
Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros para arrancar el 2023?
Ya estamos en 2023 y queremos que los planetas estén de nuestro lado. Sol Lisdero nos cuenta las claves, signo por signo, para transitar la semana del 2 al 8 de enero.
2 de enero de 2023

Empezamos el año conectando con nuestras heridas y viéndolas como grandes maestras. El 2023 tiene que ver con nuevos inicios y, con Marte y Mercurio retrógrados, es hora de alivianar la carga y deshacernos de lo que no queremos llevar con nosotras en este nuevo ciclo. Además, Venus ingresa a Acuario y nos da ese impulso extra para probar cosas distintas en nuestras relaciones. El viernes llega la emotiva Luna Llena en Cáncer que cierra ese ciclo afectivo que comenzó hace seis meses y, al día siguiente, ganamos claridad cuando Mercurio haga su conjunción exacta al Sol.
ARIES
El lunes, el Sol hace una cuadratura a Quirón y nos recuerda que aquellas marcas dolorosas del pasado nos dejaron grandes aprendizajes. Además, la Luna se comunica armónicamente con Neptuno y, con Mercurio y Venus, y es un buen día para conectar con toda esa abundancia y merecimiento que deseás para tu vida. Poco antes de la medianoche, Venus ingresa al signo de Acuario, predisponiéndote a pasar más tiempo con amigas y -¿por qué no?- hacer algunas nuevas amistades. El martes, la Luna desde Géminis se une a tu regente, Marte, activando tus ganas de hablar y comunicarte, solo mantenete atenta a que podés estar con menos filtro que de costumbre. El jueves es un día creativo, anotá todas tus ideas. El viernes ya llega la Luna Llena en Cáncer cerrando un ciclo de seis meses en tu zona de hogar y familia. El fin de semana festejá lo logrado con ese nuevo sentido de familia que cultivaste estos últimos meses.
TAURO
Comenzás la semana con la Luna en tu signo y un cambio de energía cuando, Venus, tu regente pase a Acuario, el signo de la libertad, el desapego y la creatividad. Te vas a sentir más liviana y abierta a lo nuevo que de costumbre. Es un buen momento para cambiar las dinámicas de trabajo y probar cosas diferentes. Abrazá tu yo más auténtica. El miércoles Venus hace un sextil a Júpiter y es un buen día para armar una linda salida de a dos o ¡con vos! El jueves el Sol y Urano se comunican fluidamente y damos ese salto a lo nuevo: cambiá tu look, liberate. El viernes llega la Luna Llena en Cáncer, una luna que nos pone sensibles y trae información antes oculta sobre el proceso emocional que estuviste haciendo en todo lo que tiene que ver con tu forma de comunicarte. Felicitate por haber mejorado el trato hacia vos misma y ponerle límites a la manipulación. El domingo es un día para disfrutar y divertirte en familia.
GÉMINIS
El lunes a la noche, la Luna ya llega a tu signo para quedarse ahí hasta el jueves. Es tu momento mensual para registrar tus necesidades básicas y atenderlas. Además, con tu regente retrógrado es conveniente darle un descanso a tu mente. Venus ingresa a Acuario y despierta tus ganas de viajar y compartir experiencias con personas de otras culturas. El jueves el Sol y Urano hacen un trígono y la creatividad divina fluye a nuestra consciencia sin filtro: aprovechá para pensar afuera de la caja en aquello que te preocupa. El viernes, tu regente se opone a la Luna que ya está llena en Cáncer. Esto puede tenerte más emocional que de costumbre, pero va a traer información y logros sobre todo lo que mejoraste tu concepto de vos misma y tus finanzas estos últimos 6 meses. Trata de no quedarte rumiando en la falta. El sábado se da la conjunción del Sol, la conciencia, con Mercurio, tu regente, y es un buen día para tener esa conversación que te estaba faltando. Este es también el mejor día para iniciar cosas dentro de lo que es el tránsito retro de Mercurio. Al otro día vas a estar muy comunicativa y con ganas de hacer algo diferente: ¿sale escapada sorpresa?
