Newsletter
Newsletter

Numerología: ¿qué representa la fecha de tu nacimiento?

Aprendé a realizar el cálculo para entender el significado de la fecha de tu nacimiento y revelar aspectos sobre tu personalidad.


Numerología: ¿qué representa tu número de cumpleaños?

Numerología: ¿qué representa tu número de cumpleaños? - Créditos: Getty



La numerología es un sistema que utiliza los números para comprender y analizar las energías y características de una persona. En la numerología, cada número del 1 al 9 tiene un significado único y especial.

Quisimos indagar qué significado hay detrás de la fecha de nuestro cumpleaños de acuerdo a este sistema y para eso charlamos con Noelia Plebani, numeróloga, Terapeuta Holística y Formadora que trabaja de la mano de los Ángeles con Tarot, Numerología, Sanación del útero, entre otras terapias. 

 

"En la numerología, cada número del 1 al 9 tiene un significado único y especial. Para calcular la fecha de nacimiento según la numerología se descompone la fecha en día, mes y año, y se reduce cada uno de ellos a un número de un solo dígito, sumando sus dígitos hasta obtener un número del 1 al 9", nos explica. 

Acá el paso a paso del cálculo: 

  • Por ejemplo, si alguien nació el 15 de marzo de 1990, se realiza lo siguiente:

    - Día de nacimiento: 15 = 1 + 5 = 6

    - Mes de nacimiento: marzo es el mes número 3

    - Año de nacimiento: 1990 = 1 + 9 + 9 + 0 = 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1

  • Luego, se suman los números obtenidos para el día, el mes y el año:

    6 (día) + 3 (mes) + 1 (año) = 10

    En este caso, el número resultante es el 10, pero necesito reducirlo a un solo dígito, por lo que sumo ambos números: 1+0 = 1

    El 1 es mi resultado final y es mi Sendero de vida, el número más importante de mi mapa numerológico.

El sendero de la vida

La especialista nos explica sobre El Sendero de Vida: "Es una hoja de ruta que nos aporta los indicios sobre aquellas experiencias que debemos enfrentar y actitudes que debemos equilibrar relacionadas con las virtudes que hemos venido a aprender".

Y agrega: "La mayoría de las personas lucha contra sus propias tendencias y tiende a cometer una y otra vez las mismas acciones en lugar de trabajar y equilibrarlas a consciencia. Hay que entender que no somos lo que creemos ser, simplemente somos energía que se transforma continuamente dentro de un vestido temporal, que usamos como medio para evolucionar. Somos un alma en evolución". 

Es importante recordar que la numerología es una herramienta de autoconocimiento y no determina tu destino de manera absoluta. "Es una guía que te brinda perspectivas valiosas y te ayuda a comprender tu camino único en esta vida. Cada número del 1 al 9 en el sendero de vida de la numerología tiene un significado y características únicas". 

Breve descripción de cada número

  • 1: Representa aprender sobre el liderazgo, la independencia y la originalidad. Las personas con el número 1 como su sendero de vida suelen ser emprendedoras, autodisciplinadas y orientadas a objetivos.

  • 2: Simboliza el aprendizaje sobre la cooperación, la diplomacia y la armonía. Aquellos con el número 2 como su sendero de vida suelen ser compasivos, amables y excelentes mediadores.

  • 3: Representa el aprendizaje sobre la creatividad, la expresión y la sociabilidad. Las personas con el número 3 como su sendero de vida suelen ser comunicativas, optimistas y talentosas en las artes.

  • 4: Simboliza el aprendizaje sobre la estabilidad, la organización y el trabajo duro. Aquellos con el número 4 como su sendero de vida son confiables, disciplinados y buenos para establecer estructuras sólidas.

  • 5: Representa aprender sobre la libertad, la aventura y la adaptabilidad. Las personas con el número 5 como su sendero de vida son curiosas, versátiles y anhelan la variedad y la exploración.

  • 6: Simboliza el aprendizaje sobre el amor, el cuidado y la responsabilidad. Aquellos con el número 6 como su sendero de vida son compasivos, familiares y tienen habilidades naturales para nutrir y apoyar a los demás.

  • 7: Representa aprender sobre la sabiduría, la introspección y la búsqueda espiritual. Las personas con el número 7 como su sendero de vida son analíticas, intuitivas y buscan respuestas profundas en la vida.

  • 8: Simboliza el aprendizaje sobre el poder, el éxito y la abundancia material. Aquellos con el número 8 como su sendero de vida son ambiciosos, prácticos y tienen habilidades para lograr el éxito en el mundo material.

  • 9: Representa aprender sobre la compasión, la espiritualidad y la humanidad. Las personas con el número 9 como su sendero de vida son altruistas, caritativas y están orientadas a ayudar a los demás.

Cada número del sendero de vida ofrece una perspectiva única y revela aspectos importantes de la personalidad y el propósito de vida de una persona. "Estos números pueden brindar una guía valiosa para comprendernos a nosotros mismos y aprovechar al máximo nuestras fortalezas y desafíos", concluye. 

Especialista consultada: Noeia Plebani, Terapeuta Holística y Formadora que trabaja de la mano de los Ángeles con Tarot, Numerología, Sanación del útero y otras herramientas como la Hipnosis y la Biodescodificación. Está en: 
Youtube Redes de luz. IG: @mamamedita. Face: Mama Medita. web: www.mamamedita.com.ar 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Esto significa que el 2024 está regido por el 8, según la numerología

Esto significa que el 2024 está regido por el 8, según la numerología


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.