Luna nueva en Acuario: el impacto de este tránsito, de acuerdo a tu signo del zodiaco

Este sábado 21 de enero se da la Luna Nueva a 1 grado de Acuario. Enterate de que se trata este nuevo inicio para tu signo de sol y ascendente.


CollagistaValentina Bussi

Qué nos trae la luna nueva en Acuario.

Qué nos trae la luna nueva en Acuario. - Créditos: Valentina Bussi



Después de un comienzo de año con Marte y Mercurio retrógrados, probablemente sentís que el año no arrancó aún y que no encontrás esa fuerza de renovación que viene, en general, con estas fechas. ¡Ánimos! esta Luna llega para darte ese necesario impulso.  Este 21 de enero, nuevamente llega ese esperado momento del mes en el cuál la Luna y el Sol se alinean en el mismo signo uniendo conciencia y corazón y brindándote la oportunidad de intencionar lo que querés que suceda de acá a 6 meses.

En esta ocasión, se da en el signo de Acuario, que simboliza la libertad, la novedad, la comunidad, los grupos, la creatividad y el cambio que querés ver en el mundo. Además, es la primer Luna Nueva del 2023 (que suele ser en Capricornio) reforzando la idea de romper con patrones establecidos para dejar volar tus ganas de innovar.

Saturno y Venus también están en el signo del aguador invitándote a comprometerte con tus ideales y afianzar esos vínculos donde puedas desplegar tu parte más auténtica sin quedarte apegada a viejas formas de relacionarte. La cercanía de Plutón, refuerza la idea de una inminente transformación orientada a dejar atrás lo tóxico, la victimización y la manipulación de un modelo de vida que ya quedó caduco y que ya es hora de dejar atrás. Urano, el regente de la lunación, comienza su camino directo al día siguiente anunciando que es hora de esa última revisión antes de arrancar con lo nuevo.

 

Recordá que Acuario es el signo de los ideales y los grupos y que esta luna nueva es una gran oportunidad para intencionar por temas sociales y nuevas formas de colaborar que hagan del mundo un lugar más justo y amoroso, respetando las diferencias individuales (incluso las que no comprendas).

  • Si sos de Aries. Esta Luna trae ese nuevo inicio en todo lo que refiere a grupos afines, amistades y activismo. Durante los últimos dos años y medio estuviste filtrando y viendo la realidad en este ámbito de tu vida y es hora de decirle adiós a aquellos vínculos que no te suman. Además, te invita a sacar a relucir tu parte más rara y extravagante para unirte a una tribu que la valore y la considere como una gran inspiración. Si querés ser parte de una comunidad que luche por un tu visión de un mundo mejor, este el momento de visualizarte en esa situación.

  • Si sos de Tauro¿Estás contenta con el rol que estás ocupando en el mundo? ¿Querés cambiar de profesión por algo más creativo? Esta Luna te abre todas esas preguntas para que finalmente te animes a vivir la vida que querés y a ser reconocida por aquello que más admirás de vos. No te pierdas esta oportunidad de intencionar como querés estar, de acá a 6 meses, con temas profesionales, de éxito y de reconocimiento.

  • Si sos de GéminisEsta lunación trae la oportunidad de una nuevo comienzo en términos de tu propósito y sentido de vida. ¿Suena un poco abstracto? Hace 2 años y medio que, con Saturno en Acuario, venís limpiando creencias limitantes, abriéndote a nuevas formas de mirar el mundo y a nuevos conocimientos. Ahora llegó el momento de afianzar ese nuevo rumbo. Sea un viaje a alguna tierra lejana, un nuevo estudio que te saque de tu zona de confort o una nueva manera de procesar tus pensamientos, no dejes de intencionar sobre ese cambio radical en tu filosofía de vida, ese donde tu entusiasmo es inagotable y hay más preguntas que respuestas. También, involucra temas de amistad y vínculos.

  • Si sos de CáncerEste nuevo comienzo se da en la zona más vulnerable de tu carta, la casa de tu intimidad, tus contratos, bienes compartidos y tus herencias tanto emocionales como materiales. ¿De qué sirve aparentar distancia cuando un vínculo te importa? Es hora de ser sincera y construir desde la verdad, sin miedo al rechazo, sin miedo a no encajar.

  • Si sos de LeoEsta Luna te invita a ir por relaciones donde se destaquen las ganas de crecer juntos, con valentía y curiosidad. También, es hora de hacer nuevos acuerdos en tus relaciones existentes para llegar a un equilibro más justo donde ambas partes puedan desplegar sus talentos más genuinos dejando atrás apegos infantiles y proyecciones heredadas. Esta área de tu Carta Natal se verá muy movilizada a partir de marzo aunque esa transformación ya está latente. Traer a conciencia tus necesidades, dejar ir lo que ya no va más y expresar tus emociones es crecer.

