
Horóscopo signo por signo para la semana del 17 al 23 de julio: ¿qué te dicen los astros?
El lunes llega la potente Luna Nueva en Cáncer, que nos invita a sembrar nuevos comienzos. Nuestra astróloga Sol Lisdero nos trae el horóscopo, signo por signo, para la semana del 17 al 23 de julio.
Collage de: Valentina Bussi
18 de julio de 2023

El lunes llega la potente Luna Nueva en Cáncer que nos invita a sembrar nuestros deseos sobre las temáticas de hogar, familia y sanación que queramos ver transformadas de acá a 6 meses. Además, el jueves, Saturno se opone a Marte y algunos planes pueden frustrarse. Mientras tanto, un trígono de Neptuno al Sol nos tiene súper inspiradas. El sábado, el rey Sol ingresa al brillante signo de Leo y Venus comienza a retrogradar invitándonos a trabajar en nuestra autoestima por las próximas semanas.
ARIES
La Luna Nueva en Cáncer implica un nuevo comienzo en temas de hogar y familia. Es hora de hacerte a un costado de esos vínculos dramáticos que no suman (sin importar si te une la sangre o la historia) y proyectarte a futuro con quienes más llenen tu corazón de cálido amor. El miércoles tené en cuenta que puede haber problemas en la comunicación. Además, la alerta roja de esta semana llega el jueves cuando Saturno se oponga a tu regente poniendo un freno a tus acciones. Si esto sucede lo mejor es no rigidizarse, ya que eso puede llevar a que ese proyecto, tarea o relación se rompa. El sábado el Sol ingresa a Leo activando tu sector de pasión y creatividad por el próximo mes, pero se vienen tiempos de revisión de estos temas gracias a la retrogradación de Venus que también comienza ese día. Es momento de mirar de cerca a tus amores, tu vínculo con tus hijos (y/o con el deseo de) y tu confianza en vos misma para detectar adonde te falta amor propio. El domingo puede haber cortocircuitos con tu pareja que vas a poder atravesar sin problema.
TAURO
Empieza la semana con la lunación en Cáncer que te invita a intencionar con fuerza para poder hacer valer tus ideas, mejorar tu forma de comunicarte y proyectarte a futuro con el vínculo con tus hermanas y hermanos. Al otro día tu foco se va a tus vínculos familiares y a esas actitudes que no soportás más. Tené en cuenta que muchas veces es tu forma rígida de ver las cosas la que hace que no veas otras posibles soluciones. El jueves, la Luna se une a tu regente, Venus, pero Saturno se opone a Marte y le pone un freno a tu creatividad para que puedas construir a mayor largo plazo. Lo mejor es no ponerte tan testaruda. El sábado llega el Sol al signo de Leo, iluminando tu zona de hogar y familia donde, además, vas a estar trabajando temas vinculares y de autoestima hasta septiembre gracias a la retrogradación de Venus. ¿Cuál era el rol de la mujeres en tu familia? ¿Podían ser genuinas y brillar? Reflexionar sobre estas preguntas puede traer grandes cambios positivos en tu presente. Además, el domingo hay un cambio de planes que te sorprende para bien.
GÉMINIS
La Luna Nueva te acerca la oportunidad de ponerte nuevas metas financieras para el próximo semestre. ¡Si querés trabajar en tu valor personal esta es tu chance de intencionarlo! La clave es mantener los pies sobre la tierra para ponerte metas reales que puedas alcanzar en ese lapso de tiempo. El miércoles, tu regente, Mercurio, se une a la Luna en Leo y vas a querer llenar todo el espacio. Respirá hondo y dale lugar a la respuesta de los demás para evitar conflictos. El jueves estás muy inspirada para lo laboral, no dejes que las trabas te quiten la buena energía y trabajá para mejorar tus propuestas. El fin de semana el Sol ingresa en Leo y este es tu momento de expresarte desde el corazón con confianza. A esto se suma la retrogradación de Venus en ese mismo signo que te pregunta que se requiere para que eso suceda y te invita a reflexionar sobre tu vínculo con tus ideas, con elevar tu voz y con el vínculo con tus pares y hermanos. El domingo, Mercurio y Urano están en tensión y tu mente va más rápido de lo que podés expresar. Bajá la ansiedad haciendo contacto con la naturaleza.
