Newsletter
Newsletter

Mercurio: cómo te impacta, de acuerdo a tu signo del zodiaco

Te contamos qué energía trae Mercurio y cuál es u impacto, de acuerdo a tu signo.


CollagistaValentina Bussi

Mercurio: así comunicamos según nuestro signo mercurial.

Mercurio: así comunicamos según nuestro signo mercurial. - Créditos: Valentina Bussi



Cada planeta tiene ciertas afinidades con algunos signos, no por la calidad de dichos signos con respecto al planeta sino por la cantidad de energía que encontramos en ellos. Cuando decimos que un planeta está exaltado en un signo, quiere decir que hay mucho de ese planeta en ese signo, más que en cualquier otro. Cuando hablamos de domicilio, significa que ese planeta rige a ese signo y que guarda con él muchas similitudes, y cuando hablamos de caída o exilio queremos decir todo lo contrario. A esto se le llama en astrología “dignidades planetarias”.

 

¿Quiere decir que es mejor tener a Mercurio en algún signo que en otro? Absolutamente no. Cada posicionamiento de Mercurio tiene sus talentos y potenciales, ya sean los clásicamente vinculados con ese planeta u otros.

Por si te interesa tomar nota, Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo y se exalta en este último, mientras que está en exilio en Sagitario y en caída en Piscis.

Dicho esto, que es más bien una curiosidad técnica, vamos a explorar lo más interesante: cómo se comporta Mercurio en cada signo.

Mercurio en signos de fuego: tiene que ver con energías de autoafirmación, expresivas, independientes y determinadas.

  • Mercurio en Aries es veloz, capaz de aprender y de comprender rápidamente lo que se le explica y de comunicar de manera eficiente pero, en ocasiones, es tan veloz que parece avasallante. Los demás pueden percibirlo como agresivo, por eso debe tener en mente que no todo el mundo tiene la misma rapidez para procesar conceptos.

  • Mercurio en Leo es creativo, naturalmente tendiente al liderazgo y muy extrovertido. Su manera de pensar y de comunicar parte de la expresión de lo que lo hace único, y en muchas ocasiones propone cuestiones de su propia elaboración. Debe tener cuidado en no excluir al otro.

  • Mercurio en Sagitario difícilmente va al punto desde el inicio. Le gusta filosofar, desviarse y curiosear como parte de su estilo de aprendizaje, pensamiento y comunicación. Todo lo procesa, lo repiensa y lo jerarquiza; por eso se lo considera en exilio. Pensemos en que el mensajero del zodíaco necesita una dirección y una eficiencia basada en lo concreto, y, si bien es interesante y capaz de armar redes conceptuales muy complejas y ricas, Sagitario no entrega el mensaje con tanta eficacia.

 

Mercurio en signos de tierra: concretos y al punto. Son signos en los que Mercurio se interesa en el pragmatismo más que en lo accesorio.

  • Mercurio en Tauro privilegia la solvencia por sobre la velocidad. Se toma su momento para analizar, redondear y terminar de incorporar lo que está escuchando o aprendiendo, y también para expresarse. Suelen ser de habla pausada y de discurso escueto. Muy buenos con los lenguajes estéticos.

  • Mercurio en Virgo se encuentra en domicilio y exaltación: si pudiéramos hablar de identificación de un planeta con un signo, este es el signo con el que se identifica clásicamente. Analítico, intelectual, racional, lógico y capaz de incorporar y de comunicar conceptos complejos con gran eficiencia. 

  • Mercurio en Capricornio busca la eficacia y el mejor rendimiento en cuanto a lo mental. No le gusta gastar energía sin sentido; prefiere orientar sus esfuerzos de manera prudente y en base a objetivos. Es muy bueno para ver el esqueleto de las situaciones y ofrecer un punto de vista que vaya directo al centro de la cuestión. 

     

Mercurio en signos de aire: como tienen que ver con la comunicación y los vínculos, el mensajero del zodíaco se encuentra en su salsa cuando está en uno de ellos.

  • Mercurio en Géminis, al igual que en Virgo, está en regencia. Pero, mientras que en Virgo el camino es hacia adentro, en Géminis busca el contacto con el otro para intercambiar información, pero también bienes, por eso es el planeta de las actividades comerciales.

  • Mercurio en Libra busca el consenso, el acuerdo y el balance intentando armonizar entre el punto de vista propio y el ajeno. También es un Mercurio muy estético, amante de los lenguajes no verbales y las expresiones artísticas. Su riesgo es pendular en una duda eterna.

  • Mercurio en Acuario es eléctrico, rápido y lúcido. Logra ver redes de conexiones entre ideas y conceptos y comunicarlas de manera exhaustiva y abarcativa. Su riesgo es expresarse abruptamente y resultar chocante.

     

Mercurio en signos de aguaestá atravesado por lo emocional, que incorpora como dimensión de la experiencia comunicativa, y es fuertemente intuitivo.

  • Mercurio en Cáncer es evocativo, algo nostálgico, perfecto para estudiar la Historia y para armar árboles genealógicos. Suele expresarse con ternura y hacer hincapié en los sentimientos y sensaciones; no es poco común que diga “Yo siento que…” en lugar de “yo pienso…"

  • Mercurio en Escorpio tiene una mente detectivesca, capaz de atar cabos con solo unos pocos indicios; por eso, en ocasiones se toma su tiempo, aunque tiene una especie de radar que le indica qué discurso cierra y cuál no. La desconfianza puede ser su punto débil.

  • Mercurio en Piscis, en exilio, no entrega el mensaje con claridad y directamente; en su mente océanica, las interconexiones florecen, las sensaciones son parte de la experiencia y, donde los demás pierden el hilo, encuentra el punto de partida para cerrar una idea. Es desestructurado y puede caer en la desorganización, pero si potencia su mirada holística es el que ofrece el más amplio panorama.

     

Pensemos, entonces, en un vínculo (o, sin ir tan lejos, en una simple conversación) entre dos personas con Mercurios tan disímiles como Aries y Tauro. Hay una diferencia de tiempos, de expectativas y de objetivos en los estilos comunicativos de cada uno. Y solamente hablamos de signo, porque si le añadimos casas, contactos planetarios y relación con la carta del otro, la cuestión se complejiza muchísimo.

Es bueno conocer que, a pesar de lo mucho que se ha insistido históricamente en empujarnos a creer que todos procesamos el aprendizaje, el trabajo intelectual y la comunicación de la misma manera, el estilo mercurial de cada uno es diferente y va a preponderar en su manera de encarar las relaciones. Para esto necesitamos empatía: para llenar esos baches.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 22 al 28 de abril

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 22 al 28 de abril


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.