero para eso vas a tener que salir de tu cueva interior. Además, está todo dado para que te animes a estudiar algo distinto; fijate que sea algo que realmente te apasione y que te llame la atención. Si estás pensando en hacer algún viaje, hacelo. Es un buen momento para salir a explorar. 

Final de ciclo

La luna llena y el fin de año van a poner todo el foco en tu profesión. Vas a estar recibiendo los frutos del trabajo que hiciste en los últimos seis meses. Si estás satisfecha, buenísimo. Esto es el resultado de tu dedicación. Si sentís que falta, no te preocupes, porque siempre tenemos la oportunidad para empezar de nuevo. Sea lo que sea que esté pasando en tu caso particular, agradecete siempre por haber llegado hasta acá y a la Tierra por sostenerte. La vida es lo más importante. 

El consejo del oráculo

Revisá qué está pasando con los celos, la competencia y las envidias no solo en vos, sino también en tus vínculos. 

Escorpio

Nuevos comienzos 

La luna nueva es el momento para proyectar tu economía de aquí a seis meses. Sé que en este contexto global esto no resulta una tarea sencilla, pero vos hacé tu parte y la vida hará el resto. Es importante que no solo te centres en ganar dinero, sino también en que esos ingresos estén en sintonía con tus ideales. O sea, es importante invertir en proyectos en los que haya una coherencia entre lo que sentís, lo que pensás y lo que hacés. Buscá la síntesis interna.

Final de ciclo

Es momento de agradecer la protección y el sostén del planeta Tierra, porque sin él, nada de esto sería posible. Por otro lado, puede ser que estés frustrada porque eso que imaginaste no está sucediendo. O bien, puede ser que estés feliz y satisfecha por haber apostado por tus sueños. Sea lo que sea que esté pasando, llegaste al final de un año que fueron, como mínimo, tres en uno. ¡Bravo!

El consejo del oráculo

Es importante que te enfoques en lo que estás haciendo. No hace falta competir con los demás, también podés hacer alianzas. 

Sagitario

Nuevos comienzos 

Es tiempo de aventurarte y mirar hacia delante. Esta luna nueva es el momento para soñar qué versión de vos misma te gustaría experimentar de aquí a los próximos seis meses. Tenés la posibilidad de elegir hacia dónde, cómo y con quién querés hacerlo. Vos hacé tu parte que la vida hará el resto, pero vas a tener que jugártela y apostar por tus ideales. 

Final de ciclo 

Con la luna llena, va a estar apareciendo una gran cantidad de información en sueños y meditaciones. Es probable que aparezcan recuerdos de personas del pasado o situaciones de este año que quedaron colgadas y ahora se arma el rompecabezas interior, entonces vas a terminar de entender algunas cuestiones. Sea lo que sea que esté emergiendo, observalo sin juicio y con mucho amor. Algunas situaciones se repiten una y otra vez porque no son tan fáciles de desarmar, pero eso no quiere decir que nunca vaya a pasar.  

El consejo del oráculo

Enfocate en por qué hacés lo que hacés y qué es lo que te mueve. No le prestes atención a lo que están haciendo los demás. 

Capricornio

Nuevos comienzos

Con la luna nueva, se abre un ciclo de seis meses y a vos te toca decidir cuál es el lugar que querés ocupar en el mundo, qué aporte le querés dejar a la sociedad y cuál es el ideal que va a guiar tu accionar en el próximo tiempo. En el momento de silencio, cuando dormís, en el vacío, cuando estés al aire libre, va a aparecer la información, pero tenés que estar receptiva y no en modo workaholic para que la data te pueda llegar.  

Final de ciclo

Con el fin de año y la luna llena en Cáncer, vas a ver que hay una forma de vincularte que llegó a su fin. Es importante que observes en qué vínculos podés cuidar y ser cuidada, en qué espacios hay respeto, ternura e intimidad. Esto no es algo que se genera de un momento a otro, lleva tiempo que eso suceda. Si eso no está pasando ahora en tus relaciones, tranquila, siempre podés crear nuevas dinámicas. Solamente llegamos al final de un ciclo, no al fin del mundo. 

El consejo del oráculo

Este es el tiempo de nuevos desafios. Ya basta de hacer siempre lo mismo. 

Acuario

Nuevos comienzos

Estás empezando un ciclo de seis meses en el que se están abriendo proyectos nuevos. Vas a tener que correr algunos riesgos, pero sé que eso te gusta. Y lo mejor de todo es que no tenés que hacerlo sola. De hecho, lo ideal es que busques entrar en contacto con personas que estén en una sintonía similar a la tuya. Solamente te diría que estés bien atenta porque hay gente y oportunidades que prometen mucho, pero son puro humo. 

Final de ciclo

Sé que tenés la capacidad para estar en muchos lugares a la vez, pero eso, más tarde o más temprano, te detona. Prestale atención a tu digestión, a las horas de sueño y descanso. No sos una máquina, aunque por momentos creas que sí. Observá cómo está tu cuerpo, cómo está tu sistema digestivo y qué pasa con tus emociones. Si tenés angustias o tristezas que no sabés de dónde vienen, es momento de parar un poco y ocuparte de eso. Mimate mucho, vos sabés exactamente cómo.

El consejo del oráculo

Es el momento para hacer algo nuevo basado en tu deseo más profundo. 

Piscis

Nuevos comienzos 

La luna nueva es una oportunidad para soñar y proyectar lo que te gustaría que suceda de aquí a seis meses en tu profesión. Es un gran momento para ampliar tus horizontes y tener aventuras nuevas. Prestales atención a las sincronías, esas coincidencias significativas o señales que te van mostrando el camino. Y por supuesto, no solo se trata de fantasear, también tendrás que hacer tu parte. Vos poné el cuerpo y la intención y la vida hará el resto.  

Final de ciclo 

La luna llena y el fin de este año megaintenso van a dejar en evidencia si estás conectada con tu niña interior, si estás actuando desde un lugar genuino o simplemente buscaste ser querida y encajar. Somos mamíferas y necesitamos pertenecer, ser vistas y que nos amen, pero a veces pagamos costos muy altos por encajar. Algo de esto va a quedar en evidencia por estos días. Sea lo que sea que esté pasando, tratate con dulzura y amabilidad. 

El consejo del oráculo 

Descansá para resetearte. A su tiempo vendrán nuevas ideas y proyectos más sintonizados con vos y con quién estás siendo hoy.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.