Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?

Empezamos la semana procesando lo que nos dejó la temporada de eclipses. Sol Lisdero nos da las claves, signo por signo, desde el lunes 14 al domingo 20 de noviembre.


Collage deValentina Bussi



Empezamos la semana procesando los sentimientos profundos producto de la información recibida en esta temporada de eclipses. El miércoles se da el cuarto menguante en el signo de Leo, animándonos a cerrar el ciclo lunar orgullosas del camino recorrido. Además, Venus y Mercurio llegan a Sagitario trayendo optimismo e incrementando nuestra sed de aventura.

ARIES

La semana comienza con cierta inercia o confusión dada la cuadratura de Júpiter y Neptuno a Marte, tu regente. Sin embargo, un trígono de tu regente a Saturno hace que puedas avanzar con tus tareas. Además, la luna está en tu zona de creatividad hasta el miércoles, avivando tu pasión y energía. Es en esta temática donde hace falta dar un giro para dejar atrás a tu parte que no está conectando con su pasión. Preguntate: ¿dónde estoy sosteniendo por sostener? El miércoles Venus ingresa a Sagitario activando tus ganas de viajar y conocer personas de otras culturas. El jueves, Mercurio es el que llega a Sagitario y tu atención se va hacia tu sed de conocimiento. Aprovechá estos tránsitos de Mercurio y Venus para estudiar, programar viajes, reflexionar sobre como trascender conflictos y todo tema en lo que necesites una mirada más optimista y expansiva. El viernes puede ser un día más tenso, no permitas que afecte tus nervios. El sábado Marte hace su cuadratura más fuerte a Neptuno, conectándote con tu espiritualidad, pero no así con tu capacidad de discernimiento más racional: hora de dejar la cabeza de lado. El domingo aprovechá para trabajar armoniosamente en tus relaciones y construir a futuro si estás en pareja.

TAURO

Va decantando la información recibida en tu eclipse de la semana pasada. El lunes tu atención está en tu hogar, pero habilitando también conversaciones y acuerdos con tu pareja o socios que habiliten tu potencia. El martes aprovechá el impulso extra que recibís gracias a la buena influencia de Júpiter. El miércoles, Venus, tu regente, ingresa a Sagitario y estás más abierta a nuevas experiencias. Este tránsito te invita trascender conflictos y mantener una mirada optimista de la vida (cosa que sabemos a veces te cuesta). También, es ideal para tener nuevas aventuras amorosas (o con tu amor) y para pensar en expandir tu negocio. Al otro día, Mercurio también hace su ingreso a Sagitario activando tu intelecto en las mismas temáticas. Sin embargo, el jueves puede ser un día en el que tus deseos y emociones no coincidan y estés un poco irritable. El viernes te invita a darle curso a esa transformación en tu forma de vincularte de a dos. El fin de semana es un día para sentir, conectar con tus emociones y descansar si tu cuerpo lo necesita. A veces las cosas se procesan mejor con la almohada.

GÉMINIS

El lunes te encuentra con mayor foco y capacidad de profundizar en lo que te interesa. Es algo a aprovechar teniendo en cuenta que Marte está retrógrado en tu signo, trayendo más ruido mental y análisis de tus acciones y pensamientos. El miércoles, tu regente hace un trígono a Júpiter sumando una dosis de energía extra sagitariana. Además, ese mismo día, Venus ingresa a Sagitario y al otro día, tu regente también. Este influjo de energía optimista y aventurera cae en tu zona de pareja y sociedades, abriendo tu mente a nuevas posibilidades que aparecen gracias a una mayor confianza interna. El viernes te invita a hacer las cosas de forma diferente en casa y a transformar tus rutinas para lograr el bienestar deseado. El fin de semana la luna está en Libra activando tu creatividad y juego.

