Newsletter
Newsletter

Predicciones del amor: qué signos encontrarán pareja durante el 2024 según la astrología

Analizamos la energía astral de 2024 y te contamos cómo le irá en el amor a cada uno de los signos del Zodíaco.




Todo apunta a que el año 2024 traerá grandes desafíos en términos de nuestra forma de vincularnos tanto con parejas como en sociedad. En este caso, el amor puede ser justamente esa trinchera desde donde transitar estos momentos inciertos.

El 21 de enero Plutón ingresa en Acuario y promete 20 años de cambios en temas sociales, de igualdad y libertad. Además, los Eclipses sucederán en Aries, Libra y traen cambios con respecto al equilibrio entre nuestro deseo propio y el compartir de a dos.

Por otro lado, Mercurio va a retrogradar en signos de Fuego (en parte de abril, agosto y diciembre) y eso indica que trabajaremos temas de amor y autoestima. ¿Dónde está nuestra pasión? ¿La perdimos en medio de la crisis? ¿Está oculta detrás de miedos y apegos afectivos? Esas serán preguntas importantes que nos harán cuestionar nuestras creencias sobre lo amoroso, la independencia y la expresión de nuestra parte más genuina.

Cada signo tendrá sus propias oportunidades y desafíos afectivos para este año que promete ser uno de muchos cambios y transformaciones. A continuación te contamos lo más importante para cada signo. Podés leer tu signo solar y ascendente ¡y también el de tus seres queridos!

Aries. El 26 de marzo se da el Eclipse de Luna Llena en Libra en tu zona de pareja y asociaciones y eso implica el cierre de un ciclo en temas de relaciones para vos. Puede ser un momento de mayor intensidad emocional y sensibilidad. Sin embargo, con el Eclipse total de Sol que sucede en tu signo el 8 de Abril se inaugura un nuevo capítulo en tu vida personal y afectiva. Es que ser el Nodo Norte de los Eclipses solo sucede una vez cada 20 años y por eso este año promete ser uno en el que tomes decisiones muy importantes que venías procesando hace ya un tiempo. Este es el momento de animarte a más en el amor y eso implica dejar atrás esta versión tuya que puede todo sola para aventurarte a mostrarte más vulnerable.

Aprovechá el viento a favor que trae Júpiter en Tauro hasta el 25 de mayo para sanar heridas de auto estima de tu pasado y, así poder desplegar mayor abundancia en lo amoroso y lo económico.

Abril, agosto y diciembre pueden ser meses de mayores dudas y vicisitudes en lo amoroso.

Tauro. No es ninguna novedad que a partir de 2018/2019 diste un gran vuelco en tu vida que rodó como una catarata de cambios hasta el día de hoy. En 2024 vas a seguir aprendiendo a adaptarte a esta nueva versión tuya que le teme menos a los cambios y que está dispuesta a cambiar su día a día para acercarse a sus necesidades amorosas

del presente. Pero, claro, sos la más apegada del zodíaco y esto puede llevar su tiempo. Comprender que parte de este aprendizaje tiene que ver con soltar la tradición y la posesividad en el reino del amor es tu lección final. Además, el 21 de Abril, Júpiter y Urano se unen en tu signo y esto puede traer sorpresas, nuevas aventuras e imprevistos que cambien la visión que tenés de tus relaciones de a dos. Tené en cuenta que con Júpiter transitando tu signo hasta el 25 de mayo tenés mayor confianza para soltar tus zonas de confort.

Agosto puede ser un mes particularmente trabado en temas de hogar y familia, tómalo como una oportunidad de hacer los ajustes necesarios para alinearte con tu corazón. Durante diciembre sería ideal que revises esas creencias que te impiden abrirte en la intimidad y que trates temas de sexualidad que quieras mejorar.

Géminis. ¡Ay Géminis! Este año se viene el romance a full! No solo los Eclipses suceden en tu zona de pasión, creatividad e hijos sino que Júpiter el planeta de la confianza y la expansión llega a tu signo el 25 de mayo (después de 12 años) para llenarte de energía y optimismo. Este es definitivamente un año para soltar tu lado racional y confiar en tu deseo que te va a saber guiar por el camino adecuado. Sin embargo, las retrogradaciones de Mercurio durante abril, agosto y diciembre traerán desafíos vinculares de todo tipo. Es que todavía hay temas de auto estima que sanar y esto también será parte de este 2024 que promete avivar tu llama interna como hace tiempo no te sucedía. El Eclipse del 26 de marzo en Libra te dará la pauta para saber si te quedás en el vínculo en el que estás o es hora de pensar en nuevos horizontes.

