Mercurio en Sagitario: por qué va a impactar en la manera en que nos comunicamos

Un soplo de aire fresco. Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, entra en el filosófico y expansivo signo de Sagitario, ¿qué características le dará su impronta a la forma en que interactuamos?


CollagistaValentina Bussi

Mercurio en Sagitario: ¿cómo nos comunicaremos durante su paso?

Mercurio en Sagitario: ¿cómo nos comunicaremos durante su paso? - Créditos: Valentina Bussi.



Entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre, Mercurio transitará rápidamente, y siempre de manera directa, por el signo del arquero. Desde allí, Mercurio facilitará el entendimiento a través de la buena onda, el optimismo y la alegría. Pero, más allá de esa fachada sencilla, nos invitará también a expandir nuestros horizontes mentales, a animarnos a tomar riesgos y a encontrar un sentido en todo lo que hacemos y pensamos.

Esto se relaciona con el hecho de que digamos que el Mensajero del zodíaco se encuentra en exilio en este signo: como Sagitario da vueltas y no transmite el mensaje con inmediatez, no es eficiente en el sentido clásico de la palabra, pero sí es muy enriquecedor. Es el momento “mirando a la nada hablando de todo” del año. ¡Y qué bien nos viene para salir de la intensidad escorpiana y distendernos en la vorágine previa a las fiestas!

Cómo sentirá cada signo su tránsito

Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Sagitario mismo, y también las de los otros signos de fuego: Aries y Leo, así como las de aquellos con los que Sagitario hace sextil: Libra y Acuario. Estos signos se beneficiarán de este tránsito en cuanto a la facilidad con la que intercambiarán información, con la que aprenderán y, si es el caso de sus ocupaciones, con la que enseñarán o guiarán a otros. Su agilidad mental estará especialmente afilada y también podrán avanzar en cuestiones relativas a exámenes finales, viajes, idiomas y temas jurídicos.

Por otra parte, los otros signos mutables (Géminis, Virgo y Piscis) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. La comunicación y los procesos mentales se tensarán durante este período, y deberán poner particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud. Es importante saber que estas dificultades son transitorias.

Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio no se relacionan en aspectos mayores con Sagitario, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender sus cualidades intelectuales y sus inquietudes comerciales y vinculares.

Sus contactos con otros planetas

Hasta el 25 de noviembre Mercurio irá de la mano del Sol, y hará la totalidad de su trayecto por Sagitario acompañado por Venus. Esto indica claridad y armonía en la comunicación y un buen momento para descomprimir las relaciones siendo tolerantes, frontales y sinceros (¡pero cuidado: esto no quiere decir que les demos rienda suelta a los sincericidios y la honestidad brutal!) 

En los primeros días, un aspecto armónico con Júpiter va a reforzar las cualidades sagitarianas y a invitarnos a la expansión. Si estás estudiando, es bueno saber que la educación superior se beneficia de este tránsito, así como los negocios a mercados internacionales, los viajes al exterior, toda proyección expansiva y los procesos jurídicos.

En la segunda semana, aparece la oportunidad de aliviar viejas heridas. Puede ser el momento para contactarnos con las partes de nosotras que necesitan nuestro cuidado o de remediar relaciones que vienen sufriendo, y vamos a encontrar la manera de integrar lo que comenzó a resonarnos durante el tránsito de Mercurio por Escorpio y los eclipses gracias a un aspecto fluido con Quirón.

En los últimos días de noviembre, Mercurio se va a sumar a la cuadratura existente entre Marte y Neptuno, dibujando con su aporte una T cuadrada en el cielo. La diferencia entre las acciones y la fantasía hará sentir su tirón, pero hay dos buenas noticias: la primera es que es una figura que se arma y se desarma rápidamente, con lo que no durará ni siquiera hasta el final del tránsito, y la segunda es que durante esta tensión Mercurio va a estar en buenos términos con Saturno: si mantenemos nuestro sentido práctico, una sana disciplina y claridad en nuestros límites, podremos surfear la ola sin caer en confusiones, engaños y acciones poco claras que nos perjudiquen a nosotras o a los demás.

SEGUIR LEYENDO

Mercurio retrógrado: cómo impacta su tránsito en Capricornio


por Verónica Barrionuevo

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.