Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?

¡Arrancamos una semana con los planetas directos! Del 23 al 29 de enero, este nuevo impulso astral sí que se va a hacer sentir. Te contamos cómo le pega a tu signo.


Collage deValentina Bussi



¡Todos los planetas están directos! Y ese nuevo impulso sí que se hace sentir. Además, un sextil del Sol a Júpiter el día martes nos llena de optimismo y confianza en el futuro. El jueves, Venus ingresa a Piscis y eleva nuestro romanticismo y sensibilidad artística. Mientras que, el sábado, el Cuarto creciente en Tauro, nos invita a perseverar y darle forma a nuestros objetivos sin perder la paciencia.

ARIES

El lunes animate a poner límites para ir en pos de tus objetivos de la Luna Nueva. El martes afilá tu intuición para recibir los mensajes del Cosmos y sintonizar con esa buena energía que anda circulando. El miércoles, la Luna ya llega a tu signo y es momento de recargar tus energías, sobre todo cuando haga una conjunción a Júpiter al día siguiente. El jueves, Venus, el planeta del amor y el valor propio, llega a Piscis activando tu empatía y tus ganas de expresarte a través de la música. El viernes puede ser más estresante cuando Plutón cuadre a la Luna antes de llevar tu foco a tus finanzas. Es en esta área donde hace falta redoblar la apuesta para juntar los fondos necesarios para ese proyecto que intencionaste con la Luna nueva en Acuario. No descartes una opción de colaboración colectiva. El domingo, Marte, tu regente, hace un sextil al Sol y pasás a la acción. Puede haber imprevistos, pero dale para adelante que para vos todo obstáculo se convierte en un tentador desafío.

TAURO

La semana comienza con la conjunción de tu regente, Venus, a Saturno y la Luna en Acuario, invitándote a concentrarte en tus metas a largo plazo y las emociones que remueve ese movimiento. El martes, el sextil del Sol a Júpiter trae viento a favor en lo laboral. El jueves, Venus llega a Piscis, tu zona de grupos, amistades e ideales, llevando tu foco a esa área de tu vida. Es un lindo momento para abrir tu corazón y compartir actividades artísticas grupales... ¿Pensaste en retomar clases de canto? Además, vas a estar más soñadora (en todo sentido). El viernes, la Luna ya llega a tu signo, y en cuadratura a Plutón, generando cierta tensión que te impulsa a avanzar con tus objetivos. Al otro día, sucede el Cuarto creciente de la Luna también en tu signo que te da esa energía extra para superar obstáculos hacia ese cambio que venías planeando. El domingo, Urano hace una conjunción a la Luna en tu signo trayendo imprevistos, pero la energía acompaña con un toque creativo que hace que todo fluya.

GÉMINIS

El lunes, la energía te invita a concretar esos planes de viaje y estudios que venías proyectando. Además, tu regente, Mercurio, ya está directo activando temas comerciales. El sextil del Sol a Júpiter del día martes trae buenas conexiones con redes afines y su energía sigue activa toda la semana. Además, tu regente hace un sextil a Urano y esas ideas sí que fluyen, aunque puede que lleguen a través de sueños o intuiciones. El miércoles es un buen día para inspirarte en lo profesional y visionar ese futuro que deseás. El jueves, Venus ingresa a Piscis llevando aún más énfasis a tu sector profesional. También, Mercurio hace una cuadratura a la Luna y es mejor medir tus reacciones emocionales para evitar malentendidos y enojos. El sábado, el Cuarto creciente te invita a darle forma a tus intenciones de la Luna Nueva en Acuario tomando las sorpresas como parte del camino, ya que de esos obstáculos surgirán nuevas soluciones.

CÁNCER

El lunes, la Luna está en conjunción a Saturno y a Venus, trayendo temas de relaciones. Vas a tener una visión más desapegada de tus emociones que te va a permitir poner límites donde haga falta. El martes, podés estar más irritable y sensible, contá hasta 10 antes de contestar. El miércoles, tu regente hace una conjunción a Neptuno, el planeta del inconsciente y conectás con tu espiritualidad con mucha fluidez. Es un buen día para meditar y hacer arte. El jueves, en cambio, la Luna recibe una cuadratura de Mercurio y hace conjunción a Júpiter llenándote de confianza y valor, por un lado, pero también de posibles malentendidos por exceso de entusiasmo. Aprovechá para hacer deporte y sintonizá con la suave energía de Venus que va a estar recién ingresado a Piscis. El viernes, la cuadratura de Plutón, te invita a un cambio de piel y el sábado ya llega el Cuarto creciente, momento de redoblar el esfuerzo e ir por tus objetivos prioritarios. La semana cierra con sorpresas en tu mundo emocional, mantenete flexible al cambio.

