4 rituales que podés hacer durante el eclipse total de luna llena en Tauro

Preparate para el gran reset que los astros han programado para vos.


Collagista.Valentina Bussi

4 rituales para hacer durante el eclipse total de luna llena.

4 rituales para hacer durante el eclipse total de luna llena. - Créditos: Valentina Bussi



Este 8 de noviembre 2022 a las 8:02 en Argentina se dará un eclipse total de luna llena en Tauro, en conjunción con Urano. Enfrente tendrá al sol, Mercurio y Venus en Escorpio, y se sumará una poderosa cuadratura con Saturno en Acuario. Este evento astrológico “despierta movimientos internos: hay miedos que reaparecen, temor a lo desconocido, el duelo por lo que debe ser soltado y sanado, pero con la mirada puesta sobre lo que nos espera por delante, los nuevos proyectos y metas, la nueva conciencia personal y colectiva que se precipita”, detalló a OHLALÁ! la astróloga, Luna Faresi.

Los eclipses de luna son como un reset para soltar apegos inconscientes, es un fin de ciclo. Necesitamos dejar ir, soltar lo que ya no necesitamos. Y así avanzar hacia nuevas formas y estructuras. Podemos sentirnos inestables (pues Tauro es estabilidad) y el eclipse con Urano puede movernos un poco el piso”, completó la especialista @lunafaresi.astrocoach. “Estarán en agenda temáticas de: alimentación y consumo, los recursos y la economía, la conexión con el cuerpo y el disfrute, la naturaleza y los sentidos, entre otros. La clave es cambiar creencias con respecto al dinero, abundancia, valor, merecimiento. Es un muy buen momento para tomar conciencia de lo que estas bloqueando a recibir. ¿Creencias de escasez, de no merecimiento, de desvaloración? ¡Fuera!”, continuó Faresi. “Entonces, conectá con aquello que está mutando en tu interior, aquello que está pidiendo cambio, renovación. Enfócate en aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado. Conectá con la maravilla del cambio y la transformación, el renacimiento, la nueva vida. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida, los nuevos deseos e intenciones”, concluyó la astróloga.

Ritual de liberación

Es un buen momento para cortar con lo que ya no querés y hacer espacio para lo que sí deseás, abunde. Recordá, vos sos el arquitecto/la arquitecta de tu vida. Una pregunta que puede servirte de guía es "¿De qué creencia limitante con respecto al dinero, valor, merecer, cuerpo, necesitás liberarte?".

Paso a paso:

  • Prendé una vela y un sahumo o sahumerio para activar tu espacio sagrado.

  • Escribí todo lo que te está bloqueando o limitando en un papel, ¡déjalo todo!

  • Quemá lo escrito o enterralo para entregarlo a la tierra y que lo recicle.

  • Repetí en voz alta: "Me libero de todo lo que me limita, lo dejo ir, se lo entrego a la tierra para que lo transforme"; "Me permito comenzar el proceso de materialización de este cambio"; "Lo que soy es suficiente"

Ritual de cambio

¿Sabías que nuestro cerebro no distingue entre la imaginación y la realidad? Al imaginar que algo se va, lo estamos alejando por lo que conectar con las emociones que no nos agradan hace que se vayan; exactamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados a hacer: tratar de no sentir lo que no nos gusta.

¿Qué necesitás para lograrlo? Papel y algo para escribir, una vela y un sahumo o sahumerio.

Paso a paso:

  • Escribí en un papel una lista de las situaciones y actitudes que no te agradan.

  • Tómate 5 minutos para conectar con las emociones poco agradables que esas situaciones generan en vos. Prestá atención a tu cuerpo.

  • Visualizá cómo esas emociones y situaciones ahora dejan tu cuerpo y tu vida. Se alejan, se van, haciendo espacio dentro tuyo para algo nuevo y positivo.

  • Visualizá ese espacio que quedó vacío y cómo nuevas situaciones y sensaciones que te agradan comienzan a llegar y hacerse presentes en vos.

  • Prendé la vela y quemá el papel.