CÁNCER
Esta semana será tu Luna Llena anual lo que trae mayor sensibilidad y sensación de fin de ciclo y revisión del año que acaba de terminar. Escuchá a tu cuerpo y sus necesidades, ya que es normal que sientas más cansancio y retención de líquidos. Con el ingreso de Venus a Acuario el lunes, se activa tu zona de recursos compartidos e intimidad: es un buen momento para revisar acuerdos. Al día siguiente, Marte se une a la Luna y eso enciende la chispa de tu intuición, pero también de tu sensibilidad: no muerdas los anzuelos de enojos ajenos. El jueves la Luna ya llega a tu signo y el trígono del Sol y Urano activan tu creatividad. El viernes es un buen día para conectar con tu lado bruji y con el agradecimiento por todo lo logrado en este semestre bajo la luz de tu Luna Llena. El sábado Mercurio se une al Sol y es hora de tener esa conversación pendiente con tu pareja. No temas, ya que puede aportarte mucha claridad. El domingo armate tu día ideal y dedicate a disfrutar.
LEO
Justo antes de la medianoche del lunes, Venus, el planeta de la apertura, el amor y las relaciones entra a tu zona de pareja y sociedades trayendo frescura a esa área de tu vida. Además, con Mercurio retrogradando puede que aparezca algún viejo amor a tocar tu puerta. ¿La vas a dejar abierta? El jueves se perfecciona el trígono entre Urano y el Sol (tu regente) pero se siente toda la semana esa efervescencia de lo nuevo y es un muy buen momento para hacer un cambio de look. El viernes llega la Luna Llena en Cáncer que trae logros y reflexiones sobre aquello que intencionaste hace seis meses durante la Luna Nueva en Cáncer. ¿Conectaste con tu intuición y tus guías? ¿Pudiste aceptar y sanar esa herida? De cualquier forma, tomate un tiempo a solas para reponer energías. Al otro día, Mercurio se mete en el corazón del Sol y la información te llega como rayos caídos del cielo, prestá especial atención a tus pensamientos este día. El domingo la Luna ya está en tu signo llenándote de alegría y ganas de compartir con tus amigas.
VIRGO
El lunes, Venus ingresa a tu zona de rutinas impulsándote a buscar mayor bienestar en tu día a día. También es un clima astral ideal para tratamientos de belleza. Además, hasta el jueves, la luna transita tu zona laboral y es un buen momento para enfocarte en los pendientes que surgieron desde que comenzó a retrogradar Mercurio. El jueves, es un buen día para la creatividad y para hacer las cosas de manera diferente. El viernes, ya llega la Luna Llena en Cáncer, develando ese camino recorrido con amistades y nuevos grupos de personas más afines a vos en los últimos seis meses. Permitite recibir multiplicado el amor que diste. El sábado, tu regente se mete en el corazón del Sol trayendo mayor claridad justo cuando más la necesitás. El domingo Mercurio hace un trígono a Urano y cerrás la semana con ganas de hacer algo loco, diferente: ¡date el gusto!
LIBRA
El lunes, Venus, tu regente, ingresa a Acuario y a tu zona de creatividad e hijos encendiendo, también, la llama de tu pasión. Es un buen momento para iniciar alguna actividad artística que te dé placer y disfrutar del amor en todas sus formas. El martes cuidado con hablar de más. El miércoles Venus se conecta a Júpiter y es un buen día para compartir en pareja y/o tener una cita. El jueves el Sol hace un trígono a Urano y nos llena de creatividad justo antes de la Luna Llena en Cáncer. Esta Luna cierra un ciclo en tu zona profesional mostrándote los logros de tus últimos seis meses. También, mantenete atenta a información que llegue y te devele algo que se te había perdido de vista, ya que, al otro día, Mercurio hace una conjunción al Sol y trae claridad a pesar de estar retrógrado. El domingo conectá con gente afín.
ESCORPIO
Empezás la semana con el foco puesto en la pareja y en esa gran transformación que diste en temáticas amorosas en estos últimos meses. Agradecé por todas las experiencias que te llevan a incrementar tu amor propio. Además, Venus ingresa a tu zona de hogar y familia trayendo lindos momentos con tus seres queridos. El martes puede que surjan enojos que tenías guardados hace tiempo, canalizalos de forma positiva, expresándote con respeto y/o bajándolos a papel antes de abrir la boca. El jueves acompañá el clima astral cambiando tu rutina y haciendo algo inesperado que te llene de frescura. El viernes llega la Luna llena en Cáncer que cierra un ciclo de seis meses en tu zona de relación con el extranjero y apertura de consciencia. Celebrá lo logrado en estas temáticas y colgá ese diploma que te enorgullece en tu oficina. También, puede ser que recibas noticias de algún viaje que se concreta, aunque con tanto planeta retrógrado (Mercurio y Marte) puede haber algunas modificaciones posteriores. El sábado Mercurio y el Sol se unen en tu zona de comunicación y es hora de darle a tus propias ideas el espacio que merecen mientras transformás esas emociones que no te lo permiten. El domingo tu foco se va a tu trabajo y ese nuevo proyecto que te entusiasma.
