Newsletter
Newsletter

Mercurio retrógrado: los mejores consejos para aprovechar su energía

Mercurio vuelve a retrogradar y te contamos cuál es la mejor forma de aprovechar su energía.


Mercurio retrógrado de diciembre.

Mercurio retrógrado de diciembre. - Créditos: Valentina Bussi.



Cuando Mercurio se encuentra retrogradando es una buena oportunidad para revisar cómo se encuentra nuestra comunicación. Por un lado, la comunicación interna (cómo estamos sintiendo nuestros pensamientos) y por otro lado, la externa (cómo estamos comunicando aquello que queremos expresar). En estos tiempos es importante chequear lo que decimos para que no sea malinterpretado el mensaje.

Veamos algunos consejos para aprovechar mejor este tiempo:

  • Observá cómo se encuentran tus pensamientos. Meditar durante esta temporada e incorporar técnicas de respiración y yoga te permitirán bajar un cambio.

  • Observá qué es lo que deseás comunicar. Mercurio retrogradando en Capricornio nos invita a tomar responsabilidad por lo que decimos, a revisar cuáles son los objetivos y cuál es el momento más adecuado para que esa persona pueda recibir ese mensaje.

  • A la hora de la firma de contratos y acuerdos, observá dos veces la letra chica. Si estás con posibilidad de posponerlo para después del 19 de enero, todo va a fluir más y mejor.

  • Puede que la planificación de tu 2023 no comience como lo esperabas. Mantenete flexible y creativa para darle una vuelta de tuerca a tu plan, un imprevisto o nueva información va a traer mejores posibilidades para tu agenda.

  • Venus, que también se encuentra Capricornio, nos invita a cuidar a nuestros vínculos. Tomá este momento como una posibilidad de responder con amor a las necesidades de tus personas queridas: un gesto, una mirada, el cuidado detallista pueden ser de mucho valor.

Mercurio fue para los romanos el comunicador de los Dioses. En su aspecto retro nos viene a enseñar el valor de la palabra, para cuidarnos y cuidar a los demás. La comunicación asertiva es un arte y, de algún modo, es parte de la evolución para amarnos más. Que el 2023 nos traiga mucha comunicación de la buena, de la que nos hace crecer.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos la semana del 26 de febrero al 3 de marzo

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos la semana del 26 de febrero al 3 de marzo


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.