LEO

El Sol, tu regente, sigue transitando tu zona de pareja y sociedades iluminando esas relaciones que tanto significado tienen en tu vida. Al comenzar la semana, la Luna, Saturno y Venus también se encuentran en esa misma área, trayendo temas a largo plazo, ideales para renegociar acuerdos. Además, vas a estar recibiendo la buena influencia de Júpiter, el planeta de abundancia, toda la semana, llenándote de una renovada vitalidad. Lilith, la Luna negra está en tu signo hasta octubre y pueden surgir sentimientos encontrados con tu autoestima y prestigio que es mejor traer a consciencia. El miércoles conectás con tus emociones profundas para disolver conflictos y cerrar ciclos, sin embargo, no es una energía acorde a firma de contratos o temas más concretos. El jueves, Venus ingresa a Piscis activando tu deseo de mayor disfrute de tu sexualidad y de tus vínculos íntimos con otros. El sábado llega el Cuarto Creciente con su usual incomodidad, esa que te lleva a superar esos obstáculos con perseverancia. Un trígono de Marte a tu regente te dará esa energía extra. La clave está en darle lugar a la creatividad y el imprevisto que no tardarán en llegar cuando, al día siguiente, la Luna haga una conjunción a Urano empujándote a tu reinvención.

VIRGO

Arrancás la semana con mucha atención a tus rutinas y ese nuevo esquema de trabajo que querés implementar. Además, hasta el miércoles estás más sintonizada con temas de pareja y sociedades. Ahora que tu regente, Mercurio, ya está directo, sentís cada vez mayor energía sumado a la buena onda del sextil del Sol a Júpiter. El jueves, Venus ingresa a tu zona de pareja y sociedades activando tus ganas de compartir de a dos. Es un buen momento para abrir tu corazón y dejarte llevar por tus emociones. El sábado, el Cuarto Creciente te invita a indagar en nuevas miradas y filosofías de vida que puedan asistirte a concretar tus deseos intencionados durante la Luna Nueva en Acuario: ¿te hace falta alguna capacitación para llegar a tus metas? El domingo el trígono de Urano a Mercurio te invita a pensar fuera de la caja, rompiendo con creencias limitantes.

LIBRA

El lunes, Venus, tu regente, sigue muy cerca de Saturno y también se une a la Luna haciendo que los sentimientos sean cosa seria. Es momento de enfocarte en tus metas a largo plazo tanto en relaciones como económicas. El martes, el Sol hace un sextil a Júpiter y es un lindo día para pasar de a dos, afianzar tu sociedad y/o compartir con amigas. El miércoles tu foco se va a la pareja cuando la Luna llega al signo de Aries. El jueves Venus cambia a Piscis y te conecta con tu lado romántico y soñador, pero además ingresa en tu zona de hábitos y trabajo diario: ¿hay espacio para fluir en tu rutina? El Cuarto creciente del día sábado te conecta con tu capacidad de hacer buenas alianzas e inversiones para avanzar con tus metas. El domingo, abrite a opciones inesperadas y anotá esas ideas locas que lleguen de la nada.

ESCORPIO

La semana comienza y tu regente, Plutón, sigue cerca del Sol, invitándote a potenciarte y abrazar tus partes negadas. Además, hay movimiento en temas de hogar que necesitan tu atención dada la conjunción de la Luna, Saturno y Venus en esa misma área de tu vida. Al otro día, el sextil del Sol a Júpiter trae optimismo y confianza a tus rutinas diarias, aprovechá para avanzar con temas que normalmente te pesan más. El miércoles es un día ideal para conectar con tu expresión artística. Vas a estar más sensible y conectada con tus emociones y con lo espiritual en general. El jueves, Venus llega a Piscis y a tu zona de creatividad, hijos y pasión activando todas esas temáticas de forma positiva trayendo mayor empatía y conexión. El viernes, Plutón cuadra a la Luna y puede que tus deseos no cuadren con tus emociones o las de quienes te rodean. Tené paciencia ya que, al otro día, sucede el Cuarto creciente en Tauro, tu zona de pareja y sociedades, generando la posibilidad de superar desafíos y obstáculos apoyándote en tus contactos y tus relaciones más importantes. El domingo dejá que tu pareja te sorprenda.