  • Agradece lo que fue y lo nuevo que llega a tu vida.

  • Consejo extra: elegí un espacio cómodo y tranquilo para hacerlo. Prende un sahumo para generar tu espacio sagrado y disfrutá de este ritual.

Ritual de limpieza

Este ritual es para limpiar lo profundo y hacer espacio para que dentro tuyo nazcan cosas nuevas.

¿Qué necesitas? 10 rosas blancas (10, el número de la plenitud; blancas, representa la purificación y la luz) y una olla.

Paso a paso:

  • Agarrá la olla más grande que tengas y llénala por tres cuartas partes de agua.

  • Agregá los pétalos de las diez rosas.

  • Prendé el fuego y dejá calentar el agua por 20 minutos evitando que hierva.

  • Apagá el fuego y conservá el agua quitando los pétalos de las rosas.

  • Agregá a tu baño el agua que obtuviste. Si no tenés bañera para un baño de inmersión podés optar por realizar un baño de pies una palangana.

  • Cuando estés sumergida en el agua de rosas cerrá los ojos y solo sentí tu cuerpo. Hacé foco con tu mente en el aroma de las rosas y en tu respiración. Tomate tu tiempo, escuchá tu cuerpo, sentí cómo el agua limpia tu campo energético, entregate al ritual.

  • Agradecé al agua y a las rosas por haberte purificado y a vos, por haberte regalado un bello momento contigo.

Ritual para sanar tu relación con el dinero

Tu vida puede cambiar en un instante si cambiás las ideas que tenés acerca de vos y de todas las cosas. Es complejo entender cómo una idea subconsciente puede determinar la realidad, pero así funciona.Una creencia muy arraigada en el subconsciente colectivo es: “El dinero es malo”; “El dinero es sucio”,etc. ¡Vamos a cambiarlo! Saná tu relación con el dinero, comencemos el ritual.

¿Qué necesitas? Un espacio tranquilo, tiempo y disposición, papel y algo para escribir.

Paso a paso:

  • Tómate unos minutos para conectar con la real emoción que te causa el dinero. Tratá de recordar experiencias de tu infancia donde el dinero estuvo involucrado de forma positiva o negativa. ¿Podés nombrar la emoción predominante que te causa el dinero? ¿Qué memorias llegan a ti? ¿Cómo te hace sentir? Tratáde enfocarte en sentir emociones, en el cuerpo, no en los pensamientos. Una vez que conectes con lo que sentís acerca del dinero estás listo/a para el siguiente paso.

  • Tomá una hoja de papel y escribí fecha y lugar. Luego copiá lo siguiente: “Querido dinero: te escribo esta carta porque necesito que hablemos. Nuestra relación no ha sido de las mejores y ahora comprendo que quizás te he alejado de mi por mucho tiempo. Fue sin darme cuenta que adquirí una relación negativa contigo y quiero pedirte perdón. Siento mucho que nuestra relación hasta ahora no haya sido buena. Pero quiero pedirte que empecemos de nuevo y que seamos buenos amigos”. “Quiero darte las gracias por todas las veces que me permitiste comprar alimentos, ayudar a otras personas, estudiar, y hasta conseguir cosas hermosas que deseaba mucho. Ahora entiendo que me ayudaste siempre y te lo agradezco de corazón. Ahora sé que eres muy bueno para mí. Mi puerta para ti está siempre abierta ¡Eres bienvenido! Gracias por estar siempre en mi vida de forma estable y abundante. Gracias, gracias, gracias”. Por último, firmá con tu nombre y sentite libre de modificar a tu gusto la carta. Agregar o sacar lo que sientas.

  • Leela en voz alta y agradécele al dinero por formar parte de tu vida.

  • Por último enterrá o guardá la carta. Podés guardarla entre tus cosas o enterrarla en el jardín o en una maceta. Esta última opción es la ideal porque el dinero representa energía tierra.

SEGUIR LEYENDO

Cristales: cómo armar tu kit de sanación energética


por Ivonne L'Estrange Wallace

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.