Newsletter
Newsletter

Tenelo presente: este es el calendario lunar de octubre y las energías astrales que trae cada fase

¡Octubre trae dos Eclipses! Enterate como aprovechar esta energía siguiendo las fases de la Luna.


Qué energía trae cada una de las fases lunares de octubre.

Qué energía trae cada una de las fases lunares de octubre. - Créditos: Valentina Bussi



Octubre es un mes intenso, cargado de conclusiones, renacimiento e independencia. Comienza con el Sol transitando el signo de la armonía y con los Nodos Lunares ya en Aries y Libra. Es por este motivo que este Eclipse es muy importante, ya que será el primero en el nuevo eje lunar y habilitará un nuevo aprendizaje sobre relaciones e independencia a nivel mundial que se prolongará hasta 2025. Justo antes de que suceda, Plutón se pondrá directo y Marte ingresará en Escorpio elevando la tensión y sacando a flote nuestro poder personal pero, también, activando energías más oscuras.

Además, desde 2021 que los Nodos estaban en Tauro y Escorpio y trajeron diferentes experiencias con los temas de dinero, poder, intimidad y placer. Será a fin de mes que veremos el final de ese proceso cuando se de el segundo Eclipse del mes: de Luna Llena el 28 de octubre y en el signo de Tauro.

Muchos serán los aprendizajes de este mes que es uno de los más importantes de este 2023. Conocer las fases de la Luna te permitirá traer a conciencia la energía disponible para comprender mejor tus emociones y las de los demás.

Viernes 6 de octubre- Cuarto menguante a 6 grados de Cáncer

 

Esta fase lunar te invita conectar con tus emociones justo antes de embarcarnos en una de la quincenas más activas del año. Aprovechá para poner el foco en tu hogar, en tus necesidades básicas y darte el tiempo necesario para recuperar energías y forjar una base psíquica fuerte para atravesar los Eclipses. ¡No te asustes! Viviste ya muchas temporadas de Eclipses en tu vida, es solo que pueden ser estresantes y este Cuarto menguante puede ser la clave para evitar que así sea.

Sábado 14 de octubre- Eclipse Solar a 21 grados de Libra

Este Eclipse marca un nuevo inicio en temas de relaciones, tanto de pareja como asociaciones. Sucede en conjunción a Mercurio, el planeta de la comunicación, y traerá la claridad que te faltaba sobre que camino tomar en estas temáticas. Sin embargo, durante los Eclipses, hay algo oculto y es mejor esperar a que decante la información antes de tomar una decisión muy drástica (salvo que sea el resultado de un proceso ya masticado). Venus, el regente del evento, estará en Virgo y en oposición a Saturno, lo cual indica que hay una cuota de realismo y practicidad muy grande con respecto a temas amorosos. También, podría indicar que va a haber frustraciones y que es necesario poner límites allí donde falta orden y equilibrio. La cuadratura a Plutón también indica que puede haber tensiones y crisis emocionales cercanas a esta fecha. Es una energía ideal para proponerte empezar de cero para tener relaciones más sanas basadas en los hechos y no tanto en promesas o proyecciones.

Domingo 22 de octubre- Cuarto creciente a 28 grados Capricornio

Esta fase vibrante nos invita a hacer contacto con la realidad para poder llevar a cabo nuestros objetivos. La perseverancia será clave para mantener el rumbo en el medio de ambos Eclipses. Además, se da junto a Plutón, el planeta de la transformación e implica que la vieja estructura ya no va más. Es hora de dejar ir aquello que nos pesa para poder seguir nuestro camino de forma más liviana. También, llevará el foco a temas económicos y de proyectos a largo plazo.

Sábado 28 de octubre- Eclipse de Luna Llena a 5 grados de Tauro

Esta Luna Llena potenciada marca el final de un ciclo que comenzó con el Eclipse de Sol en Tauro 6 meses atrás pero, también, es el final de un proceso más largo que implico todo el paso de los Nodos por el eje Tauro Escorpio y que nos hizo evaluar nuestra relación con los recursos naturales, con el dinero y con el valor personal. Es una Luna que traerá temas económicos y nos marcará aquello que ya no tiene lugar en nuestra vida en temáticas de relaciones. Venus, nuevamente regente de un Eclipse, estará en Virgo y en oposición a Neptuno lo cual puede sumar desilusiones y poca claridad. El Sol estará junto a Mercurio y Marte aportando mucha intensidad y estará en oposición a la Luna (que estará junto a Júpiter) creando optimismo pero en medio de un ambiente tenso.

Es valioso recordar que los Eclipses son aceleradores del tiempo y que pueden, también, exacerbar nuestras emociones. Respirar conscientemente, meditar, dar paseos por la naturaleza y tomarse momentos en soledad pueden ser clave para navegar las aguas del décimo mes del año.

 

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos la semana del 26 de febrero al 3 de marzo

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos la semana del 26 de febrero al 3 de marzo


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.