Cuarzos: así se deben limpiar para eliminar las malas energías

Parte fundamental de muchos rituales para limpiar malas energías, ¿cómo tenés que hacer para recargarlos?


Cómo limpiar tus cuarzos y cristales en casa.

Cómo limpiar tus cuarzos y cristales en casa. - Créditos: Getty



Mientras que para algunas personas las piedras y los cristales son simplemente un elemento deco que se puso de moda, para otro grupo son un elemento importantísmo del esoterismo, clave en los rituales de limpieza de energía y fundamentales para el día a día.

Sin embargo algo que no siempre se tiene presente es que es fundamental purificar y recargar los cuarzos para que estos no pierdan sus propiedades de limpieza y sanación, así como también evitar que se conviertan en faros de la mala energía. Ahora bien, ¿cuándo se debe hacer esto? Cuando se los compra, cuando otra persona los toca (ya que son muy sensibles a las energías ajenas) y cuando notas que perdieron su brillo natural.

Ritual para purificarlo

Si bien existen diversos rituales (con agua, con arroz o mismo con humo de incienso), uno de ls procesos más comunes es el de agua y sal. Mientras que es ideal utilizar agua de mar, si no tenés acceso a ella se resuelve fácil: en una taza disolves una cuchara de sal gruesa. 

Lista el agua salada, simplemente dejá sumergidos los cuarzos entre 12 a 48 horas (clave no superar este tiempo). Eso sí, este método no es bueno si tu pieda es de ámbar, esmeraldas, lapislázuli, ópalo, malaquita o turquesas.

Ritual para recargarlo

Después de purificarlo es necesario que los recargues. Si bien también hay varias técnicas (por ejemplo, con la luz del sol o la lunar), la más sencilla es gracias a su conexión con el elemento de la tierra. Acá simplemente tenés que enterrar los cuarzos en tierra -puede ser una maceta, en el jardín o mismo en un tarro con tierra-; los dejás allí por una semana y luego los desenterras y lavas con agua. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Primer domingo del mes. ¿Cómo hacer el ritual de la sal?


por Geraldine Kraay

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.