CÁNCER

Comenzás la semana conectando con tu poder de transformación a través de lo creativo. Conocer como transmutar emociones a través del arte es un gran valor que estaría bueno que compartas aún más con el mundo para asistir a que más y más personas puedan seguir tu ejemplo de sanación. El martes es hora de actuar diferente en lo financiero; anotá las ideas renovadoras que lleguen por más que aún no sepas como llevarlas a cabo. El miércoles, llega el Cuarto menguante de tu regente, la Luna, invitándote a conectar con tus talentos personales para cerrar el ciclo lunar orgullosa de vos misma. Además, Venus llega a Sagitario y a tu zona de salud, trabajo diario y rutinas. Al otro día es Mercurio quien también llega a esta zona. Quizás la clave para lograr hacer esos cambios y soltar tus hábitos tóxicos sea tener una filosofía o creencia que te permita no perder nunca la fe en vos misma. El jueves ya podés necesitar esa confianza extra cuando tus deseos y tus emociones quieran ir para lugares opuestos. El viernes es un día de cambios ideal para comunicar tus ideas innovadoras. El fin de semana la Luna en Libra lleva el foco a tu hogar y familia.

LEO

Comenzás la semana con la Luna en tu signo, conectándote con tus talentos artísticos y con tus emociones profundas. El martes el Sol, tu regente, hace un trígono a Neptuno, impulsándote a conectar con tu visión de futuro y con tu espiritualidad. Disfruta de esa conexión con el universo. El miércoles, el cuarto menguante de la Luna se da en tu signo y hay una parte de tu vieja imagen que debés dejar atrás para poder volver a sentirte alineada con tu nueva versión. Venus y Mercurio ingresan a Sagitario, activando tu creatividad, pasión y motivación general. Es hora de expresarte con libertad y juego. Atenta a nuevos amores que aparezcan con propuestas aventureras. El viernes es ideal para transformarte y conectar con tu resiliencia. El fin de semana la Luna en Libra te invita a conectar con personas nuevas y descansar.

VIRGO

Arrancás la semana con mayor agudeza mental gracias al trígono de tu regente con Plutón: aprovechá para terminar ese curso o investigar a fondo ese tema que tenías pendiente. El miércoles, recibís una dosis extra de energía de la mano de Júpiter, el gran benefactor. Además, la luna llega a tu signo a la noche, aunque con algunas tensiones que pueden sentirse en el cuerpo y marcarte por donde recuperar tus energías. Venus y Mercurio llegan a Sagitario trayendo la habilidad de ver más allá de los conflictos (el famoso poner la otra mejilla) en todo lo que es familiar y de hogar. Está bueno para conectar con el agradecimiento y honrar a los antepasados que te dieron la vida. El viernes es hora de hacer cambios y transformarte a pesar de la incomodidad. El sábado y el domingo trabaja en tu valor propio mimándote.

LIBRA

Arrancás la semana con transformaciones positivas en lo relacionado a tu familia, las rutinas y la comunicación. El martes, Júpiter envía su buena onda y es un buen día para hacer un programa sorpresa con amigas. El miércoles, el cuarto menguante en Leo te invita a basarte en tu visión de futuro para seguir comprometida con tus objetivos. Además, Venus, tu regente, ingresa a Sagitario, cambiando la energía hacia una más optimista. Al otro día, Mercurio se suma a Venus en el signo de la expansión de consciencia, exaltando tu gran talento comunicador. El jueves puede ser un día de emociones y deseos desencontrados: no te hagas la cabeza. El viernes te invita a una transformación en tu valor propio gracias a todo lo procesado en los eclipses. El sábado la Luna llega a tu signo conectándote con tus necesidades básicas.

ESCORPIO

Queda poco más de una semana para que termine tu temporada que ha sido más que reveladora. Hay mucho para procesar y el lunes conectás con tu capacidad de ponerle palabra a tus emociones. Aprovechá para escribir tus pensamientos y dejarlos asentados para releerlos más adelante. El miércoles, el cuarto menguante en Leo te anima a confiar en tus talentos profesionales para decirle adiós a tu versión que no cree en sí misma. Además, Venus ingresa a Sagitario y Mercurio también lo hace al día siguiente. Esto es un viento de energía renovadora que activa también tu sector financiero invitándote a expandirte. El viernes, tu regente, Plutón, hace un sextil al Sol trayendo claridad a tus procesos. El fin de semana estás superconectada a tu intuición.

