Newsletter
Newsletter

Cómo aprovechar la energía disponible antes y después de tu cumpleaños

Te contamos en qué consisten los sietes ciclos que conforman tu año y por qué son importantes los días previos y posteriores de tu fecha de cumpleaños.


Cómo aprovechar la energía disponible antes y después de tu cumpleaños.

Cómo aprovechar la energía disponible antes y después de tu cumpleaños. - Créditos: Getty



¿Cuál es el mejor momento del año para iniciar una relación, comenzar un negocio, viajar o terminar lo que no conviene? Más allá de las velas y las fiestas, la numerología nos ofrece una fascinante perspectiva para celebrar uno de los momentos más significativos como es el de tu cumpleaños.

Charlamos con Noe Plebani, Terapeuta Holística y Formadora que trabaja de la mano de los Ángeles con Tarot, Numerología, Sanación del útero y otras herramientas como la Hipnosis y la Biodescodificación. Ella nos cuenta: "Los números, que a menudo pasan desapercibidos en nuestro día a día, tienen un impacto profundo en cómo experimentamos el mundo. Los ciclos numéricos que rodean nuestro cumpleaños pueden proporcionarnos una nueva capa de entendimiento y guía a medida que avanzamos en el viaje de la vida". 

Según la numerología, hay 7 ciclos anuales que comienzan en tu día de cumpleaños. Cada ciclo tiene su propia energía, que es favorable para ciertas actividades y menos propicia para otras. 

Aprendé a calcular tus 7 ciclos del año

¡No es complicado! La especialista nos explica: "Tomá un calendario del año en curso. Marcá el día de tu cumpleaños y, a partir de esa fecha, andá contando ciclos de 52 días cada uno. Por ejemplo, el primer ciclo, o Ciclo 1, comienza en el día de tu cumpleaños. A partir de entonces, contás 52 días. Ese será tu Ciclo 1. El siguiente ciclo empezará en el día 53, y así sucesivamente."

La energía de cada ciclo

  • Ciclo 1. Los 52 días siguientes a tu cumpleaños marcan el inicio de este ciclo. Es el mejor momento para nuevos comienzos, como iniciar relaciones, emprender aventuras y lanzarse a desafíos. Las probabilidades de éxito son altas durante estas siete semanas después de tu cumpleaños. Es un período propicio para asumir riesgos calculados y tomar decisiones audaces. Muchas relaciones duraderas y felices comienzan durante este ciclo.

  • Ciclo 2Desde el día 53 después de tu cumpleaños hasta el 105. Este ciclo es ideal para parejas, sociedades comerciales y asociaciones. Si estás considerando una boda o vivir juntos, este es el momento propicio. Iniciar proyectos conjuntos durante este ciclo tiene grandes posibilidades de éxito. Sin embargo, unir este ciclo con el séptimo puede generar complicaciones y problemas.

  • Ciclo 3. Desde el día 106 después de tu cumpleaños hasta el 158. Este ciclo es perfecto para vacaciones, viajes y actividades de entretenimiento. Es un momento óptimo para realizar actividades relacionadas con la salud y el bienestar. Planear un viaje que siempre has deseado o involucrarte en actividades sociales y al aire libre es favorable durante este período.

  • Ciclo 4. Desde el día 159 después de tu cumpleaños hasta el 210. Este ciclo es delicado y tiene aspectos positivos y desafiantes. Es propicio para evolucionar en aspectos económicos y adquirir una vivienda, pero puede ser riesgoso en asuntos legales y laborales. Evitá enredarte en juicios y discusiones durante este tiempo.

  • Ciclo 5. Desde el día 211 después de tu cumpleaños hasta el 263. Este ciclo es ideal para el crecimiento personal y el aprendizaje. Es un momento propicio para iniciar estudios superiores o técnicos. La mente está clara y receptiva, lo que facilita el aprendizaje y la toma de decisiones inteligentes.

  • Ciclo 6. Desde el día 264 después de tu cumpleaños hasta el 315. Este ciclo se centra en el amor y la familia. Es ideal para compromisos formales, casarse, tener hijos y resolver problemas familiares. Es una oportunidad para fortalecer la relación con seres queridos y organizar asuntos compartidos.

  • Ciclo 7. Desde el día 316 después de tu cumpleaños hasta el día anterior al próximo cumpleaños. Este ciclo es delicado y se caracteriza por eliminar lo negativo. No se recomienda iniciar nuevos proyectos durante estas 9 semanas. Es un tiempo de cierre y preparación para el próximo cumpleaños. Aunque puede ser desafiante, también es una oportunidad para eliminar lo que ya no es útil en tu vida.

Energías antes, durante y posterior a nuestro cumpleaños

Cada ciclo, desde el uno al siete, nos ofrece un prisma a través del cual podemos contemplar nuestra existencia y tomar decisiones más alineadas con los ritmos del universo.

Para la experta, "entre todos los ciclos, el siete emerge como un maestro silencioso, enseñándonos la esencia de soltar y prepararnos para renacer. Este ciclo, que se despliega en las semanas previas a nuestro cumpleaños, nos invita a abrazar la idea de una limpieza interna, donde dejamos atrás lo que ya no nos sirve y nos preparamos para un nuevo comienzo. Es como el último acto en un escenario antes del telón que se cierra, listo para abrirse nuevamente". 

No menos importante es el ciclo uno, aquel que irrumpe en el día de nuestro cumpleaños. Según la especialista, esta energía inaugural brinda la oportunidad de emprender, de aventurarnos en nuevos proyectos, de construir las bases de relaciones sólidas y de tomar decisiones audaces con un viento propicio a nuestras espaldas. Es el punto de partida fresco y renovado, donde podemos infundir nuestra intención y esfuerzo con la frecuencia vibratoria única de ese ciclo.

Lo cierto es que "comprender y honrar estos ciclos es abrazar un enfoque más armónico hacia nuestras decisiones y acciones, permitiendo que nuestras vidas fluyan con mayor coherencia con los ritmos cósmicos. En última instancia, al abrazar los siete ciclos estamos celebrando la danza de la vida misma. Recordando que, como el fénix que renace de sus cenizas, cada ciclo siete nos invita a soltar, a prepararnos y a abrirnos a las infinitas posibilidades que esperan en el horizonte", concluye. 

Experta consultada: Noelia Plebani, Terapeuta Holística y Formadora que trabaja de la mano de los Ángeles con Tarot, Numerología, Sanación del útero y otras herramientas como la Hipnosis y la Biodescodificación. Seguíla en www.mamamedita.com.  Instagram: @mamameditaFacebook: Mamá Medita. Youtube: Mamá Medita. Spotify: Mamámedita podcast

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Esto significa que el 2024 está regido por el 8, según la numerología

Esto significa que el 2024 está regido por el 8, según la numerología


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.