SAGITARIO

Esta semana vas a sentir como recuperás tu energía de antes, gracias al sextil de tu regente, Júpiter, con el Sol. Vas a estar más enfocada en tu propósito como te gusta a vos. Además, el lunes ya ponés manos a la obra para encaminar tus objetivos de la reciente Luna Nueva en Acuario. El miércoles es hora de conectar con tu capacidad de servicio y empatía en tu ámbito familiar, es un buen día para dejar ir heridas del pasado que ya hayan sanado. El jueves, Venus ingresa a tu zona de hogar y pertenencia y es hora disfrutar de tu casa, abrirte al encuentro genuino con tus familiares y llevar un poco de paz y disfrute a tu cotidianidad ¡suena a unas buenas vacaciones! Además, tu regente hace una conjunción a la Luna en tu zona de creatividad e hijos augurando lindos momento de juego. El fin de semana es hora de traer mayor orden a tu rutina para acercarte a tus objetivos. Diseñá un orden acorde a tu naturaleza cambiante y vas a ver resultados sorprendentes.

CAPRICORNIO

Empezás la semana con el foco puesto en tus finanzas y esos límites necesarios para avanzar con tus metas. Puede ser una buena idea revisar tus números para ver adonde hace falta recortar y adonde invertir... y no hablo solo de dinero. El martes, llega energía positiva que te ayuda a avanzar y el miércoles es un excelente día para conectar con tu espiritualidad, con la música y dejarte fluir. El jueves, Venus ingresa a tu zona de comunicación, relación con tus hermanos, vecinos y temas locales. Es hora de activar la expresión tus ideas y conectar con los mensajes del cosmos. Los planetas están todos directos y ya es tiempo de acelerar el paso y tomar la iniciativa en tu nueva vida. El fin de semana, se da el Cuarto creciente en Tauro que te invita a conectar con el juego y la pasión para sortear los obstáculos e imprevistos que se presenten. Dejá espacio en tu agenda para la creatividad.

ACUARIO

Comenzás la semana aún enfocada en tus intenciones de tu Luna Nueva anual que te invitó a reinventarte y renacer. El lunes, la Luna, Saturno y Venus siguen en tu signo trayendo mucho foco a la construcción a largo plazo. Tu regente ya está directo desde ayer y poco a poco van a ir sucediendo esos cambios que esperabas. El sextil de Júpiter al Sol, te da ánimos para expresarte y compartir tus ideas con otros. Además, el jueves, Venus, el planeta del amor y el valor, llega a tu zona de finanzas activando ese sector. Tené en cuenta que tu forma de generar recursos tiene a tu talento artístico, empatía e imaginación como un gran talento a tu favor que va a estar acentuado las próximas semanas. El viernes puede ser un día más tenso que traiga temas de hogar y familia a resolver con el Cuarto creciente sucediendo en esa zona de tu carta el día sábado. Además, el domingo, tu regente, Urano, hace una conjunción a la Luna y te dan ganas de salirte de lo conocido. Rompe la rutina y hacé alguna actividad que te despeje y te permita bajar tu impulso creativo.

PISCIS

El lunes, después del mediodía, la Luna ya llega a tu signo y es tu momento mensual de conectar con tus emociones y necesidades básicas para nutrirte. El martes, podés estar más irritable aunque el sextil del Sol a Júpiter hace que todo sea transitado con buena onda. Además, el miércoles, tu regente Neptuno hace conjunción a la Luna y tu sensibilidad toca el cielo. Es un buen día para conectar con tu faceta artística y dejarte guiar por tu intuición. Hacé espacio en tu agenda para escuchar lo que el universo te quiere contar y conectar con el agradecimiento. El jueves Venus ingresa a tu signo y tu carisma se eleva. Disfrutar, dejarte llevar por tus emociones y abrirte al amor van a ser prioridades las próximas semanas. El fin de semana, es hora de encarar esos obstáculos camino a concretar tus intenciones y deseos para los próximos seis meses. La clave es tener paciencia y comunicar tus proyectos de forma creativa.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Libros astrales. 5 imperdibles para que te conectes con la astrología


por Euge Castagnino

Sus energías. Los eventos astrológicos más importantes de 2023


por Verónica Barrionuevo

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.