Newsletter
Newsletter

Las tres estrellas más brillantes ahora están visibles: los secretos de este fenómeno

Se nos ofrecen a simple vista, aun desde las ciudades más iluminadas; es un espectáculo que durará apenas unas semanas más y permite conocer historias milenarias


Tres estrellas más brillantes

Tres estrellas más brillantes



No importa a qué continente viajes, nunca verás tres estrellas más brillantes que las que estas noches titilan sobre tu cabeza. Sirio, Canopus y Alfa Centauro, quizás jamás hayas escuchado estos tres nombres, pero son las estrellas más luminosas del firmamento nocturno y por estos días se pueden ver incluso desde las grandes ciudades. Su luz es tan potente que, aún viajando siglos por el universo, llega hasta nuestros ojos porque superan las luces artificiales que nos ciegan. Hay muchos secretos para descubrir detrás de esos tres puntos encantadores.
Durante milenios, la humanidad pasó sus noches sin Netflix ni Tiktok. Tenían, en cambio, una pantalla muy oscura que se extendía de horizonte a horizonte, se iluminaba con miles de estrellas. A lo largo del planeta, hubo tres estrellas que se destacaron sobre el resto y forjaron sus propias mitologías, cuentos y leyendas. En un viaje con la mirada por cientos de años luz, el cielo nos ofrece esta noche una oportunidad única para descubrirlas.

La estrella Sirio

Es la estrella más luminosa que podamos encontrar en la noche. Si algo brilla más es un planeta, puede ser Venus o quizás Júpiter. Por eso, al ser tan llamativa fue muy importante para un montón de civilizaciones. Por ejemplo, para hace unos 4000 años los egipcios veían a Sirio casi todo el año, excepto por 70 días que desaparecía del firmamento. Ellos la imaginaban como la diosa Isis, y en ese tiempo ausente aseguraban que había estado en el inframundo, visitando las almas de los muertos.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.