Newsletter
Newsletter

Nodo norte en Aries: por qué este evento propone que seamos genuinos con nosotros mismos

Uno de los grandes temas que nos trae 2023 es el cambio de signo del eje de Nodos. Esto implica un nuevo enfoque en nuestra evolución individual y colectiva.


Qué significa que el Nodo Norte en Aries.

Qué significa que el Nodo Norte en Aries. - Créditos: Valentina Bussi



Son los puntos de nuestra carta natal que sugieren el camino de nuestra evolución.  Estos puntos matemáticos son dos, siempre opuestos entre sí: el Sur y el Norte. Mientras que en el Sur podemos reconocer nuestro acervo, los talentos que nos fueron dados y nuestra manera instintiva de reaccionar, en el Norte está latente el total despliegue que nos espera si nos animamos a dar el salto. 

Como en todo lo lunar, su impronta es inconsciente, pero podemos traerla a la conciencia. ¿De qué manera? En principio, tomando conocimiento del tema y sus tiempos: cada dieciocho meses, los Nodos cambian de signo y nos van proponiendo diferentes dualidades. Algo así como salir de nuestra zona de confort y explorar qué se siente del otro ladoPues bien: llegó el momento de explorar el eje Aries-Libra.

El período 2022-2023: de dónde venimos

Como los Nodos siempre retrogradan, venimos de recorrer treinta grados del Nodo Norte en Tauro y el Nodo Sur en EscorpioEn este momento, el Nodo Norte está ingresando en el último grado de Aries y su complementario, el Sur, haciendo lo propio en Libra.

Les espera un largo recorrido por estos signos, donde sucederán los próximos eclipsesPero recapitulemos un poquito: si el Nodo Norte indica un sentido de propósito o dirección, y el Sur da por sentado lo que ya conocemos, el último año y medio se trató de trabajar la temática que proponen Escorpio y Tauro: dejarnos ir en una profunda transmutación (Escorpio como Nodo Sur) para darle soporte físico y estabilidad a aquello que queríamos asegurar (Tauro como Nodo Norte).

La pugna era en signos fijos: ¿qué estábamos dispuestas a sostener y a qué costo? ¿Qué de lo que teníamos aferrado debió ceder porque entorpecía nuestras metas (y nuestra evolución)? ¿Cómo nos relacionamos con nuestras emociones y las volcamos en nuestro cuerpo? No faltó la intensidad, porque Escorpio es un signo de agua y su arraigo emocional es profundo. Pero la meta era ir a lo claro, lo concreto, poder materializar.

Los próximos eclipses

Ahora, en cambio, la temática cambió. Aries y Libra son dos signos cardinales: ya no se están fijando en qué sostener, sino en cómo tomar acción y avanzarPor otro lado, la dualidad se da entre el aire (Libra, un signo marcadamente vincular, que se define gracias a la existencia del otro) y el fuego (Aries, pura expresión visceral, puro yo).

¿Esto significa que nos tenemos que desligar del consenso con los demás y hacer 100% lo que queramos? Claro que no. El desafío es escuchar nuestra propia voz, proclamar nuestra independencia y abrazar nuestra valentía para encarar, ahora sí, nuevos rumbos. Ya afianzamos lo que tenemos que tener y dejamos atrás lo que había cumplido un ciclo: llegó el momento de avanzar.

Libra como Nodo Sur nos propone dejar atrás la indecisión y el vaivén eterno, así como la tendencia a perdernos a nosotras mismas en nuestro afán de conciliar y agradar. Sí, el equilibrio sigue siendo importante, pero es momento de pulirlo y de darle la chance de ser un verdadero balance y no ese ida y vuelta entre dos extremos que nace de una duda sin fin (y nunca la resuelve).

Sobre las fechas: ya tuvimos el primer eclipse en Aries el 20 de abril. Ahora nos espera el eclipse solar en Libra el 14 de octubre. Para 2024, tendremos dos eclipses en la primera parte del año: el 25 de marzo y el 8 de abril. El ciclo se completará más adelante, con los eclipses del 2 de octubre y, ya en 2025, el 29 de marzo.

El retorno nodal y otras influencias en las energías natales

Como indicamos, cada año y medio los Nodos cambian de signo, lo que significa que las personas experimentamos nuestro Retorno Nodal (ese momento en que el Nodo en el cielo coincide con el que tenemos en nuestra carta natal) cada dieciocho años y medio. Pero ojo, porque a mitad de camino, aproximadamente cada nueve años, tenemos el Retorno Nodal Inverso, es decir, el que involucra los mismos signos que cuando nacimos pero trastocando el Norte por el Sur.

Es por eso que cada nueve años sentimos una suerte de tironcito que nos reacomoda de una u otra manera, y esa manera es coincidente con la propuesta que hacen los signos en cuestión. Es como si fuéramos haciendo escalas en nuestro viaje evolutivo y en cada una de ellas le diéramos una vuelta más de sentido a lo que venimos viviendo. En esta ocasión, las personas con los Nodos en Tauro y Escorpio completaron una escala más en este proceso. Son quienes nacieron entre comienzos de 1966 y mediados de 1967, mediados de 1975 y fines de 1976, fines de 1984 y mediados de 1986, comienzos de 1994 y mediados de 1995 y mediados de 2003 y fines de 2004. 

Ahora les toca vivir este momento de profunda conexión con su deseo y su misión de vida a quienes hayan nacido con el eje Aries- Libra: entre mediados de 1967 y comienzos de 1969, fines de 1976 y mediados de 1978, mediados de 1986 y fines de 1987, mediados de 1995 y comienzos de 1997 y fines de 2004 y mediados de 2006.

(Las fechas son aproximadas: podés chequear tu eje nodal natal en tu carta).

Por otra parte, en la parte de tu mapa astral donde está Aries (tengas o no planetas presentes) es donde se va a dar este proceso, que te va a movilizar muchísimo. Las Ascendentes Aries y Libra lo sentirán intensamente en lo personal y lo vincular, respectivamente, mientras que las Ascendentes Cáncer y Capricornio lo verán reflejado en sus metas profesionales y su vida familiar.  No hay nada que temer: es una gran aventura de la que, sin dudas, vas a salir transformada.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos la semana del 26 de febrero al 3 de marzo

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos la semana del 26 de febrero al 3 de marzo


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.