Newsletter
Newsletter

Ritual para hacer durante el solsticio de verano: cómo hacer la ceremonia de purificación

El solsticio de verano es un momento de muchísima energía mística y el día ideal para hacer algunos rituales de abundancia, purificación y buena fortuna. Si querés aprovechar el día, te compartimos el ritual de purificación.


Cómo hacer el ritual de purificación durante el solsticio de verano.

Cómo hacer el ritual de purificación durante el solsticio de verano. - Créditos: Getty



Los antiguos egipcios y otras culturas más cercanas, dejaron como herencia un ritual que realizaban antes de las ceremonias religiosas: los baños de descarga espiritual. Son rituales en los que conjugaban el poder purificador el agua con ciertas propiedades sagradas y energéticas de algunas hierbas y plantas. Así intentaban limpiar y bloquear al cuerpo de malas energías. Con el tiempo la tradición fue modificándose, y ahora se le agregaron algunos ingredientes: por ejemplo la sal que en contacto con el agua es un gran conductor energético. Lo fundamental es saber qué tipo de energía queremos descargar y para eso tenés que identificar qué sentís y qué pasa a tu alrededor. Es un ejercicio reflexivo el que necesitás hacer para entender qué hierba va a acompañarte mejor en el proceso de descarga.

¿Cómo se prepara un baño de descarga?

Para darte tu baño vas a empezar con 5 litros de agua caliente, añadir un puñado de sal gruesa y las hierbas (frescas o secas) que hayas elegido. Tenés que sumar los ingredientes al agua ya hervida y dejar que infusione la mezcla durante 10 minutos.

Con la infusión lista, y con una temperatura que no te vaya a quemar te vas a ir a bañar, como siempre. Cuando termines, vas a volcarte la mezcla del cuello para abajo abajo y vas a mover los brazos sacudiéndote toda desde los hombros hasta los pies. Mientras te sacudís pensá en qué estás sacudiendo, qué es lo que querés expulsar de tu cuerpo. Después de este proceso, no enjuagás si no que te secás con golpecitos suaves con la toalla.

Para qué sirve cada hierba

  • Albahaca: limpia la energía negativa y te protege a futuro para que no las absorbas.

  • Hoja de lengua de suegra o espada de San Jorge: te permite protegerte de energías pesadas y, sobre todo, de la envidia. Para usarla vas a tomar 1 sola hoja y cortarla en 7 pedacitos.

  • Ruda: sin usarla en exceso (porque puede drenar tu propia energía) va a alejar energías negativas y abrir los caminos que necesitás.

  • Lavanda: tiene un efecto suave pero un gran impacto emocional ayudándote a calmar y aliviar las ansiedades.

  • Salvia: es quizás la más potente, porque limpia, protege y fortalece la intuición.

  • Menta: alinea los chacras y recupera la energía perdida. Te va a ayudar a alejar los miedos y las preocupaciones tanto del corazón como de tu vida laboral.

  • Romero: atrae la energía positiva, el amor, la prosperidad y la protección.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El ritual de las 7 monedas para hacer durante la luna llena y que se cumplan todos tus deseos

El ritual de las 7 monedas para hacer durante la luna llena y que se cumplan todos tus deseos


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.