Cáncer. Tus relaciones de larga data son las más movilizadas en este año que promete un gran final de ciclo en temas de amistades, amores y familia. Aunque para otros suene triste, esto es una gran liberación para vos y en la que venís trabajando hace mucho tiempo. Además, va a estar compensada por una arrolladora energía puesta en tus deseos personales. Agosto puede presentar desafíos de autoestima y valoración personal de la que vas a salir más fortalecida. De septiembre a noviembre se presenta un final de ciclo en temas de pareja y es el momento indicado para despedirte de relaciones largas que solo sostengas por deber ser o tradición. Confiar que el universo guarda mejores cosas que solo se develarán si te animás a soltar es la clave para seguir adelante con estos importantes cambios. Tené en cuenta que Octubre es un buen mes para mudanzas o cambios en el hogar si te estás animando a dar un paso más comprometido en alguna relación.

Leo. Este será un año de grandes transformaciones en lo que se refiere al amor para tu signo. Plutón, el regente de Escorpio, va a ingresar a tu zona de pareja de fines de enero a agosto (y de noviembre en adelante) donde te pedirá que trabajes en tus vínculos de a dos. Este será un muy buen período para identificar tus zonas oscuras y aquellas actitudes en las que necesitás hacer cambios para poder vincularte de igual a igual en el amor. Prestá especial atención a situaciones que se repitan y en las que te sientas víctima de otras personas ya que serán oportunidades de crecimiento muy grandes. Es hora de poner límites a vínculos tóxicos o en los que no te sentís valorada.

Tené confianza que este tránsito implica el comienzo de un renacer en tu forma de vincularte de a dos que se prolongará por los próximos 20 años y te permitirá tener relaciones más fuertes y comprometidas. Eso sí, durante agosto Mercurio va a retrogradar en tu signo y este puede ser uno de los meses más difíciles del año para vos. Agendate momento a solas y tiempo para sanar heridas de autoestima. Diciembre, en cambio, ¡puede traer algún ex a tu puerta! Chequeá si es algo a futuro o solo una oportunidad de darle un cierre al pasado.

Virgo. Con Saturno en tu zona de pareja, el 2024 te pide mayor responsabilidad en temas amorosos. Ya sea que solo tenés ojos para formalizar o que se te hace imposible de eludir la realidad de un vínculo que debe terminarse, este año el amor es cosa seria para vos. Esto será compensando por una ansiada expansión laboral que llegará a partir de junio y por eso es clave que los primeros meses del año hagas lugar para lo nuevo tanto laboralmente como amorosamente. Abril, agosto y diciembre van a traer, además, desafíos en lo vincular que piden que cierres temas del pasado. Solés dejar en pausa tus emociones por juzgarlas demasiado irracionales y este año puede que tengas que atender estos temas para poder avanzar. Además, Mercurio estará retrógrado del 5 al 15 de agosto en tu signo y es mejor ser precavida con tus mails, chats, conversaciones y contratos. El Eclipse de Luna Llena del 18 de Septiembre en Piscis será un punto importante en una de tus historias de amor o en tu relación con vos misma, que ya debe ser dejada atrás. Hasta noviembre estarás trabajando para cerrar ese ciclo que también puede involucrar temas de hijos e imagen personal.

Libra. ¡Viva el amor! Este año es uno de grandes cambios para vos ya que los Eclipses se dan en tu signo y en el de tu zona de pareja. El 25 de marzo ya vas a estar cosechando los frutos de lo sembrado durante el 2023 y para el 8 de abril ( con el Eclipse total de Sol en Aries) quizás ya sea hora de dar ese paso más comprometido con tu amor. Si estás soltera, este año es probable que entren nuevas personas a tu vida que te muestren lo que significa el verdadero significado de la pasión ya que Plutón va a estar en tránsito por tu zona de romance y creatividad. Esto también implica la posibilidad de trabajar en la búsqueda de mayor diversión e intimidad en tu vida si eso es lo que deseas. Va a implicar un trabajo personal que valdrá totalmente la pena. Además, el 2 de octubre hay un Eclipse de Sol en tu signo que implica un nuevo inicio: es hora de afianzar esos vínculos sanos donde se te valora, respeta y desea (y donde vos no cedés tus deseos por otros). Tené en cuenta que de septiembre a noviembre vas a estar cerrando un ciclo en temas familiares.

