Venus en Escorpio: cómo aprovechar su energía

Venus, planeta del amor, el placer y el bienestar, abandonó Libra e ingresó en Escorpio, un signo de agua.


Qué tenés que saber para entender el tránsito de Venus en Escorpio.

Qué tenés que saber para entender el tránsito de Venus en Escorpio. - Créditos: Valentina Bussi.



De qué se trata este tránsito

El 23 de octubre, Venus dejó el conciliador y diplomático signo de Libra y comenzó su paso por Escorpio, que durará hasta hoy, 15 de noviembre. Durante esta etapa, buscamos explorar nuestro mundo interior en profundidad y ahondar en nuestras relaciones. El contacto emocional se da desde un lugar intenso y comprometidoLos riesgos de una manifestación inarmónica de Venus en Escorpio tuvieron que ver con la posesividad, los celos y la manipulación. Conectarse desde las emociones más íntimas y permitirse ser vulnerable son las maneras armoniosas de manifestar afecto al estilo del escorpión.

Cómo se relaciona Venus con los otros planetas

Venus llegó a Escorpio al mismo tiempo que el Sol, justo después de tener su Star Point en Libra. La búsqueda de armonía sentimental dio paso a un momento de profundización y de exploración interna honesta e intensa, que terminará redundando en vínculos depurados y más sinceros.

Pocos días después, participó del eclipse en 02° de Escorpio, y nos ayudó a ver cuál es el punto de nuestras vidas que necesitaba de una rotunda transformación, y cómo podemos comenzarla. Durante todo su tránsito, estará muy cerca del Sol, y también de Mercurio, que acompañará desde la comunicación y los procesos de pensamiento esta dinámica simbólica de muerte y renacimiento. Esto nos permite cierta coherencia entre el deseo y su expresión.

Desde la oposición a Urano y al Nodo Norte, a comienzos de noviembre, lo inesperado y lo novedoso tensó la cuerda. Pueden haber aparecido sorpresas y revelaciones que implicaron un replanteo en el rumbo. A este escenario se sumó el sentido saturnino del deber y de los límites, en cuadratura. Sostener la estructura dejando ir lo caduco será el desafío.

El tránsito de Venus termina ya fuera de ese circuito tenso, en trígono a Neptuno y Júpiter en Piscis y con un guiño desde la Luna en Cáncer. Cuanto más genuinamente nos conectemos con lo que sentimos, mayor será el aprendizaje y el crecimiento que podamos proyectar y compartir con los demás. 

SEGUIR LEYENDO

Mercurio retrógrado: cómo impacta su tránsito en Capricornio


por Verónica Barrionuevo

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.