Luna nueva en Acuario: cuál es el impacto energético en cada signo

La primera conjunción del año entre el Sol y la Luna toca el tema de los comienzos, la libertad, la originalidad y la fuerza colectiva. Enterate de todo en esta nota.


CollagistaValentina Bussi

Luna Nueva en Acuario.

Luna Nueva en Acuario. - Créditos: Valentina Bussi.



Periódicamente, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un signo. Esta lunación mensual es la Luna Nueva y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, y que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria, que es la energía del Sol. Son momentos en los que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento.

Esta Luna Nueva se da en el grado 01° de Acuario. El momento de mayor cercanía entre las dos luminarias se dará a las 17:53, hora Argentina, del 21 de enero, un día después de que la llegada del Sol inicie la temporada de esta energía.

En este contacto está involucrado Plutón, porque sucede muy cerquita de su posición en los últimos grados de Capricornio, y Marte, que recibe esta conjunción en un contacto armónico (y que hace apenas unos días dejó de retrogradar). Estas interacciones con otros planetas nos hablan de una energía de acción, comienzos y transmutación energética, ideal como empujón para las que están atravesando una crisis o un momento bisagra en sus vidas.

La energía de Acuario: liberar y acompañar

Acuario, signo sociable y comunicativo por sus cualidades de aire, está regido por dos planetas: Saturno, el mismo que rige a Capricornio y nos habla de la estructura, los límites, las normas, las leyes, la responsabilidad y la importancia del factor tiempo, y Urano, planeta disruptivo, eléctrico, desafiante, novedoso, portador de un fuerte sentido de la comunidad y de la celebración de aquello que nos hace únicas, que tiene a la libertad y a la equidad como valores supremos.

El mensaje de este novilunio pasa, entonces, por revisar cómo nos sentimos con la estructura que soporta nuestras vidas y de qué manera vivimos nuestra libertad cuando interactuamos con otros. ¿Qué importancia tiene la mirada de la sociedad para nosotras? ¿Qué presupuestos sociales y colectivos cambiaríamos de raíz si pudiéramos hacerlo?

Cómo repercute en nuestras energías

En todas las personas, la energía de la Luna Nueva se suele sentir intensamente. Es un momento de introspección, en el que podemos sentir una alineación entre aquello que elegimos expresar de nuestra identidad y nuestras necesidades más profundas. Se trata de un momento excelente para plantearnos con qué nos identificamos, qué queremos de nosotras mismas y de nuestros vínculos y qué necesitamos profundamente para satisfacer nuestro bienestar emocional.

También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza el grado 01° de Acuario, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 27° de Capricornio y 05° de Acuario.

Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para las acuarianas de Sol, Luna y Ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a replegarse y estar en soledad. Es una excelente oportunidad para reconocer qué pasó con sus energías en los últimos seis meses, dónde y cómo hubo revelaciones y cambios y cuáles quedan por delante.

Otro signo de especial relevancia es Escorpio, porque sus planetas regentes reciben la energía de esta lunación. Van a tener un momento de claridad, y será importante que respeten su necesidad de mirar hacia dentro, meditar, aislarse de las energías externas por un ratito y conectarse con sus necesidades genuinas.

Géminis y Libra, como signos de aire que hacen contactos fluidos con Acuario, se ven movilizadas emocionalmente, lo mismo que Sagitario y Aries. Leo, mientras tanto, se verá interpelado desde la oposición, como si le llegara un mensaje desde lo más recóndito o si comprendiera un poco mejor cómo es la situación vista desde el otro lado.

Los signos menos afectados por esta lunación son Capricornio, Cáncer, Virgo y Piscis. 

El desafío va a pasar por hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina nuestro llamado de libertad, la manera en que podemos volcar nuestra singularidad en interacciones con nuestros grupos, comunidades o colectivos, las ganas de defender causas y motivaciones y de aplicar una sana rebeldía que cuestione y desafíe lo que ya no nos resuena. ¡Feliz novilunio!

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cometa verde. Así impacta el fenómeno en cada signo


por Kirón

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.