Chakras: estos son sus colores y qué significan

Considerados centros energéticos, cada uno de ellos está relacionado con un color.


Los colores de los chackras.

Los colores de los chackras. - Créditos: Getty



Chakra es una palbra sánscrita que significa rueda y se utiliza, sobre todo, para hacer referencia a determinados centros energéticos que se encuentran en las personas. Mientras quienes practican técnicas de meditación o yoga conocen este término mejor que nadie, quizá lo que no se sabe tanto es que -además- están conectados con determinados colores.

Mientras que hace muy poco te contamos sobre la meditación en colores, también te compartimos los colores de cada chakra.

   

  • Séptimo chakra, de la corona (blanco/violeta): conecta lo físico con lo emocional, lo mental y lo espiritual. Está representado por la luz blanca o el color violeta, que es un color unificador que contiene todas las cualidades de los otros seis chakras.

  • Sexto chakra, del tercer ojo (índigo): se ubica en todo el centro de nuestra frente. Se lo relaciona con la intuición y la percepción.

  • Quinto chakra, de la garganta (azul clarito): se encuentra en la base de la garganta y se lo asocia con la comunicación y la creatividad. Visualizar este color produce calma, tranquilidad, paz y serenidad.

  • Cuarto chakra, del corazón (verde): ubicado en el centro del pecho, se lo asocia con el amor. Si necesitás calmar tensiones corporales o de la mente y perseguir el equilibrio, pensá en el verde de naturaleza, ayuda a calmar la fatiga ocular e induce a la relajación.

  • Tercer chakra, del plexo solar (amarillo): se ubica en el abdomen, sobre el ombligo. Es la central energética del cuerpo y se relaciona con la autoestima. El amarillo tiene un efecto antidepresivo, nos llena de energía.

  • Segundo chakra, sacro (naranja): se encuentra en la parte baja del abdomen, se lo asocia al deseo, la creatividad y los impulsos sexuales. El naranja es un color relajante, tranquilizante, relacionado con los pensamientos positivos.

  • Primer chakra, raíz (rojo): está en la base de la columna vertebral y se relaciona con la vitalidad y la supervivencia. El rojo es el color del amor y la pasión, nos regala seguridad y confianza, ya que nos enraíza con la energía de la tierra.  

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Primer domingo del mes. ¿Cómo hacer el ritual de la sal?


por Geraldine Kraay

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.