Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?

Esta semana entramos en el último mes del 2022. Por eso, nuestra astróloga Sol Lisdero nos da las claves para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.


¿Qué te dicen los astros?

¿Qué te dicen los astros? - Créditos: Valentina Bussi



El lunes estamos superproductivas gracias al trígono entre Marte y Saturno, mientras que el martes podemos tener una forma de comunicarnos más agresiva cuando Mercurio y Marte se opongan. Al otro día, ya llega el cuarto creciente en Piscis que nos invita a conectar con nuestra visión e intuición para avanzar con nuestros objetivos. Diciembre arranca con la oposición de Venus y Marte, poniendo a los amantes frente a frente y, para el fin de semana, Neptuno arranca directo, activando nuestra empatía.

ARIES

Esta semana tu regente arranca con la buena influencia de Saturno, habilitándote mayor foco y capacidad de concretar tus tareas pendientes. Además, Marte se va a oponer a Mercurio el día martes y hay alerta de discusiones: es preferible retirarte a tiempo que arrepentirte de haber hecho reclamos hirientes. El miércoles, el cuarto creciente en Piscis te conecta con tu sensibilidad. Aunque te parezca lo contrario, puede que en tu sensibilidad y desahogo de tus emociones esté la clave para avanzar con tus objetivos de la Luna Nueva. El jueves, es Venus quien se opone a Marte despertando tus ganas de compartir de a dos, aunque haya cosas en las que hay que trabajar aún para poder quedarte en la realidad del vínculo (y no en tus fantasías). El viernes la Luna llega a tu signo conectándote con tu fuego vital gracias al trígono con el Sol. El sábado Neptuno se pone directo y reconectás con tu capacidad de servicio.

TAURO

El lunes enfocate en ordenar tus finanzas y proyectos laborales, ya que el martes pueden saltar enojos con respecto a tus contratos con otros y, si se llega a dar esa conversación, mejor tener todo revisado para basarte en hechos. El miércoles, el cuarto creciente en Piscis te invita a sortear los obstáculos que se presenten dejándote guiar por tu intuición. Al otro día, tu regente, Venus, se opone a Marte poniendo de manifiesto tu situación en relaciones. El viernes ponele esfuerzo al trabajo nuevamente. El domingo la Luna llega a tu signo y también se da la cuadratura de Venus con Neptuno que acaba de salir de su retrogradación, lo que te indica que busques refugio y vuelques las desilusiones que puedan aparecer en autocuidado.

GÉMINIS

La semana inicia con novedades sobre viajes y estudios. El martes, tu regente, Mercurio, hace oposición a Marte retrógrado en tu signo. Tené en cuenta que vas a estar mucho más impulsiva en tu forma de comunicarte. El miércoles es un día para redoblar la apuesta en lo laboral, teniendo a tu sensibilidad como aliada. El jueves Neptuno hace una cuadratura a Mercurio trayendo algún tipo de desilusión o confusión en la comunicación con otros. El viernes y el sábado son buenos días para actividades grupales donde te sientas útil. El domingo conectá con tu intuición para saber qué camino seguir.

CÁNCER

Iniciás la semana con energía y vitalidad y una chispa de cambio que juega a tu favor. El martes estás lista para trabajar por tus objetivos financieros, solo prestá atención a terminar verbalizando los enojos ajenos. Discriminá cuáles emociones son genuinamente tuyas y cuáles no, para no entrar en conflictos innecesarios. El miércoles es el cuarto creciente en Piscis y tu fuerza emocional se hace sentir. Apoyate en tu optimismo para salir adelante. El jueves, Venus se opone a Marte llevando el foco a tus vínculos y sus reclamos que pueden ser inesperados. El viernes y el sábado son buenos días para trabajar en tus proyectos personales, laborales y en la visión a futuro. El domingo conectás con tu capacidad de transformación.

LEO

Comenzás la semana encendida y buscando mayor conexión con tu pareja. El martes, la oposición de Mercurio y Marte puede afectar tus nervios cuando tengas con enfrentar tus deseos personales con los del grupo. El miércoles, la Luna y el Sol, tu regente, hacen una cuadratura y tu mente y tu corazón van por caminos diferentes. La clave es conectar con tu sensibilidad e intuición. El jueves la oposición ahora de Venus y Marte trae temas vinculares al frente del escenario. El viernes recuperás el foco y la armonía interior. El sábado Neptuno se pone directo y llega un influjo de energía empática y muy buena para la inspiración artística. El domingo es momento de reflexionar sobre aquellos lugares que dejas sin resolver para negar la realidad.

VIRGO

El lunes enfocate en tus rutinas y en organizar tu agenda. El martes, tu regente, Mercurio, se opone a Marte trayendo posibles discusiones acaloradas. Además, la Luna ya llega a Piscis activando tu sector de pareja y sociedades hasta el jueves. Además, tu regente también recibe la cuadratura de Neptuno, haciendo que ser concreta y racional sea más dificultoso. El universo te estará mostrando donde fallan las promesas de otros y/o donde no hay transparencia en sus palabras. Mejor callar y observar. Dada la oposición de Marte y Venus, puede que haya discrepancias entre tu trabajo y tu familia. El sábado Neptuno se pone directo en tu zona de pareja, habilitando mayor conexión y perdón. El domingo una creencia debe caer para darle lugar a otra que te permita mayor abundancia.

