Newsletter
Newsletter

Mercurio está en Libra y esto es lo que tenés que saber sobre el impacto de su energía

Mercurio ingresó en Libra el pasado 4 de octubre y se quedará ahí hasta el 22.


Qué significa que Mercurio está en Libra.

Qué significa que Mercurio está en Libra. - Créditos: Getty



Entre el 4 y el 22 de octubre, Mercurio pasará por Libra. Sí: son menos de 20 días, después de haber pasado tres meses en Virgo. Es que este planeta tiene diferentes momentos y ahora anda directo a toda velocidad.

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la energía libriana mientras Mercurio está en este signo? En términos de equilibrio y armonía. Libra es un signo fuertemente vincular, porque dentro de la rueda zodiacal representa la primera vez que tomamos al otro en cuenta en serio, como un igual. En Libra entra la diversidad. Entonces, tomamos conciencia de que nadie está por encima de nadie y que esto funciona en las dos direcciones: ni yo estoy por encima del otro, ni el otro de mí. Por eso necesitamos que la balanza sea neutra.

La energía anterior del elemento aire fue la de Géminis, donde Mercurio está en su dominio (o energía afín). En ese momento hicimos un primer contacto, pero el carácter errático de ese signo no nos dio la suficiente constancia como para pasar más allá de una pequeña conexión con los demás.

También es un gran momento para la escritura artística, el embellecimiento de las redes sociales de nuestro emprendimiento, la firma de contratos y la conciliación de acuerdos, y las conversaciones que pueden pacificar relaciones revueltas.

¿El desafío que presenta Libra? Manejar el vaivén y la duda, es decir, saber darle lugar al otro, escucharlo y ser justa (cualidades muy positivas de Libra) sin perder de vista lo que deseamos. Conciliar sin ceder de más. Embellecer las relaciones sin tapar los problemas.

Cómo sentirá cada signo su tránsito

Las energías zodiacales más afines son la de Libra y los otros signos de aire: Géminis y Acuario, así como las de aquellos con los que hace sextil: Leo y Sagitario. Se beneficiarán durante este tránsito porque van a ver florecer relaciones (si ponen la suficiente voluntad en ellas) y a embellecer su vida, su cuerpo y sus entornos.

Por otra parte, los otros signos cardinales (Aries, Cáncer y Capricornio) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. La comunicación y los procesos mentales se tensarán durante este período, y deberán prestar particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud y puede aparecer con insistencia la duda paralizante. Esta temporada es un ejercicio de paciencia.

Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis no se relacionan en aspectos mayores con Libra, por lo que van a experimentar este tránsito de manera suavizada, aunque puede poner en primer plano las temáticas que trae: su manera de comunicarse y de pensar, sus inquietudes comerciales y vinculares.

Sus contactos con otros planetas: 

Como ya dijimos, se trata de un tránsito rápido y, por lo tanto, breve. Pero eso no quita que vaya a ser movilizanteHasta el 14, encuentra cierta tranquilidad porque no hace conversaciones importantes con otros planetas. Puede expresarse siendo Mercurio en Libra “puro”.

En la última semana, tensiona con Quirón, Plutón y los Nodos, para terminar su tránsito con una armonía con Saturno: todo apunta a lo mismo, es decir, a una profunda transformación de viejas heridas y traumas que bloquean nuestras relaciones.  Buscamos una nueva estructura, mejores límites, responsabilidad y solvencia para construir vínculos más maduros (especialmente de pareja). 

Muchas relaciones encontrarán su clave fundamental en este período para saber hacia dónde ir de manera que evolucionen. Mercurio deja Libra el 22 de octubre para buscar en Escorpio la profundización de los temas que plantee en esta temporada.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

La luna llena está en Virgo y así impacta a cada uno de los signos

La luna llena está en Virgo y así impacta a cada uno de los signos


por Verónica Barrionuevo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.