Newsletter
Newsletter

Predicciones diciembre 2023: esto es lo que tenés que saber sobre el último mes del año

Signo por signo, te contamos cuáles son las energías astrales para diciembre y cómo terminamos el año.


Signo por signo, estas son las predicciones de diciembre.

Signo por signo, estas son las predicciones de diciembre. - Créditos: Valentina Bussi.



Llegamos al último mes del año en plena transición: con Plutón pasando (de nuevo, tal como en febrero-marzo) por el último grado de Capricornio. Enero nos traerá una nueva etapa: el comienzo de un ciclo de 20 años marcado por la energía acuariana.

Esta proximidad a una nueva energía se suma al despertar de planetas que estaban en retrogradación: Neptuno y Júpiter, al igual que el centauro Quirón, arrancan su tránsito directo a lo largo del mes y le imprimen acción y decantación de acontecimientos. Quien sí termina el año retrogradando es Mercurio, que el día 13 se estaciona a los 08° de Capricornio y desanda sus pasos, volviendo momentáneamente a Sagitario diez días después.

Horas antes de esto tendremos la Luna nueva en Sagitario, el 12, en 20°, para nuevos comienzos y perspectivas soñadoras. El 26, la Luna Llena en 4° de Cáncer le da un broche de oro al año y nos recuerda la importancia de nuestros afectos para ampararnos y acompañarnos en tiempos complicados.

2024 se abrirá como una incógnita, un año desafiante en el que pocas cosas serán lo que parecen, y que requerirá de nuestro compromiso para hacer la diferencia. 

Ascendente Aries. El año se cierra con el foco en la temática de la expansión: viajes, graduaciones, becas, oportunidades que involucran otras culturas, búsquedas espirituales y filosóficas… Habrá momentos de confusión y desafío, principalmente los primeros y los últimos días del mes, pero también llegará la claridad, particularmente alrededor del día 12. Es un excelente momento para plantearte hacia dónde querés apuntar tu flecha en 2024 y hacer una lista de deseos.

 

Ascendente Tauro. Va a haber un momento del mes en que el viaje va a ser interior, y otro en el que podrás proyectarte hacia afuera. Los vínculos son el gran tema a revisar, especialmente los de pareja o los que implican intimidad con otras personas fundamentales en tu vida. Lo importante es mantener el foco y la simpleza: que no te gane la exageración, pero tampoco la negación. Ver la verdadera dimensión de las cosas es el gran desafío, pero también es la llave para una nueva etapa en que vivas tus relaciones con mayor plenitud.

Ascendente Géminis. Un mes para adentrarte en temas que necesitan atención antes de avanzar en tus objetivos 2024. Si estás arrastrando viejos procesos de crisis o la necesidad de renacer de las cenizas como el Ave Fénix, una búsqueda interior te va a ayudar a dar con el modo de darle un cierre. Aferrarte a algo que cumplió su ciclo solo genera una falsa sensación de continuidad. Vas a tener una segunda oportunidad para volver sobre temas inconclusos de noviembre a partir del día 23.

Ascendente Cáncer. Este mes se trata de las bases filosóficas que sostienen tu vida y tus proyectos: es el momento de plantearte qué de tu día a día necesita un nuevo comienzo. Puede tratarse de tu trabajo, entorno laboral, hábitos de autocuidado, temas de salud, horarios… Pulir la vida cotidiana para estar más conforme con ella en el año que empieza es el objetivo. La última semana del año, la Luna Llena en tu signo te trae concreciones y recompensas por tu esmero.

Ascendente Leo. Tu planeta regente pasa ⅔ del mes, hasta el día 21, en tu área de placeres, pasatiempos, creatividad y romances, y para la última parte del mes se mueve hacia la zona de trabajo, rutina y autocuidado. Si sabés aprovechar la energía inventiva y vital que te acompaña, podés inspirarte mucho y luego volcar esas ideas o creaciones en tu vida cotidiana. Momento de materialización. También es probable que logres un embarazo, así que cuidate bien si no está en tus planes.

Ascendente Virgo. Es el momento de salirnos de la caja y pensar de maneras creativas, innovadoras y con tu sello personal. Tu planeta regente pasa por una etapa ambiciosa y tiene claro cómo llegar a lo más alto: es necesario nutrirlo con tus ideas propias y a través del placer y el disfrute. También va a ser un mes perfecto para dedicarte a temas familiares y domésticos, especialmente si alguno de ellos quedó pendiente desde noviembre. Hay revancha a partir del 23.

Ascendente Libra. La solvencia, la seguridad, la estabilidad y los recursos son los temas que van a ocupar tu atención este mes. Se trata de saber administrar el dinero, pero también de encontrar nuevas maneras de obtener ingresos y hasta de recibir ayuda inesperada. Se recomienda especial precaución justo antes de Navidad: que el día 21 no te encuentre haciendo gastos descontrolados. Excelente momento para trabajar en tu autovaloración y autoestima.

Ascendente Escorpio. Este mes, la varita protectora de Venus, el benéfico, te toca de lleno y te invita a reinventar tu imagen, a amarte más que nunca y a irradiar tu encanto. Hay potentes energías en el área del dinero y los bienes, donde podés moverte con bastante libertad (aunque con cautela) durante las semanas centrales del mes; la primera y la última pueden presentar algunos desafíos. La familia sigue siendo un ancla importante para encontrar el sentido y ordenar tus prioridades.

Ascendente Sagitario. Gran parte del mes transcurre con el Sol en tu signo Ascendente: después de cruzar la línea que separa lo oculto de lo consciente, vas a tener la oportunidad de incorporar y reflejar tus aprendizajes del año. Se trata de un momento magnético, muy atractivo y vital, para aprovechar a pleno tu energía. Los últimos días del mes te permiten bajar estos temas a tierra y darles lugar en tu día a día para que se conviertan en fuente de estabilidad y recursos. 2024 empieza con todo.

Ascendente Capricornio. Este mes empieza con la previa a tu temporada, a la que da comienzo el día 21. Es muy probable que te encuentres reflexiva e introspectiva hasta que el Sol cruce tu Ascendente: esto puede ser durante los últimos días de diciembre o bien en enero. Se trata de un mes tranquilo, para cerrar el año de a poco y aprovechar las oportunidades que el planeta del pensamiento y la comunicación te ofrece, así como el plus de vitalidad y energía que podés aprovechar para entrenar y cuidarte.

Ascendente Acuario. Mes de los amigos, los grupos y las cuestiones colectivas: temas muy resonantes para las Ascendentes Acuario. Es una buena oportunidad para enfocarte en proyectos compartidos con otras personas y en actividades de la vida social que te relajen. Alrededor del 21, tené cuidado con los desencuentros o las discusiones tontas con personas que querés, porque pueden resquebrajar vínculos valiosos. También es importante que cuides tu descanso y tu bienestar.

Ascendente Piscis. Un empujoncito de energía extra se hace sentir a partir del día 6, cuando despierta tu regente Neptuno y comienza a caminar hacia adelante. Tarde pero seguro: perfecto para cerrar esos temas del año que reclamaban la frutilla de la torta. Además de esta buena noticia, puede haber novedades en tus metas profesionales, de carrera o de imagen pública. 2023 puede reservarte algunas sorpresas positivas antes de dejarle su lugar al 2024.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.