LIBRA

Arrancás la semana con más foco y alegría, conectada a tus metas y propósito. El martes estate atenta a engancharte en enojos ajenos y aguantate las ganas de tener razón… salvo que quieras ir al choque, cosa que sabemos no suele ser lo que más disfrutás hacer. El miércoles, los obstáculos vienen por el lado de las rutinas, hacé un esfuerzo por sostener lo que te hace bien fluyendo con lo que trae el universo. El jueves tu regente, Venus, se planta frente a Marte y se hace notar. Puede ser incómodo, pero también despertar esa chispa seductora. El viernes tu atención se va a concretar temas laborales, mientras que la Luna transita tu zona de pareja y sociedades. El sábado Neptuno despierta de su retrogradación conectándote con tu sensibilidad y hace cuadratura con tu regente quitando velos para que puedas ver con mayor claridad que está pasando en tus vínculos.

ESCORPIO

En esta temporada Sagitario poné el énfasis en trabajar en tu amor propio y tus finanzas, sobre todo con el cuarto creciente en Piscis esta semana que te invita a apoyarte en tu expresión más genuina para lograr tus objetivos de la Luna Nueva. El lunes aprovechá el viento a favor para organizar tus números. El martes, la oposición de Mercurio a Marte te deja sin palabras y es mejor que así sea, ya que pueden surgir malentendidos con respecto a contratos y acuerdos con otros. Buscá una opinión realista y contenedora en tu círculo íntimo. El jueves Venus se opone a Marte, tu antiguo regente, y se enciende la chispa en tus vínculos. Si es una chispa que te alegra o una que te hace ver las cosas de forma diferente, se rebelará los días siguientes. Aprovechá para expresar tus emociones a través del arte y tus proyectos creativos. El sábado Neptuno retoma su camino directo y aumenta tu pasión y conexión empática con otros. El domingo, la Luna llega a tu zona de pareja y socios y es hora de correr ese velo para ver qué hay detrás de tus fantasías.

SAGITARIO

Esta es tu semana para redoblar el esfuerzo y accionar en pos de tus objetivos de la Luna Nueva, apoyándote en tu intuición y creatividad. El lunes concéntrate en resolver tareas pendientes. El martes, Marte, el dios de la guerra, se opone a Mercurio, el dios de la comunicación: elegí bien tus batallas y por sobre todas las cosas no digas nada que no sientas, ya que posiblemente te arrepientas después. El jueves es Venus, la diosa del amor, quien se opone también a Marte y se hace notar esa tensión que, en este caso, puede devenir en tensión sexual. El viernes estás inspirada y es un día muy positivo para trabajar en tus proyectos creativos. Además, al día siguiente, Neptuno se pone directo en tu zona de hogar y familia, trayendo sanación y mayor empatía en ese ámbito de tu vida, pero, al otro día, cuadra a Venus mostrándote un lado que desconocías de tus afectos. Recordá que la desilusión es directamente proporcional a la ilusión que te hiciste previamente.

CAPRICORNIO

Iniciás la semana con más energía y foco que de costumbre gracias al trígono de Marte a tu regente, Saturno. El martes, puede haber discusiones con tus compañeros de trabajo: mantené la calma para evitar malentendidos. El cuarto creciente del día miércoles te presenta a tu intuición como tu aliada, ¿qué tal? ¿Te animás a confiar? Además, Mercurio hace un trígono a tu regente y eso te brinda mayor capacidad de bajar tus ideas a tierra. El jueves vuelve la tensión en tu día a día: ¿tu deseo y tu bienestar van de la mano? El sábado es un lindo día para disfrutar de la compañía de tus seres queridos y conectar desde el corazón. El sábado dejá fluir tus emociones hasta que se disipe la niebla.

ACUARIO

El lunes, tu creatividad está al servicio de tus proyectos. Además, la Luna está en tu signo y se siente bien. El martes, Mercurio y Marte se enfrentan poniendo de manifiesto tensiones en tus grupos, sin embargo, estás plantada en tus necesidades con una mirada realista y esto te permite mantener la calma. El miércoles, el cuarto creciente te invita a soltar el deber ser para concretar tus objetivos de la Luna Nueva en Sagitario. El jueves, tu regente hace un sextil a la Luna conectándote con tus emociones, lo cual te permite estar atenta a la tensión entre Marte y Venus que te invita a ver tus relaciones de cerca. El sábado Neptuno, el regente de Piscis, se pone directo y activa tu economía. El domingo es necesario que te lleves esa desilusión para que puedas cambiar tu relación con el dinero y con tu valor.

PISCIS

El lunes no desperdicies el foco y eficiencia que trae el clima astral, ya que la temporada sagitariana te invita a enfocarte en tu trabajo. El martes a la noche, la Luna ya llega a tu signo conectándote con tus necesidades básicas. Aprovechá para tomar un respiro antes de que empiece la vorágine de diciembre a pesar de la presión que puedas sentir con el cuarto creciente en tu signo. El jueves Venus se opone a Marte y es hora de regular ese eje entre tu profesión y tu hogar. Además, tu regente cuadra a Mercurio y la comunicación asertiva se toma vacaciones., evitá confusiones guardando silencio cuando la situación no sea clara. El viernes, el foco se va a tus finanzas. El sábado, ¡tu regente se pone directo en tu signo! Y, sumado a que Júpiter está también directo en tu signo, diciembre es un mes supervital para las piscianas. Sin embargo, el domingo Neptuno cuadra a Venus trayendo cierta incomodidad. Para tocar el cielo con las manos, hay que dejar ir esas ilusiones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Libros astrales. 5 imperdibles para que te conectes con la astrología


por Euge Castagnino

Sus energías. Los eventos astrológicos más importantes de 2023


por Verónica Barrionuevo

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.