
Horóscopo semanal: cuáles son las predicciones, según tu signo ascendente
Horóscopo signo por signo para la semana del 17 al 23 de julio: ¿qué te dicen los astros?
16 de julio de 2023

Signo por signo, cuáles son las predicciones semanales. - Créditos: Valentina Bussi
Ascendente Aries: la Luna Nueva del lunes cae en tu zona de la vida familiar y doméstica. Las últimas tres semanas estos temas se pueden haber presentado con fuerza, planteando cambios en tu casa o en la dinámica con tus seres queridos. Es un momento ideal para ordenarte pero sin caer en el rigor excesivo ni en una exigencia malsana para vos o para los demás. Excelente semana para empezar a ponerte al día con los chequeos médicos pendientes.
Ascendente Tauro: es el momento indicado para plantearte cuestiones relacionadas con la comunicación, con tu entorno cercano y con la manera en que interactuás y te movés en él. Darle peso a las palabras es fundamental. Como el fin de semana Venus, que es tu planeta regente, comienza a retrogradar en el signo de Leo, hay mucha mirada hacia atrás (y hacia adentro) en temas vinculares y afectivos. Además, podés intencionar viajes y traslados para los próximos seis meses.
Ascendente Géminis: ¿venís con las cuentas un poco desordenadas? Es el momento ideal para poner orden en tu mundo económico y financiero. Podés usar la energía disponible para trazar un plan de acción más cuidadoso: vas a ver resultados en los próximos seis meses. Es probable que tengas que abrocharte el cinturón de manera temporaria, y también contener tu impulso de exagerar o ese optimismo excesivo que te hace subestimar riesgos.
Ascendente Cáncer: esta semana empieza con la Luna Nueva en tu signo Ascendente: hay cuestiones de tu impronta personal, tu manera de presentarte ante el mundo y de ser vista por otros y de tu cuerpo que están a flor de piel. También, el domingo el Sol se va de tu signo y te deja pensando en todo lo vivido a lo largo de tu temporada. Tu intuición va a hablar fuerte: escuchala.
Ascendente Leo: se trata de una semana que empieza con tu planeta regente, el Sol, encontrándose con la Luna en el signo de Cáncer, y termina con él llegando a tu signo, que es su lugar seguro. Algo así como un camino de conocimiento y reconocimiento de lo más genuino, que empieza en un proceso interior y luego se hace visible. Es una semana para darle la bienvenida a la novedad y dejar que la vida te sorprenda.
Ascendente Virgo: si estás trabajando en proyectos compartidos con otras personas, en labores solidarias o idealistas o bien si hay temas que involucran a tus grupos de pertenencia, tus amigos y tus compañeros, esta Luna Nueva te va a traer información al respecto. Es importante que te mantengas centrada y que dirijas tu capacidad de acción coherentemente. Habrá oportunidades de liderar, pero no te enganches en luchas de egos.
Ascendente Libra: ¡llega la Luna Nueva que dispone la energía en torno a tu área de metas, ambición y objetivos de carrera y visibilidad! Un golazo. Es el momento indicado para hacer una reevaluación de la primera mitad del año y proponerte mejores hitos para la que viene. El fin de semana es para un merecido descanso (y un poco de soledad reconstitutiva), porque tu planeta regente, Venus, comienza a retrogradar en Leo.
Ascendente Escorpio: en busca de más expansión y mayor comprensión, esta Luna Nueva enciende las ganas de entender el porqué de las cosas para poder, así, ver la imagen completa y llegar más lejos. Pero ojo: tu planeta regente, Plutón, está en tensión con la unión entre el Sol y la Luna. Va a ser importante tener paciencia y mucha capacidad de contemplación distante: ese bucle mental que te lleva a la obsesión corre el riesgo de activarse esta semana.
Ascendente Sagitario: llega el momento de bajar a las profundidades a buscar cierres necesarios, vuelta de tuerca terapéuticas y posibilidades de terminar de clausurar por completo un ciclo para poder subirte al nuevo comienzo que ya arranca. Haciendo consciente qué debería quedar atrás ya estás dando el primer paso hacia otra etapa, de mucho mayor crecimiento. Esta semana tu mente puede ser tu peor enemiga: hablate (y hablales a los demás) con cariño.
Ascendente Capricornio: y aquí estamos: en la Luna Nueva que trae tus temas vinculares a un primer plano. La relación que tengas con quien sientas tu par: socio o socia, pareja, mejor amigo o amiga, e incluso rival, va a verse de una nueva manera después de este lunes. No es recomendable que tomes decisiones impulsivas ni que actúes con valentía ciega por ahora, ni en estos ni en otros temas. De a poco.
Ascendente Acuario: esta Luna Nueva ocurre en tu área de hábitos, salud y trabajo. Con un plus: también está en armonía con tu planeta regente Urano. Mientras tanto, tu otro regente, Saturno, está tensionado con el planeta de la acción. ¿Entonces? Te va a beneficiar pensar en decisiones concretas que mejoren tu calidad de vida y te propongan un nuevo horizonte laboral. No tienen que ser grandes acciones: en lo cotidiano está la clave.
Ascendente Piscis: se activa tu área de la diversión y la seducción: la creatividad, el contacto con tu niña interior, los romances y el brillo personal cobran relevancia y te piden aflojar un poquito las tensiones. Justamente, es tu planeta regente Neptuno el que rompe la tensión de este contacto entre la Luna y el Sol con Plutón. Es probable que te toque ser el soplo de aire fresco o el toque de armonía que otros necesiten.
SEGUIR LEYENDO


Según tu signo ascendente, esta es la energía que trae la Luna llena en Aries
por Luisa Herlax

Astroclaves de la semana🌛: ¿cómo te va a impactar la temporada de eclipses?
por Sol Lisdero

Horóscopo de octubre: así será tu mes, según tu signo ascendente
por Verónica Barrionuevo

De acuerdo a tu signo ascendente, esto es lo que te depará la semana del 02 de octubre
por Verónica Barrionuevo