Escorpio. Urano sigue transitando tu zona de relaciones de a dos y te invita a seguir liberándote de apegos tóxicos. Júpiter, el planeta de la expansión va a seguir en tu zona de pareja hasta el 25 de mayo y esto te da la confianza para terminar con vínculos tóxicos y abrirte al amor, ¡aprovechalo ya que a veces te cuesta abrite a gente nueva!. Para esto es necesario soltar tu lado negativo y exigente que se queda pegado a los traumas del pasado. Tu pareja ideal es aquella con la que te divertís y te sentís amada, no la que tilda toda tu check list. ¡Atención! El 21 de Abril, Júpiter y Urano se unen en tu zona de pareja y asociaciones y auguran un nuevo y próspero comienzo en esas relaciones. Va a haber sorpresas que cambien tu escenario amoroso. Además, tu regente, Plutón entra a Acuario y cambia tu escenario familiar lo cual requerirá de bastante atención. Si querés mudarte es un año ideal para hacerlo. Además, el Eclipse del 18 de septiembre va a traer el comienzo de un vínculo de amor profundo. Claro que nada de esto sucede si te quedás en casa asique tené en cuenta que de junio a fin de año tenés la posibilidad de conocer gente nueva e investigar tu sexualidad como hace tiempo no lo hacías.

Sagitario. Este año vas a trabajar mucho en identificar las cosas que te apasionan y con quien querés compartirlas. Será un año de salir de la cueva luego de años donde estuviste más guardada y sanando heridas. El Eclipse del 8 de Abril puede ser un momento muy fértil en temas de romance. Además, Júpiter va a transitar tu zona de pareja y asociaciones a partir del 25 de mayo: ¿Te casás? ¿aparece alguien nuevo? ¿te liberás de relaciones que ya no van con vos? Tené en cuenta que el 18 de septiembre es el Eclipse de Luna Llena en tu zona de hogar y familia y se cierra un ciclo importante para vos. Es hora de dejar ir patrones heredados. También, del 26 de noviembre al 15 de diciembre Mercurio va a retrogradar en tu signo y va a traer temas que se remontan al principio de año para que los revises.

Capricornio. Hasta fin de mayo estás en una etapa muy fértil para dejarte llevar por tu corazón y plasmar tus deseos en la realidad. Es que Júpiter transita tu zona de romance, hijos y creatividad como lo hizo también durante 2023 y aquí tienes esos meses para seguir trabajando en expandir tu corazón. Si buscás un embarazo, un nuevo amor, llevar a cabo un proyecto propio o mostrar tus talentos al mundo estos meses son ideales para lograrlo. Además, Plutón se va de tu signo y sentís ese alivio, salvo por los meses de septiembre a noviembre cuando volverá a Capricornio para le des cierre a esos ciclos tóxicos que ya no dan para más. Tu zona de familia y profesión también estará muy movilizada este año por los Eclipses trayendo logros y sanación a estas áreas de tu vida.

Acuario. Este año comienza una gran transformación para vos que tocará también tu forma de relacionarte amorosamente. Si te estabas sintiendo estancada, tené fe que este año vas a pisar el acelerador para ir hacia la vida que está más alineada con tu corazón. Hasta junio, Júpiter transita tu zona de hogar y es un buen momento para sentar las bases afectivas de una nueva relación, mudarte o comprometerte. A partir de junio inicia un período fértil para encontrar nuevas relaciones, para la maternidad y los proyectos creativos. Además, de fin de enero a agosto, Plutón estará en tu signo iniciando tu proceso capullo y empujándote a un comprometerte más profundamente con tus emociones. En noviembre vuelve a tu signo ya para quedarse allí por los próximos 20 años. Será una montaña rusa de pasión, intimidad y alquimia que te enseñará a dejar atrás vínculos tóxicos para forjar relaciones con mayor compromiso. Eso sí, tené en cuenta que del 15 al 28 de agosto Mercurio va a retrogradar en tu zona de pareja y asociaciones y puede afectar la comunicación entre las partes.

 

Piscis. Este es un año para ver quien merece tu amor y elegir con quien querés compartir tu vida, en vez de aceptar a quienes te elijen. Puede ser un año de gran crecimiento para vos si te animás poner esos límites y a cuidar tu energía. Sos una persona que suele ilusionarse mucho con el amor y proyectar en los demás sus ideales para lo cual ver la realidad siempre es un golpe duro del cual muchas relaciones no sobreviven. ¿Qué tal si te digo que este año vas a poder ver las cosas como son y decidir por vos misma si te rodeas de amor real o amor ficticio? Además, una nueva forma de relacionarte es necesaria para dejar atrás los miedos y la victimización. Llegado el 18 de septiembre con el Eclipse de Luna Llena en tu signo, te vas a sorprender con todo el camino recorrido en tu proceso de valoración personal. Solo recordá que Saturno retrograda en tu signo de julio a noviembre y pueden ser meses de pausa en los que tomás fuerza para re estructurarte. Sin embargo, a partir de junio, con Júpiter en Géminis, se da la oportunidad de una expansión y sanación en lo familiar.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.