Luna llena: cómo hacer el ritual de la reconciliación

Si hay alguna relación o evento de tu pasado que no logras dejar atrás para seguir con tu vida te proponemos aprovechar la fuerza de la luna llena para conseguirlo con este simple ritual.


Collagista.Valentina Bussi

Ritual de reconciliación.

Ritual de reconciliación. - Créditos: Valentina Bussi.



La energía de la luna tiene un gran poder sobre nosotros y el planeta, cada fase afecta de manera diferente nuestras energías y propicia el terreno para aprovecharlas y canalizarlas en pos de destrabar algún aspecto de nuestras vidas. La luna llena es una de las fases más potentes y su poder nos invita a manifestar deseos y liberarnos de aquello que ya no necesitamos. Es una fase de gran magnetismo, todas las energías aumentan sus vibraciones, las percepciones sensoriales se vuelven más latentes en todos nosotros y es un momento especial de conexión con la luna que deberíamos saber aprovechar.

Ritual de reconciliación para celebrar la luna llena

En un lugar tranquilo, (si es al exterior, mucho mejor), pone la mente en blanco y respira profundamente, concéntrate solamente en tu respiración, cuando sientas que ya estás completamente en calma abrí los ojos. Si necesitas soltar alguna relación con alguien que te haya hecho daño escribí el nombre de esta persona y a continuación poné: “yo (tu nombre) te perdono y me perdono por (lo que haya sucedido). Luego visualiza a esa persona frente a ti e imagina que están rodeados por una burbuja transparente rosa. Y decí en voz alta: “te perdono, me perdono y me reconcilio”.

Ahora lee esta oración en voz alta: "Bajo la luna llena, perdono a todos y todas, a cada una de las experiencias, recuerdos del pasado o del presente que deben ser perdonados. También me perdono por mis errores pasados. El universo es abundante en amor y yo soy parte de ese amor. Aporto amor y curación a mis pensamientos, creencias y relaciones. Aprendo mis lecciones y sigo adelante. Me envío amor a mí mismo y a todas las personas que conozco, a todos los que me conocen en cualquier espacio de tiempo. Amén".

Después, quema el papel en una pequeña fogata (puede ser sobre un plato blanco) y deja que las malas energías se vayan con el humo y las cenizas. Luego, para culminar este ritual, hace una lista de gratitud: escribí en un papel al menos tres situaciones o hechos por las cuales estás agradecido. Cierra los ojos y concéntrate en tu pecho, a la altura del corazón y agradece por estos hechos, siente como esta energía de la gratitud se expande por todo tu ser. Quema esta lista y permite que esta gratitud se expanda al universo. Mientras repetís tres veces “gracias, gracias, gracias”.

Nuestros ancestros veneraban el poder de la luna y a través de rituales y celebraciones manifestaban sus deseos para darles fuerza. Con el tiempo el ser humano perdió esta conexión con la naturaleza y su poder infinito. Volver a reconectarnos en armonía y saber aprovechar la fuerza de la luna es un poder que aún vive en cada uno de nosotros.

SEGUIR LEYENDO

Qatar 2022. Ritual abrecaminos para ayudar a la selección


por Geraldine Kraay

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.