Newsletter
Newsletter

Luna nueva en Escorpio: inician los 6 meses donde debemos dejar ir a nuestra posesividad

El lunes 13 de noviembre se da esta Luna Nueva que da inicio a un periodo de 6 meses donde debemos trabajar nuestro intento de imponer nuestra voluntad por sobre la de los demás.


Luna nueva en Escorpio: qué tenés que saber de su energía astral.

Luna nueva en Escorpio: qué tenés que saber de su energía astral. - Créditos: Valentina Bussi



Escorpio es el segundo signo de agua, el que simbólicamente nos lleva a lo hondoSi Libra busca armonizar, y a veces lo hace a costa de sostener una apariencia bonita con alfileres, Escorpio llega inmediatamente después para sacar a la luz lo que se barrió debajo de la alfombra y decir: “Ahora sí: ocupémonos de esto, aunque no sea agradable”.

Como todos los signos de agua, nos invita a conectarnos con las emociones y hacernos cargo de ellas,  por más que no sean racionales. Lo rigen dos planetas con carácter: Plutón, el cimbronazo visceral que no nos permite mentirnos, y Marte, el de la acción, la lucha y las conquistas. 

Empieza una nueva etapa en la que vamos a tener que dejar ir lo que haya cumplido su ciclo. Esto no siempre significa cortes o rupturas: puede ser la ocasión perfecta para reformular las cuestiones que no funcionan adecuadamente.  Algunas cosas, sí, terminarán. Las que ya no puedan sostenerse.

La manifestación inarmónica de Escorpio tiene que ver con la resistencia a ese dejar ir: el ansia de control, los celos, la posesividad, las luchas de poder y otras maneras de intentar imponer nuestra voluntad por sobre la de los demás (o viceversa, por supuesto). Se viene una etapa de seis meses para trabajar en estos temas.

 

 

 


 

Sol y Luna, un encuentro

 

Cada mes, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un signo. Este momento es el que llamamos Luna Nueva y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria: la energía del Sol. 

 

Son instancias en las que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento.

 

Esta Luna Nueva se da en el grado 20° de Escorpio. El momento de mayor cercanía entre las dos luminarias será a las 06:27, hora Argentina, del lunes 13 de noviembre, y tendrá la participación de planetas invitados.


 

Un dibujo en el cielo

 

¿Y cuáles son esos planetas que participan de este evento? Marte y Urano, que van a estar en tensión. El primero se parará muy cerquita de la Luna y el Sol, en Escorpio, y el otro justo enfrente, desde Tauro.

 

El hecho de que estén en oposición marca una dualidad, por eso le da a este evento un tinte vincular. No es esto o aquello: es esto y aquello. Lo de Tauro: conservar, sostener, dar cuerpo, materializar, y lo de Escorpio: no a cualquier costo, transformando lo que haga falta transformar, con transparencia y compromiso.

 

Las cosas claras, en principio con nosotras mismas, para que podamos elegir a qué dedicarle la energía que necesitamos dedicar para que un proyecto crezca y prospere. Relaciones, trabajo, hábitos, estudio y cualquier otro proyecto.

 

Nos ayuda a definir este tironeo Neptuno, el intuitivo, desde su lugar de regencia en Piscis. Vamos a recibir muchos mensajes de nuestro inconsciente a través de sueños, sensaciones, corazonadas y otros canales, por lo que es importante no subestimar los momentos en que sentimos algo fuerte, íntimo y, a veces, inexplicable.

 

Cómo repercute en nuestras energías

 

En todas las personas, la energía de cada Luna Nueva se suele sentir intensamente. Es una excelente oportunidad para reconocer qué objetivos queremos plantearnos para los próximos seis meses y cómo podemos hacer para verlos crecer.

 

Es un momento de introspección, en el que podemos sentir una alineación entre aquello que elegimos expresar de nuestra identidad y nuestras necesidades más profundas. 

Se trata de una instancia excelente para plantearnos con qué nos identificamos, qué queremos de nosotras mismas y de nuestros vínculos y qué necesitamos profundamente para satisfacer nuestro bienestar emocional.

 

También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza el grado 20° de Escorpio, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 16° y 24°.

 

Puntualmente, este eclipse es particularmente importante para las escorpianas de Sol, Luna o Ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a replegarse y estar en soledad para recibir una etapa llena de promesas. 

 

Otros signos beneficiados directamente son Cáncer y Piscis, los de agua. Van a tener un momento de claridad, y será importante que respeten su necesidad de mirar hacia dentro, meditar, aislarse de las energías externas por un ratito y conectarse con sus necesidades genuinas.

 

Virgo y Capricornio, como signos de tierra que hacen contactos fluidos con Escorpio, se ven movilizados emocionalmente, lo mismo que Tauro, su opuesto complementario, que probablemente pueda plantearse nuevos rumbos después de lo que dejó atrás con su Luna Llena con eclipse, del 28 de octubre en adelante.

 

Aries, Géminis, Libra y Sagitario pueden sentirlo como un cimbronazo o llamado al cambio desde la reflexión y la mirada interior. 

 

Leo y Acuario, finalmente, van a sentir un tironcito que puede ser revelador pero doloroso. Deben prestar atención a la casa en que sucede para entender en qué área de vida va a reflejarse.


El desafío va a pasar por hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina nuestro nuevo rumbo. ¿Qué cuestiones no pueden seguir ocultas? ¿De qué se trata eso que necesitás airear para sentirte más libre y renovada? ¿Estás lista para dejar de ser complaciente?

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.