Newsletter
Newsletter

Mercurio está en Acuario y así impacta a cada uno de los signos

Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, entró en el signo de la temporada: Acuario. ¿Qué características le dará su impronta a la forma en que interactuamos?


Mercurio está en Acuario y este es el impacto energético.

Mercurio está en Acuario y este es el impacto energético. - Créditos: Valentina Bussi



Entre el 5 y el 23 de febrero, Mercurio hace su paso anual por Acuario, que es el signo donde actualmente está el Sol (y donde el día 9 tendremos la luna nueva). ¿Qué quiere decir esto? Que a nivel mente y comunicación ya experimentamos lo más alto de la realización material durante la temporada Capricornio, y ahora vamos a compartir ese mensaje que logramos concretar.

Capricornio son los objetivos, las metas y la ambición necesaria para alcanzarlos: Acuario es lo que le sigue a esa llegada. Hemos dado lo mejor que pudimos dar, ya sea estudiando, escribiendo, trabajando con el intelecto, conversando, conteniendo con la palabra, creando algo nuevo o, en un plano más amplio, hasta comerciando, debatiendo y haciendo recorridos y traslados.  Todos estos son temas mercuriales, a los que ahora les llegó el momento de pasar por la experiencia acuariana: la compartida, común, gregaria e inclusiva.

Acuario piensa con una mente innovadora, creativa, cuestionadora, que no teme ir más allá de lo tradicional y conocido. Cuando se expresa armónicamente, puede abrir mundos, pero en su expresión inarmónica desestabiliza solo por desestabilizar y puede traer cambios repentinos y poco convenientes, simplemente porque no nacen de la premeditación sino de un impulso puro.

 

Cómo sentirá cada signo su tránsito

Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Acuario mismo, y también las de los otros signos de aire: Géminis y Libra, así como las de aquellos con los que Acuario hace sextil: Sagitario y Aries. 

Estos signos se beneficiarán de este tránsito en cuanto a la facilidad con la que intercambiarán información, con la que aprenderán y, si es el caso de sus ocupaciones, con la que enseñarán o guiarán a otros. Su agilidad mental estará especialmente afilada y también podrán avanzar en cuestiones relativas a grupos, amigos, proyectos compartidos y cuestiones comunitarias.

Por otra parte, los otros signos fijos (Leo, Tauro y Escorpio) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. La comunicación y los procesos mentales se tensan durante este período, y deberán poner particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud. Es importante saber que estas dificultades son transitorias.

Capricornio, Cáncer, Virgo y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Acuario, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender sus cualidades intelectuales y sus inquietudes comerciales y vinculares.

 

Sus contactos con otros planetas

En el instante en que llega a Acuario, todavía bajo la influencia ebenéfica del soñador y empático Neptuno, Mercurio se encuentra cara a cara con Plutón. Este encuentro marca tanto una potencia enorme, porque Plutón magnifica el poder de lo que toca, como muchísimo desgaste, porque tanta intensidad no es gratuita.

Ya en la segunda semana de este evento, tenemos la chance de mesurar nuestros egos, no exagerar ni en modos ni en mensajes, y pensar en la ayuda y la orientación a un norte elegido con intención, porque después de la Luna Nueva en Acuario (que ocurrirá el 9 cerca de Mercurio) vamos a ver con más claridad qué quiere nuestra mente, pero también nuestro corazón. Ser responsables, pensar en el bien común por encima de lo que nuestro ego busca para satisfacerse y actuar con madurez y mesura son las claves para poder innovar en esta etapa acuariana, que nos prepara para el fin del ciclo zodiacal: Mercurio entra en Piscis el 23 de febrero.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.