Newsletter
Newsletter

Predicciones 2022: ¿qué te depara julio de acuerdo a tu signo ascendente?

De acuerdo a tu signo ascendente, te contamos la energía de este mes


Predicciones julio 2022. Foto: Getty

Predicciones julio 2022. Foto: Getty - Créditos: Dina Belenko, Getty Images



El mes comienza con la retrogradación de Neptuno, que continuará hasta fin de año. Charlamos con Verónica Barrionuevo sobre esta energía y nos contó: “Hay algunos aspectos tensos y hasta incandescentes en el cielo de los primeros días de agosto, pero Mercurio y Venus ayudan a alivianarlos. La clave es ante la confusión e, incluso, la ira, apostar por la comunicación efectiva y por el trato amable y considerado. No olvidemos que somos personas y venimos agobiadas por lo que hemos atravesado en los últimos años a nivel colectivo. Hay energía disponible para sanar heridas si sabemos aplicarle a este aprendizaje paciencia y cariño”.
“El día 8, va a sentirse un tironcito sobre viejas cuestiones no resueltas. La Luna Llena de este mes, el día 14, tendrá características especiales: la Luna es la regente del signo de Cáncer y, además, estará conjunta a Plutón, el transformador, el poderoso y también el intenso. Muchísima labilidad emocional rodeará a esos días: estate preparada, con pañuelitos a mano, y refugiate en los afectos y en quienes llamás tu familia”, continuó la astróloga.
“El 22 el Sol ingresa a Leo y la onda cambia…el fuego irrumpe en el cielo y nos revitaliza un poco. Seguirán habiendo tensiones de Júpiter con Marte y Venus; y otras que englobarán temas de la comunicación, la agresividad, la disciplina y los límites. El mes cierra con la Luna Nueva en Leo, que acompaña esta revisión de cómo actuamos y hablamos cuando nos sentimos presionadas. Será clave mantener la calma y buscar el equilibrio”, concluyó Verónica.

A tener en cuenta

  • Las fechas mencionadas son las del aspecto exacto (cuando la conjunción, cuadratura, oposición, trígono o sextil se da entre dos planetas en el mismo grado). Llamamos “orbe” a la ventana de tiempo antes y después de esta coincidencia en la que su influencia, aunque menor, es notoria; por favor, tené en cuenta esta información para considerar algunos días extra antes y después de las fechas dadas.
  • Con respecto a tu ascendente, la recomendación es que busques en qué grado del signo está y en base a eso corrobores que los tránsitos del mes hagan aspectos a ese grado. Tomamos una ventana de +- 4° para considerar que un tránsito está en orbe de aspecto. Lo que describo a continuación aplica siempre y cuando el grado de tu ascendente esté dentro de ese arco.
  • Recordá siempre que estamos aislando un factor para su análisis y que, en la tarea astrológica, el paso siguiente es analizar los demás factores e integrarlos. Ubicá esta información dentro del contexto de tu carta.

Signo por signo

  1. 1

    Ascendente Aries. Todos van a recibir, en algún momento del mes, el paso de Marte. Puede venir en forma de activación o de vorágine; te va a servir como refugio la familia y la vida doméstica. Dedicarle tiempo a la casa, reparando pendientes o embelleciéndola, puede ayudarte a estar cómodo y a liberar estrés. También hay energía disponible para acompañar mudanzas. Con el dinero es necesario ser precavido, cuídate especialmente de gastos imprevistos o ilógicos. Si tu Ascendente está en los 07°-08°, Júpiter lo va a visitar…todo se exacerba, tomalo con calma.
  2. 2

    Ascendente Tauro. Por un lado te ves tentado a buscar el afuera, a invertir, a pensar en proyectos, a salir con amigos y a estar atenta al entorno; por el otro, algo en vos te pide reposar y quedarse en calma y quietud. Los dos son planes necesarios. Cuidate de enemigos ocultos o insospechados sin exagerar la desconfianza, guardá la cautela. Con el Ascendente en los primeros 16°, cuidate especialmente de no explotar.
  3. 3

    Ascendente Géminis. Después de haberle hecho conjunción a tu Ascendente, el Sol se aleja rumbo a tu casa de los bienes, las finanzas y los valores. Las metas profesionales y de carrera van a ser el foco de tu atención este mes. Es posible que haya amores secretos o que un amor secreto pase a ser visible. Trabajá duro, pero también divertite.
  4. 4

