Sol en Sagitario: cuál es el impacto de este tránsito

La energía solar marca el tono del mes, y en esta temporada quien nos guía es el arquero del zodíaco, ¿cómo viviremos su tránsito?


CollagistaValentina Bussi

Cuál es el impacto de Sol en Sagitario.

Cuál es el impacto de Sol en Sagitario. - Créditos: Valentina Bussi.



El Sol, la energía vital

¿Cansada? Es muy probable. Es que el último mes no fue nada fácil… vivimos una intensísima temporada de Sol en Escorpio, con dos eclipses y la carga de planteos y de cambios que conllevan. La buena noticia es que el cambio energético se hace sentir: con Sagitario, pasamos de la introspección a la extroversión, y del denso buceo que hicimos en nuestro interior a la búsqueda de un sentido que nos permita expandir nuestros horizontes y traducir las vivencias dolorosas en sabiduría.

Un centauro en el zodíaco

El espíritu de Sagitario suele agradarle a casi todo el mundo. ¿Por qué? Porque le gusta disfrutar, y nos invita a ponernos a tono. Se trata de una energía festiva, optimista, liviana, alegre, que reposa sobre la confianza y la fe en que todo mejorará, porque jura que todo tiene sentido y la abundancia nos ampara. De hecho, Júpiter, su planeta regente, literalmente protege a la Tierra del impacto de asteroides y cometas, porque gracias a su fuerza gravitatoria impide que lleguen a nosotros. 

Entonces, todos nos ponemos un poquito filósofos, un poquito creyentes, un poquito optimistas. Comenzamos a pensar en redondear el año, en reunirnos, en celebrar, en hacer los famosos balances que nos indican qué aprendimos a través de todo lo vivido y con qué intenciones y deseos queremos encarar la próxima etapa. Y es mejor que lo hagamos por todo lo alto, porque la aventurera flecha de Sagitario apunta a las estrellas y busca trascender el territorio conocido.

Un comienzo con todo

Venus y Mercurio ya hicieron su ingreso en este signo, y apenas un día después de que el Sol llegue va a encontrarse con la Luna, dando lugar a la Luna Nueva en Sagitario el 23 de noviembre. Se trata de un momento de reconocimiento y coherencia entre la voluntad consciente y la inconsciente, entre la esencia de nuestro yo y nuestro mundo emocional más íntimo, que se toman de la mano y amalgaman a la energía del momento. En este caso, se le suman los planetas de la comunicación y el pensamiento y el del amor y el bienestar: va a haber una alineación entre lo que pensamos, decimos, sentimos y experimentamos, todo ello fortalecido por la búsqueda de la verdad, el disfrute y la abundancia.

Sagitario nos dará la oportunidad de aliviar la intensa carga transformadora que vivimos en los eclipses e incorporar lo aprendido en ellos de manera que podamos ampliar nuestra conciencia. Como signo de fuego, nos activa y revitaliza, y su naturaleza jupiteriana auspicia las cuestiones académicas, los viajes y las resoluciones legales y jurídicas. 

Eso sí: en la primera y segunda semana de diciembre va a experimentar una interesante tensión con Marte en Géminis, e inmediatamente después una cuadratura con Neptuno en Piscis: debemos mantenernos fieles a nuestro corazón, poniendo mucho cuidado en no exagerar ni negar riesgos, así como en no caer en confusiones o episodios poco claros dados por un optimismo ciego. Si logramos el equilibrio entre el coraje y la prudencia, podremos vivir este tránsito con la alegría y la buena onda que lo caracteriza en su mejor manifestación.

SEGUIR LEYENDO

Signo por signo: cuál es el impacto de Sagitario de acuerdo a tu sol o ascendente


por Luisa Herlax

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.