  • Si sos de VirgoTu zona de trabajo diario, rutinas y hábitos saludables recibe a esta lunación que abre la posibilidad de un nuevo comienzo en estos temas. Una nueva historia que contarte donde tu exigencia no ocupe un rol tan importante y puedas entregarte al orden del cosmos entendiendo que todo es perfecto incluso cuando no lo es. Atendé a tu cuerpo, su equilibrio y esos hábitos que ya no van más. Sos hermosa tal como sos, con tus imperfecciones. Intencioná de acá a 6 meses como querés transitar tu día a día teniendo en cuenta el disfrute, lo inesperado y lo caótico de la vida como parte de tu existencia (y no como algo a evitar).

  • Si sos de LibraEstá lunación te invita a abrazar tu expresión más genuina. No importa lo que le guste a los demás, lo importante es que hagas cosas que te traigan alegría, que despierten a tu niña interna y que te ayuden a desplegar a la artista que hay dentro tuyo. Además, esto incluye la  pasión en tus vínculos, las relaciones con tus hijos y esos proyectos creativos que tenés en el tintero hace rato. ¿Cómo querés transitar estos próximos 6 meses? Apunta directo al corazón.

  • Si sos de EscorpioTu zona de hogar, pertenencia y herencia familiar viene de una gran transformación y esta es la posibilidad de ese nuevo inicio que honra su pasado y mira hacia el futuro. Romper patrones familiares no es fácil, sin embargo, una mirada nueva sobre el pasado abre nuevas y sanadoras posibilidades para forjar ese nuevo concepto de familia. Si estabas pensando en mudarte o en cambiar las bases de tu estructura familiar este es el mejor momento astral para visionarlo como algo ya logrado de acá a 6 meses y accionar acorde.

  • Si sos de SagitarioEsta Luna Nueva te da la posibilidad de un nuevo comienzo en tu forma de comunicarte. Solemos decir que tu signo no tiene filtro, que peca de sincericidio más de lo que otros signos toleran y, esta bien tomarte un tiempo antes de responder lo primero que pasa por tu cabeza, pero ¿qué pasa con elevar tu voz? ¿con poder ser honesta y directa al transmitir tus opiniones y bancarte el desacuerdo? Viniste a sintetizar tus experiencias para compartirlas con otros y esta luna te recuerda que tenés un don. Confiá en la conexión energética que te une a los demás. Además, es un buen momento para intencionar como querés que sea tu día a día regulando entre ese millón de cosas que querés hacer y demasiada soledad. También, inaugura una nueva etapa con hermanos y hermanas.

  • Si sos de CapricornioLa Luna Nueva cae en tu zona de finanzas. Es hora de hacer un reseteo de lo que es, o no, valioso para vos y solo para vos. Quizás no seas tan ambiciosa como se espera de tu signo o quizás quieras llegar a Unicornio, sea como sea, encontrá tu verdad financiera y proyecta de acá a 6 meses de forma acorde. Plantate en la emoción de sentirte valorada, sea laboralmente o amorosamente, y construí tu futuro desde ahí. Dejá ir los espacios donde esto no suceda. Invertí en vos. Te queremos Capri, dejate querer.

  • Si sos de AcuarioEsta es tu Luna nueva anual, tu momento de reinventarte y de sacar a brillar tu parte más genuina. A partir de marzo, y en los años que siguen, te espera una gran transformación con el paso de Plutón por tu signo. Este luna es un preludio de ese tránsito que te invita a soltar el deber ser y mostrarte tal cual sos. Sí, con tus rarezas, ideas locas y desapego tan intenso que, por momentos, no encajas ni en la Tierra. Animate a abrir tu corazón y construir a largo plazo ahí donde tu lado más auténtico sea festejado.

  • Si sos de PiscisEsta Lunación cae en tu casa 12, la casa análoga a tu signo. Dejate llevar por el flujo de la vida y lo que te pide en este momento. Sea descanso, conexión con tu espiritualidad, un poco de arte o perderte en el océano real o de tu bañadera, entregate al momento. Podés intencionar sobre volcar esa energía de sanación y empatía hacia adentro para brindarte a vos misma lo que soles dar a otros. En este momento, estás cerrando un ciclo importante en temáticas de padre y estructura para darle lugar a lo nuevo. Además, tenés un talento muy especial para conectar con la fuente de la vida y esta Luna te lo recuerda. Lo nuevo ya está en camino.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cometa verde. Así impacta el fenómeno en cada signo


por Kirón

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.