SAGITARIO

Esta es la última semana antes de que comience tu temporada y sería oportuno que aproveches a sacar lo que no quieras llevar con vos al próximo ciclo (sea ropa, objetos, hábitos o formas de vincularte). El lunes tenés viento a favor para darle curso a esa transformación. El martes te sentís más confiada para abrirte a nuevos vínculos, pero será el miércoles, con la entrada de Venus a Sagitario, que vas a sentir más este cambio de energía. Además, el jueves Mercurio también llega a tu signo trayendo alivio después de tanto proceso escorpiano. Con marte retrógrado en tu zona de pareja y sociedades hasta enero, está bueno que conectes y hagas limpieza de aquellos vínculos en lo que perdés tiempo, ya que no espeja tu valor propio. El fin de semana la Luna en Libra es favorable para pasar tiempo con amigas o grupos que estimulen tu intelecto.

CAPRICORNIO

Cuando inicia la semana aún se siente la cuadratura de tu regente, Saturno, al Sol, mostrándote allí donde no se te permite brillar. Además, sigue la puja entre ir hacia lo nuevo o quedarse en lo ya evidentemente incómodo. El miércoles, Venus ingresa a Sagitario exaltando tu capacidad de seducción, de dar amor y de conexión a tu intuición. Sé que funcionás a base de repetición, por eso voy a insistir en que es hora de seguir a tu corazón y quitarle peso al deber ser. El jueves, Mercurio, también llega a tu casa 12 incrementando tu capacidad de conectar con tu lado espiritual. El viernes el sextil del Sol a Plutón en tu signo te recuerda tu gran potencial y poder personal: animate al cambio. El fin de semana la Luna está en Libra llevando tu foco a lo profesional. El sábado es mejor trabajar en tu visión, mientras que, el domingo podés darle curso a temas más concretos.

ACUARIO

Comenzás la semana con el foco puesto en tus relaciones de a dos o en tus reflexiones acerca de si querés o no estar en pareja y/o formar una sociedad. El pasado puede doler, pero no debe quitarte el ánimo de abrirte a los demás. El martes una sorpresa te hace ver las cosas de otra manera. El miércoles el cuarto menguante es justamente en tu zona de pareja invitándote a sacarle brillo a tu amor propio para relacionarte desde el anhelo de compartir y no desde la necesidad. Además, Venus y Mercurio ingresan a Sagitario activando tu sector de amistades, grupos y visión de futuro. Buscá redes de personas con una actitud positiva que sepan ponerle la otra mejilla a los conflictos. Pueden ser también personas con mucha fe o confianza en la vida que compense tu escepticismo. El viernes es un día para implementar cambios en el plano emocional. El sábado conectá con tu sensibilidad artística. Una escapada de fin de semana o un largo paseo en la naturaleza puede ser una buena manera de lograrlo.

PISCIS

Arrancás la semana con impulso para cambiar tus rutinas. El martes, tu regente, Neptuno, hace un sextil al Sol que te ilumina con su claridad trayendo a consciencia patrones develados durante los eclipses. El miércoles, Venus llega a Sagitario para activar tu zona profesional. Además, al otro día se suma Mercurio y la Luna ya está en Virgo, tu zona de pareja y sociedades. El ingreso de ambos planetas a tu zona laboral es un gran impulso para expandir tus horizontes y, quien te dice, abrirte a alguna nueva relación que surja en esos ámbitos. Dejá fluir tus emociones. El sábado la cuadratura de Marte retrógrado en Géminis con tu regente puede traer confusiones en casa que hagan resurgir enojos guardados. Es mejor conectar con la espiritualidad y hacer una limpieza energética del hogar. El domingo es un buen día para trabajar en tus miedos, ya que te vas a sentir más segura y capaz de trascenderlos.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de Luna llena: ¿cuál es el pulso astral de tu signo para esta semana?


por Sol Lisdero

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.