CÁNCER
¡Llegó tu Luna Nueva Anual! Momento de renacer y llenarte de valentía para vencer esos miedos que impiden tu crecimiento. Es hora de dejar atrás esa forma de ser vos que te quiere segura y cómoda en lo conocido, pero sin aventura y sin fantasía (cosas que son clave para tu felicidad). El miércoles anda con cautela con temas económicos que aparezcan de la nada. El jueves es un gran día para la inspiración artística incluso con la oposición tensa entre Saturno y Marte que puede traer algunos frenos a temas de estudios y viajes. El viernes vas a tener la energía suficiente para solucionar los obstáculos que surjan (siempre y cuando te mantengas flexible y bajes la exigencia). El sábado, el Sol deja tu signo para seguir hacia Leo y poner el foco en tus finanzas y valor propio. La retrogradación de Venus en Leo también comienza ese día y es tu gran oportunidad para indagar en que miedos son los que hacen que te cueste sacar tus talentos a relucir y ponerles precio. El domingo aprovechá para hacer una limpieza energética de tu hogar.
LEO
El lunes, el Sol y la Luna se unen en Cáncer dando lugar un nuevo inicio en tu zona del inconsciente. Esto es una invitación a que te animes a mostrar tus talentos ocultos, tu conexión con tu intuición y tu camino espiritual. Además, podés intencionar como querés estar con estos temas de acá a 6 meses. El martes, la Luna llega a tu signo y ya se palpita el comienzo de tu temporada que será una muy particular este año con la retrogradación de Venus. ¿Qué quiere decir? Digamos que es una gran oportunidad para bajar esa fachada de “todo lo puedo” y trabajar en tu vulnerabilidad, en tus inseguridades y en tus relaciones amorosas (ya que van a estar más presentes en tu conciencia y se van a manifestar en hechos). El miércoles está todo dado para que puedas comunicarte con fluidez, pero quizá la respuesta no sea la que esperabas. Si querés expresar tus emociones mejor esperá al sábado cuando el Sol llegue a tu signo. Además, el jueves, puede que lleguen frenos en temas económicos (y es una oportunidad para revisar detalles).El domingo relajá la mente haciendo algo artístico.
VIRGO
Esta Luna Nueva inicia una nueva etapa en grupos, amistades, colaboraciones y tu visión de futuro. Claro que para que algo nuevo comience hay que dejar algo atrás. Confiá en que el universo se va a encargar de acercarte a la gente acorde a esta nueva forma más amorosa de ver la vida. El miércoles vas a estar muy conectada a tu intuición, hace espacio para recibir esos mensajes de tus guías. El jueves la Luna llega a tu signo conectándote con tus necesidades básicas. Además, Marte, que está en tu signo, se opone a Saturno y tu deseo se encuentra con el límite ajeno. El viernes, la Luna también se opone a Saturno y a veces es mejor estar sola que mal acompañada. Activá hacia donde te sientas valorada aprovechando el ingreso del Sol en Leo el día sábado. Recordá que Venus también comienza a retrogradar en Leo y es muy posible que vuelvan amores del pasado para que puedas ver como te relacionabas antes versus como te querés relacionar a partir de ahora.
LIBRA
¡Decile sí a ese nuevo inicio laboral! Esta Luna nueva trae vientos de cambio en tu zona profesional para que puedas abrazar tu valor y generar relaciones nutritivas que formen parte de tu visión de éxito. Proyectate de acá a 6 meses en estos temas, incorporando como te querés sentir (más allá de los resultados más concretos). El miércoles puede haber noticias inesperadas entre tus amistades y grupos. Mejor esperá al fin de semana para dar una respuesta. El jueves, Saturno y Marte se enfrentan generando tensión en tu día a día. No es un día para tomar riesgos físicos innecesarios pero sí para mimarte y hacerte algún tratamiento nutritivo. El Sol ingresa a Leo el sábado activando tu vida social, pero toca revisar que tan a gusto y aceptada te sentís en estos vínculos (dada la retrogradación de Venus). El domingo la Luna llega a tu signo cargada de vitalidad.
ESCORPIO
La Luna Nueva en Cáncer trae un nuevo comienzo en tu zona de creencias, estudios y extranjero. Sentate a planear ese viaje con el que tanto soñás. Además, el Nodo Sur se fue finalmente de tu signo después de 18 meses de transformación personal. Es momento de expandirte y poner en práctica todo lo aprendido. El martes tu regente, Plutón, se opone a la Luna y puede haber tensión en tu trabajo. Lo mejor es mantener la calma y no reaccionar de forma personal. El jueves un trígono del Sol a Neptuno te tiene soñadora mientras que Marte y Saturno se ven frente a frente generando rispideces en temas grupales. Dejá que cada persona caiga por su propio peso. El sábado el Sol llega a Leo en oposición a Plutón y justo cuando Venus comienza su retrogradación en ese mismo signo que es tu zona profesional. Se vienen meses de revisar como te relacionás laboralmente, qué es el éxito para vos y si estás brillando genuinamente en el trabajo. El domingo aprovechá para conectar con tu intuición y descansar.
