Y ahora que se viene la temporada de festejos y reuniones hasta nos animamos a armar nuestros propios arreglos. Por eso les pedimos a Marcia Lencina y Cecilia Lumma, nuestras amigas de La Florerí, un estudio de decoración floral, expertas en interiorismo y ambientación de eventos, que nos enseñen el paso a paso de algunas de sus creaciones.
Mirá cómo hacer estos arreglos para darle color a la mesa de tus fiestas, haciendo foco especialmente en las de Navidad y Año Nuevo.
CENTRO DE MESA: FLORERO
Qué materiales necesitás:
1 florero.
Follaje variado (en este arreglo se usaron hojas de Níspero y Laurentino).
Flores de diferentes texturas y colores (elegimos Cresta de gallo, Lisianthus, Ornithogalum, Alstroemerias y Gypsophila).
1 Tijera de poda.
Agua.
Para ubicar las flores elegidas dentro del florero comenzá a colocar el follaje (Paso 4) - Créditos: gentileza La Florerí
Paso 1. Elegir las flores que más te gustan.
Al armar este centro de mesa, no te limites en el florero que tengas, lo más importante es la elección de las flores y sus colores. Nosotras con motivo navideño elegimos los verdes, rojos y blancos. Pero también podés optar por colores variados para cualquier otra ocasión.
Paso 2. Retirá de los tallos todas las hojas de cada flor. Cortar en diagonal 2/3 cm detallo y colocar lo antes posible en agua fresca, para mantenerla en las mejores condiciones posibles. Hasta el momento en que las utilicemos.
Paso 3. Elegí el florero. Limpiar bien el florero, con agua y jabón. Agregar, agua bien fresca y cristalina.
Cortá los tallos de las flores, uno por uno según la medida del florero y después ubicá las flores de acuerdo al dise?o elegido (Paso 5) - Créditos: gentileza La Florerí
Paso 4. Comenzá con el follaje. La longitud del follaje y las flores estará determinado por la altura del florero. Primero incorporar muchas hojas verdes, de diferentes tonos, texturas y tamaños, hace que sea más fácil lograr una mejor forma del ramo y mantiene unida la disposición.
Paso 5. Seguí con las flores. Ahora es el turno de las flores, vamos a volver a cortar el largo del tallo a la altura del florero, según el diseño que vayamos dando a nuestro ramo. Iremos eligiendo las flores según su forma, tipo y color, de a una por vez, y repetimos el corte de tallo en cada una de ellas. Se apoyarán entre sí y sostenidas por el follaje crearán un marco para el centro floral.
Alejate para observar el arreglo de lejos y ver si falta algún detalle (Paso 6) - Créditos: gentileza La Florerí
Paso 6. Observalo de lejos. Vamos a alejarnos para poder obtener una vista general, de ser necesario hacer algún ajuste final en la forma y composición.
Paso 7. Si es necesario rellená el jarrón con agua y listo.
ARREGLO PARA SERVILLETA
Antes de empezar disponé todos los materiales sobre la mesa de trabajo. Acá los elegidos para la servilleta con detalle floral. - Créditos: gentileza La Florerí
Qué materiales necesitás:
Servilleta.
Lazo de color.
Follaje (elegimos una variedad de Pino).
Flor (Gypsophila).
1 Tijera de podar.
1 Tijera de corte papel.
Lazo arpillera.
Colocá el detalle en la servilleta y ya tenés un arreglo divino para la mesa de Navidad (Paso 3) - Créditos: gentileza La Florerí
Paso 1. Armá la servilleta. Enrollá la servilleta y sujetala con el lazo de color.
Paso 2. Armá el detalle. Cortá una ramita pequeña del follaje elegido y unirlo con un tallo pequeño de flor de Gypsophila. Para sujetarlos y darles una mejor terminación utilizá el hilo de arpillera. Armá cantidad de detalles necesarios para que te quede uno para cada invitado.
Paso 3. Colocá el detalle en la servilleta. Ir sujetando cada detalle en la servilleta correspondiente. Reservalo en un lugar aparte para el armado de la mesa navideña.
CAMINO DE HOJAS VERDES
Créditos: gentileza La Florerí
Qué materiales necesitás:
Follaje variado. (Usamos una variedad de Pino y Laurentino)
Flor Gypsophila.
1 Tijera de podar.
1 Tijera de corte papel.
Cinta floral.
Distintos follajes y flores para armar un camino decorativo - Créditos: gentileza La Florerí
Paso 1. Armá el camino verde. Cortá varias ramitas de los diferentes verdes para formar el camino del largo que deseemos cubrir en la mesa. Con la cinta floral verde, vas a unir entre sí las ramitas, intercalando los diferentes tipos de follaje.
Paso 2. Incorporá color con las flores. Una vez armado el camino de la longitud deseada, colocalo sobre una mesa e ir incorporando a gusto las florcitas de Gypsophila, para darle un detalle de color a este arreglo.
Créditos: gentileza La Florerí
Paso 3. Agregá los detalles finales. Cuando tengas la mesa armada y vestida, al momento de colocar este camino, dale movimiento con pequeñas curvas, intercalando entre ellas, velas o piñas, o simplemente la vajilla.