SAGITARIO
Venus ingresa a Acuario y a tu zona de comunicación y vínculos con tus hermanos. Si te relacionás desde la libertad y el hoy, es posible recomponer vínculos que creías rotos. Además, hasta el jueves tu foco está en tu situación sentimental: dale pista a tus ganas de conocer gente nueva porque el miércoles ¡es un día ideal para citas! El jueves la Luna hace una cuadratura a tu regente, Júpiter, y te llena de energía, solo tené cuidado con los excesos de confianza que con Marte y Mercurio retrogradando podés estar más dispersa y propensa a hablar sin filtro y generar problemas de comunicación. El viernes llega la Luna Llena en Cáncer que finaliza un ciclo de seis meses en tu zona de intimidad y contratos con otros. Date espacio para felicitarte por tu trabajo personal de estos meses. El sábado el Sol y Mercurio hacen su conjunción en tu zona de finanzas y recursos y es un muy buen día para generar más ventas y relaciones comerciales. El domingo hacete una escapada con amigas o una cena de comida exótica que trasporte a otras culturas.
CAPRICORNIO
El lunes, tu regente, Saturno, hace una cuadratura a la Luna y te toca ponerte a trabajar cuando tu necesidad es de descanso. Tomátelo con calma. Además, Venus, el planeta del amor y los recursos, ingresa a Acuario activando tus finanzas. El martes es un buen día para hacer ejercicio y liberar tensiones acumuladas. El jueves, el Sol hace un trígono a Urano que te llena de creatividad y ganas de cambio. Abrazá esa sensación, ya que, el viernes, llega la Luna Llena en Cáncer que te muestra los resultados del camino recorrido con tu pareja o situación sentimental de los últimos seis meses (y viene con energía renovadora). Podés estar más emocional que de costumbre y quizá necesites tener una conversación para acomodar tus sentimientos. Si es así, mejor esperá al sábado cuando Mercurio se meta en el corazón del Sol y traiga el momento de mayor claridad de todo el trayecto retrógrado de Mercurio en tu signo. El domingo recuperá energías haciendo actividades que te gustan y divierten.
ACUARIO
El lunes ya se siente el cambio de energía, ya que a la medianoche Venus ingresa a tu signo trayendo mayor bienestar y ganas de disfrutar. Además, la Luna está en tu zona de pasión y creatividad hasta el jueves, avivando esa llama de romance y ganas de conocer gente nueva. ¡El miércoles es un día ideal para ir por eso! El jueves, tu regente, Urano, hace un trígono al Sol y te llena de vitalidad. El viernes llega la Luna Llena en Cáncer que está en sextil a tu regente invitándote a reconocer todos los cambios de hábitos, de rutina laboral y de salud que hiciste en estos 6 meses. Definitivamente, tu forma de nutrirte y cuidarte cambió para mejor y es digno de festejarlo. El sábado, Mercurio hace su conjunción al Sol en tu zona de intuición y espiritualidad y esto se siente como que te llega el mensaje correcto en el instante correcto. Dejá espacio mental y en soledad para recibirlo. El domingo fluye la comunicación con tu pareja y amigas.
PISCIS
El lunes Venus ingresa a Acuario activando tu intuición y belleza. Es un tránsito ideal para conectar con el arte y el disfrute. Además, el martes evitá discusiones innecesarias en casa. Mejor canalizá el enojo de otra forma, ya que con Mercurio y Marte retrogradando, lo más probable es que estés contestando desde tus emociones acumuladas. El jueves vas a estar más sensible que de costumbre, lo cual se suma al clima que ya se siente de la Luna casi llena: recordá descansar lo suficiente para poder encarar las confusiones con humor. El jueves y el sábado son los momentos de mayor claridad y renovación de energía esta semana, separá tiempo en tu agenda para sacarles el jugo. El viernes la Luna Llena en Cáncer cierra un ciclo de seis meses en tu zona de pasión y romance: ¡ay, ay, ay! Contame: ¿qué resultados trajo? ¿Pudiste conectarte más con tu corazón, el juego y el disfrute?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Astroclaves de la semana 🪐: chau Mercurio retro, hola Luna Nueva en Virgo
por Sol Lisdero

Consultá el horóscopo de septiembre: signo por signo, cuáles son tus predicciones para este mes
por Lu Gaitán

Superluna azul: mirar el cielo como nuestros antepasados
por Lu Gaitán

Venus y Mercurio retrogradan: ¿cómo nos puede impactar en las emociones?
por Ayelén Romano