SAGITARIO
El lunes la Luna Nueva trae un nuevo inicio en temas de herencias, terapias y contratos. Trabajar en vos misma es clave para tu evolución emocional. Además, tu regente hace una cuadratura a Mercurio y pide que midas tus palabras por los siguientes días. El jueves Saturno y Marte se oponen y hay tensión entre tu trabajo y tu familia. Sin embargo, lográs disfrutar del día. El viernes sigue un poco tenso todo, pero tenés la energía suficiente para poner orden y avanzar con tareas pendientes. El sábado el Sol entra en el signo de Leo, donde también comienza a retrogradar Venus, llevando el foco a tus creencias, tu filosofía de vida y sed de conocimiento. Es tiempo de evaluar si esa capacitación es necesaria o si ya lograste lo necesario para pasar de alumna a maestra. El domingo relajá con amigas.
CAPRICORNIO
Esta semana se moviliza mucho tu energía. El lunes, la Luna Nueva en Cáncer te da la posibilidad de un nuevo comienzo en tus vínculos de pareja y sociedades. Vas a ver los resultados de ese vínculo que está naciendo ya cerca de tu cumpleaños. Merecés alguien que te quiera sanamente, incluso si implica que ese alguien seas vos y que tengas que dejar de vincularte con ciertas personas para lograrlo. Además, el jueves, tu regente, Saturno, se enfrenta a Marte y las discusiones están a la orden del día. No te enfrasques en mirada, puede que lo que considerás una verdad, sea solo tu punto de vista. El sábado, el Sol llega a Leo e ilumina tu zona de contratos, bienes compartidos e intimidad. Venus también comienza a retrogradar en esa zona y te pide que revises ¿De dónde surgen tus fantasías sexuales? ¿Son genuinas? ¿Cómo está tu valor propio? El domingo mejor descansá del trabajo y optá por conectar con la naturaleza.
ACUARIO
La Luna Nueva en Cáncer es la oportunidad ideal para que te propongas trabajar en esos hábitos que querés cambiar en los próximos 6 meses. ¿Qué tipo de rutina te permitiría estar equilibrado en cuerpo, mente y energía? Además, tu regente está en sextil a la lunación y eso es un empujoncito extra para lograr lo que te propongas. El martes, la Luna llega a tu zona de pareja y asociaciones y se opone a Plutón, mostrándote aquello que estaba oculto. Conectar con tus emociones profundas puede ser buena idea siempre y cuando te lo tomes con calma y puedas aprender de lo que te traiga el afuera. El miércoles mejor tomá aire de esta relación, ya que tus palabras pueden ser malinterpretadas. El jueves y el viernes avanzá con temas laborales. El sábado el Sol llega a Leo y ¡Venus comienza a retrogradar en ese mismo signo! Esto implica que llego la hora de revisar a fondo como te vinculás con vos misma y con otros. Es probable que re aparezcan vínculos de tu pasado para que puedas traer a conciencia cuanto te permitís ser genuina y ser amada. El domingo permitite sentir más que hablar.
PISCIS
La Luna Nueva en Cáncer es un renacer en lo que refiere a pasiones, creatividad e hijos. Priorizá esas relaciones donde te sentís protegida, como en casa y querida sanamente. Además, tu regente está en buena relación a la Luna y esto juega a tu favor. El martes y miércoles puede haber tensiones y fallas en la comunicación en tu rutina, pero vas a estar muy inspirada y soñadora así que posiblemente puedas tomarte los imprevistos con tu habitual relajo. El jueves, Marte (que está en tu zona de pareja) se opone a Saturno y es hora de poner esos límites al deseo ajeno. Hace espacio para poder escuchar lo que te pasa a vos más allá de los demás. El viernes seguís con temas de pareja y asociaciones. El sábado el Sol ingresa a Leo y Venus comienza a retrogradar en ese mismo signo. Esto lleva tu atención y foco a tu bienestar diario y a esas relaciones que hacen la diferencia en tu rutina. ¿Cómo querés sentirte en casa? ¿Y en tu trabajo? Es hora de escuchar a tu corazón y elegir solo las cosas que despiertan tu alegría y creatividad.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para terminar septiembre?
por Sol Lisdero

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?
por Sol Lisdero

Astroclaves de la semana 🪐: chau Mercurio retro, hola Luna Nueva en Virgo
por Sol Lisdero

Astroclaves: ¿qué dice tu fuerza astral para esta semana?
por Sol Lisdero
