Newsletter
Newsletter

Luna llena en Acuario: esta es la energía astral que traerá a cada signo del Zodíaco

¡Llega la Luna llena en Acuario! Es la primera de agosto, que traerá dos: esta y la que va a ocurrir en Piscis el día 30, cerrando el ciclo zodiacal de las Lunas Llenas. Y, también, es la primera desde que Plutón tocó la energía acuariana.


Cuál es el impacto de la Luna llena en Acuario.

Cuál es el impacto de la Luna llena en Acuario. - Créditos: Valentina Bussi



Estamos en el anteúltimo capítulo: falta menos de un mes para que la Luna Llena en Piscis cierre todo el recorrido zodiacal y dé espacio a algo nuevo. Y, justamente, lo nuevo es un tema importante en esta Luna Llena, porque es un tema propio de Acuario. 

Se da en el grado 09° 15’ de este signo, cuando el Sol esté en el mismo grado de su energía opuesta: Leo. Las dos luminarias van a estar en ese momento en tensión con Júpiter, el planeta de la abundancia y la expansión.

¿Qué más está sucediendo en el cielo? Hay una tensión entre Mercurio, el planeta del pensamiento, los intercambios y la comunicación, en Virgo, y Saturno, el del borde entre el afuera y el adentro, la estructura y el aprendizaje severo, en Piscis. No es un contacto que vaya a durar muchos días, pero está en plena vigencia en el momento en que la Luna y el Sol se encuentran. Hay que tener cuidado en cómo nos expresamos: le decimos sí a los límites sanos y no a la rigidez.

La parte armónica la aportan, irónicamente, dos planetas con algo de mala fama: Marte y Plutón. Marte, desde Virgo, está en un contacto fluido con Júpiter; y Plutón, en el último grado de Capricornio, con Urano en Tauro y Neptuno en Piscis. Sin duda, la acción bien premeditada, la empatía y el cambio son bienvenidos.

El Sol en Leo: brillo y seducción

Leo es uno de los signos más atractivos. Su naturaleza de fuego lo hace expresivo, creativo y valiente. También es noble, generoso y de corazón puro. Como un niño que se aleja un poquito de su familia (la energía anterior en la rueda, la de Cáncer) para jugar a lo que quiere, sin sentirse juzgado, Leo ofrece eso que lo hace único y desde ese lugar se hace respetar y validar. Por eso, tantos artistas y líderes tienen esta energía como peso fuerte en sus cartas natales. Leo es el cantante solista que deslumbra a todos.

La Luna en Acuario: …con los demás

Como siempre, las Lunas Llenas se dan entre signos que son opuestos y complementarios. La energía de Acuario no es de fuego como la leonina, sino de aire: a la pura pulsión expresiva de su compañero le contrapone el raciocinio, el filtro mental. Y ese filtro mental dice: si yo puedo expresarme, crear, jugar, brillar y seducir, también deberíamos poder hacerlo todos de manera igualitaria. De ahí que la fuerza acuariana radique en una gran conciencia de lo colectivo, lo justo y lo ecuánime. Por supuesto, esto lo liga a la rebeldía, porque Acuario no tolera los desbalances en los derechos y alza su voz para proyectar esa capacidad de liderazgo que comparte con Leo hacia la búsqueda del bien común, que es su valor más elevado.

Acuario es el que forma parte de un coro diverso, polifónico, y lo hace con gusto. Tengamos en cuenta también que, si bien Plutón está retrogradando en Capricornio ahora, ya ingresó en Acuario y pasó allí casi tres meses, de fines de marzo a mediados de junio. Esta es la primera Luna Llena que tenemos en este signo desde el momento en que se empoderó.

Cómo repercute en nosotras

En todas las personas, la energía de la Luna Llena se suele sentir intensamente. Algunos encuentran dificultad para dormir, otros más necesidad de descanso que habitualmente, la actividad onírica es intensa y trae sueños extrevagantes y también puede dar una electricidad física que se traduce en sobrecarga de energía. Va a haber grandes revelaciones y tironcitos que vienen de lo más profundo y revelan lo oculto o lo no reconocido. Además, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localizan Acuario y Leo, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 05° y 13° de estos signos (cuanto más cerca del grado 09°, mejor).

¿En qué área de tu vida vas a sentir el efecto de esta Luna Llena? ¿En lo vincular, lo laboral, lo personal…? Eso solamente lo puede responder tu carta: fijate dentro de qué casa están estos grados.  Desde acá, sin embargo, podemos adelantar de qué manera vas a sentir esta influencia.

Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para Acuario y Leo, que son los protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a la polarización en la energía opuesta, notando que no se sienten “como ellos mismos”. Es una excelente oportunidad para integrar esa energía que no les resulta familiar, acercarse a ella y experimentar cómo se sienten.

Otros signos de especial relevancia son Aries, Sagitario, Géminis y Libra, porque esta Luna hace contactos armónicos con su energía. También entran Sagitario y Piscis en esta ocasión, porque están regidos por Júpiter, que es un planeta que va a formar parte de la configuración de esta Luna Llena. Para ellos se cumple una etapa de seis meses y pronto se abrirá una nueva, que los va a estimular a buscar nuevas maneras de trabajar en su chispa única y volcarla a grupos y causas.

Tauro y Escorpio van a sentirse desafiados a hacer los cambios necesarios para poder crecer. Sí, son signos a los que no les resulta fácil modificar nada: a Tauro, porque siente que está arriesgando su amado confort, que tanto le costó conseguir, y a Escorpio, porque le cuesta dejar etapas, personas y lugares atrás. Pero la chispa atractiva de algo nuevo y único puede hacer milagros en ellos.

Los signos menos afectados por este plenilunio son Cáncer, Virgo y Capricornio. El desafío va a pasar por hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina su manera de dar su voz a conocer y ponerla a cantar en el coro con las demás, sin miedo al ridículo ni a los juicios pero, por sobre todas las cosas, incorporando una conciencia colectiva que les dé sentido.

 

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.