
Ambientes chicos: 10 ideas fáciles y baratas para darle estilo a tu casa
Con un poco de creatividad y algunos recursos simples, es posible transformar un ambiente pequeño en un lugar práctico, cálido y lleno de personalidad.
8 de septiembre de 2025 • 10:41

Con un poco de creatividad y algunos recursos simples, es posible transformar un ambiente pequeño en un lugar práctico, cálido y lleno de personalidad - Créditos: Pinterest
Con un poco de creatividad y algunos recursos simples, es posible transformar un ambiente pequeño en un lugar práctico, cálido y lleno de personalidad. La clave está en organizar, elegir muebles inteligentes y jugar con la luz y los detalles.
Aprovechá al máximo el espacio y la luz

La forma en que distribuís los muebles puede transformar por completo tu living. Evitá bloquear el paso con piezas grandes y apostá por una circulación fluida. - Créditos: Pinterest
Tu casa cuenta con pocos metros y cada ambiente no permite demasiados muebles ni tampoco tantos objetos deco. Sin embargo, existen algunos recursos que podés implementar para ponerle onda y aprovechar al máximo cada centrimetro de esos espacios. ¡Tomá nota!
-Muebles multifuncionales: apostá por piezas versátiles, como un banco con guardado interno o un futón que se convierte en cama. Ganás comodidad sin resignar metros.
-Jugá con la altura: los estantes altos liberan superficie en el piso, ordenan y aligeran el ambiente. Son ideales para libros, plantas o cuadros.
-Espejos estratégicos: reflejan la luz natural y multiplican la sensación de amplitud, logrando que el espacio respire.
-Iluminación cálida: sumá distintos puntos de luz desde guirnaldas hasta lámparas de pie para crear un clima acogedor y envolvente.
-Un toque verde: las plantas siempre revitalizan, aportan frescura y cambian instantáneamente la energía de cualquier rincón.
-Textiles y alfombras: un tapiz colorido o una alfombra con textura puede darle vida y movimiento a un espacio neutro.
-Papel pintado o cabeceros con diseño: aplicados en una pared clave, funcionan como un gran punto focal sin necesidad de recargar.
-Objetos protagonistas: un cuadro XL o una lámpara con diseño pueden ser el detalle que transforme el ambiente.
Además, siempre tené en cuenta lo siguiente: el orden es fundamental para que un espacio chico se vea más amplio y equilibrado y una limpieza a fondo, y la selección de lo que realmente usás son suficientes para darle nueva vida a tu casa. Lo que ya no tenga lugar, ¡donalo!
Ideas fáciles y baratas para darle onda a tu casa

Muebles multifuncionales: apostá por piezas versátiles, como un banco con guardado interno o un futón que se convierte en cama - Créditos: Pinterest

Los estantes altos liberan superficie en el piso, ordenan y aligeran el ambiente. - Créditos: Pinterest

Un cuadro XL o una lámpara con diseño especial pueden ser el detalle que transforme el ambiente. - Créditos: Pinterest

Sumá distintos puntos de luz —desde guirnaldas hasta lámparas de pie— para crear un clima acogedor y envolvente. - Créditos: Pinterest

Sumar espejos estrategicos también es una buena opción - Créditos: Pinterest

Las plantas siempre revitalizan, aportan frescura - Créditos: Pinterest
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Ni mármol ni granito: los materiales más modernos para renovar tus mesadas en 2025
por Redacción OHLALÁ!

Transforma tu baño: plantas que sobreviven al vapor y poca luz
por Emanuel Juárez

Ni azulejos ni porcelanato: revestimientos modernos para la cocina en 2025
por Redacción OHLALÁ!

Jardines chicos: 10 ideas baratas y fáciles para darle estilo
por Redacción OHLALÁ!