    Ascendente Cáncer. Con el ascendente en los 10 primeros grados ya tuvieron el paso del Sol en junio; el resto lo tendrá este mes. Carrera, proyectos académicos o de viajes, cuestiones de pareja y de intimidad…además del efecto notorio y visible del brillo solar, tu atención se va a repartir entre estos temas. Un poco de todo. Lo que es seguro es que va a ser muy interesante.
  5. 5

    Ascendente Leo. El 22 el Sol ingresa a Leo y quienes tengan el Ascendente en primeros 9° van a sentir su paso. A las demás las espera en agosto. Cualquiera sea el caso, los ámbitos que más van a atraer tu atención son el de pareja, socios y (en un sentido más amplio) intimidad y recursos compartidos. Buscar el orden en la vida cotidiana, mantener limpia la rutina de trabajo y cumplir con los pendientes de salud van a ser maneras efectivas de tomar el control y manejar la ansiedad, si surge.
  6. 6

    Ascendente Virgo. Los amigos, el trabajo comunitario y las metas profesionales van a ser el foco del mes. A las Ascendente Virgo en los primeros 18°, Marte va a guiñarles un ojo en forma de energía extra, coraje y vitalidad. A las demás les llegará en agosto. Sacale el máximo, pero también recordá apelar a la frugalidad virginiana. No te exijas de más.
  7. 7

    Ascendente Libra. Después del paso de Marte, en 07° y 08° Júpiter se encuentra con tu área de parejas y socios. Esto puede dar un nuevo y auspicioso comienzo de etapa o un desborde de emociones fuertes. ¿Qué te enseñó el mes pasado sobre tu relación? ¿Es momento de quedarse o de irse? También van a estar muy en foco temas de tu profesión o estudios. Los viajes se ven facilitados; pueden aparecer becas.
  8. 8

    Ascendente Escorpio. Los primeros 18° van a vivir la conjunción de Marte a la casa de parejas y socios. Con Venus ayudándolo en un sextil, es posible que inyecte energía y vitalidad en tu vínculo. Si estás sola y deseás dejar de estarlo, puede representar una nueva etapa junto a alguien. Ahora bien, dependiendo de cómo interactúe con tu carta también puede significar conflicto o peleas. Si eso sucede, prestá atención a la reacción del otro y a la tuya. Meterse casi de lleno en el trabajo es lo mejor este mes.
  9. 9

    Ascendente Sagitario. Este mes te lleva hacia dentro, a bucear en lo más profundo a través de un proceso terapéutico o exploratorio, y al mismo tiempo a expresarte creativamente de maneras que pueden resultar catárticas y liberadoras. La fe también es un refugio y el estudio. Se trata de buscar sentido y de renovar la rutina.
  10. 10

    Ascendente Capricornio. Foco del mes, el Sol recorriendo la oposición a tu Ascendente. Si está en los 10 primeros grados, ya ocurrió en junio ¿Qué dejó en vos? Es el lugar del otro que es un par, parejas, socios, personas con las que competimos abiertamente; también es el lugar del público, tenelo en cuenta si trabajás con tu imagen o usás redes. El ámbito hogareño y familiar y tu entorno cercano también reclaman tu atención.
  11. 11

    Ascendente Acuario. En este mes nos va a ser útil focalizarnos en revisar las rutinas del día a día y prepararnos, así, para recibir la oposición del Sol a nuestro Ascendente. Si lo tenés en los primeros 9 grados, va a darse en julio y, si no, en agosto. Mientras tanto, hay energía para viajes cortos o destinos cercanos, para mudanzas y para impulsos creativos. Saturno está retrogradando y va a volver a tocar tu Ascendente si lo tenés entre los 22° y los 24° hacé los deberes con mucha responsabilidad y si te sentís limitada, respirá hondo, es pasajero.
  12. 12

    Ascendente Piscis. Inspirado, Piscis se encuentra creando, teniendo ideas y/o enfocado en la crianza de los hijos. A algunas afortunadas (con casa II en grados 07-08), Júpiter puede tocarlas con la varita: bienes e ingresos pueden multiplicarse, un golpe de suerte y de abundancia que tocará, de aquí a un año, a todas los Ascendentes Piscis. La autovaloración también se convierte en un tema central a tomar en cuenta.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.