
Adiós a las mamparas: esta es la nueva tendencia en baños para 2026
Las mamparas tradicionales se despiden de los baños contemporáneos. En su lugar, arquitectas e interioristas apuestan por soluciones más livianas, elegantes y funcionales que amplían el espacio y transforman la ducha en un rincón de diseño.
28 de octubre de 2025 • 09:29

Las mamparas tradicionales se despiden de los baños contemporáneos. - Créditos: Pinterest
Una nueva tendencia en baños se asoma para el 2026. De esta manera, las clásicas mamparas quedan en el olvido para darle lugar a una propuesta que apunta a ampliar los espacios pequeños y facilitar la conexión de todo el ambiente. Si estás pensando en renovar tu baño, entonces no te pierdas la siguiente información que te va a ayudar a planificar este rediseño en tu casa. ¡Tomá nota!
La nueva tendencia en baños para el 2026
El 2026 cada vez está más cerca y si hablamos de las tendencias deco tenemos que decir que las mamparas se despiden para darle lugar a una propuesta innovadora y muy moderna. Así, podemos afirmar que las mamparas clásicas de ducha ya no dominan el baño. En su lugar, se imponen soluciones que combinan funcionalidad, estética y ligereza visual. Detrás de esta transformación hay dos motivaciones clave: ampliar y conectar el espacio y facilitar el mantenimiento. Por este motivo, los paneles fijos de vidrio (sin perfiles que distraigan ) y las cabinas independientes están ganando terreno.

En 2026, la tendencia en materiales para baños se inclina hacia los acabados naturales y táctiles - Créditos: Pinterest
Ahora bien, ¿Cuáles son las alternativas que reemplazan a la mampara?:
-Paneles fijos de vidrio: del suelo al techo o con herrajes ocultos, aportan amplitud y evitan las sensaciones de encerramiento típicas de las puertas corredizas.
-Tabiques a media altura + cristal: permiten dividir la zona de ducha sin aislarla completamente, logrando continuidad visual.
-Baño abierto o ducha “walk-in” sin mampara: ideal para espacios generosos, crea un ambiente fluido donde la barrera entre la ducha y el resto del baño desaparece.
Ventajas para tener en cuenta
-Estética refinada: al prescindir de perfiles, puertas y herrajes llamativos, el baño adquiere un aire minimalista y moderno.
-Mantenimiento reducido: los interiores destacan que los perfiles y herrajes de las mamparas tradicionales acumulan agua y requieren limpieza frecuente.
-Sensación de amplitud: la continuidad visual favorecida por materiales ligeros hace que incluso baños pequeños parezcan más espaciosos.
Las mejores fotos de Pinterest para inspirarte

Los paneles de vidrio serán la nueva tendencia deco en 2026 - Créditos: Pinterest

Se imponen soluciones que combinan funcionalidad, estética y ligereza visual. - Créditos: Pinterest

Ampliar y conectar el espacio y facilitar el mantenimiento, las nuevas búsquedas en deco para el 2026 - Créditos: Pinterest

Paneles fijos de vidrio: Del suelo al techo o con herrajes ocultos, aportan amplitud y evitan las sensaciones de encerramiento típicas de las puertas corredizas. - Créditos: Pinterest

Permiten dividir la zona de ducha sin aislarla completamente, logrando continuidad visual. - Créditos: Pinterest

Estética refinada: al prescindir de perfiles, puertas y herrajes llamativos, el baño adquiere un aire minimalista y moderno. - Créditos: Pinterest
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Piletas en la terraza: 8 ideas originales para disfrutar en casa
por Redacción OHLALÁ!

Adiós al desorden: la nueva tendencia que transforma tu cocina
por Emanuel Juárez

Mini entrepisos: 5 ideas para optimizarlos con estilo
por Redacción OHLALÁ!

Mini piletas para tu jardín: 7 ideas para inspirarte
por Redacción OHLALÁ!




