
Ambientes chicos: 10 ideas fáciles y baratas para darle estilo a tu casa
Con un poco de creatividad y algunos recursos simples, es posible transformar un ambiente pequeño en un lugar práctico, cálido y lleno de personalidad.
8 de septiembre de 2025 • 10:41

Con un poco de creatividad y algunos recursos simples, es posible transformar un ambiente pequeño en un lugar práctico, cálido y lleno de personalidad - Créditos: Pinterest
Con un poco de creatividad y algunos recursos simples, es posible transformar un ambiente pequeño en un lugar práctico, cálido y lleno de personalidad. La clave está en organizar, elegir muebles inteligentes y jugar con la luz y los detalles.
Aprovechá al máximo el espacio y la luz

La forma en que distribuís los muebles puede transformar por completo tu living. Evitá bloquear el paso con piezas grandes y apostá por una circulación fluida. - Créditos: Pinterest
Tu casa cuenta con pocos metros y cada ambiente no permite demasiados muebles ni tampoco tantos objetos deco. Sin embargo, existen algunos recursos que podés implementar para ponerle onda y aprovechar al máximo cada centrimetro de esos espacios. ¡Tomá nota!
-Muebles multifuncionales: apostá por piezas versátiles, como un banco con guardado interno o un futón que se convierte en cama. Ganás comodidad sin resignar metros.
-Jugá con la altura: los estantes altos liberan superficie en el piso, ordenan y aligeran el ambiente. Son ideales para libros, plantas o cuadros.
-Espejos estratégicos: reflejan la luz natural y multiplican la sensación de amplitud, logrando que el espacio respire.
-Iluminación cálida: sumá distintos puntos de luz desde guirnaldas hasta lámparas de pie para crear un clima acogedor y envolvente.
-Un toque verde: las plantas siempre revitalizan, aportan frescura y cambian instantáneamente la energía de cualquier rincón.
-Textiles y alfombras: un tapiz colorido o una alfombra con textura puede darle vida y movimiento a un espacio neutro.
-Papel pintado o cabeceros con diseño: aplicados en una pared clave, funcionan como un gran punto focal sin necesidad de recargar.
-Objetos protagonistas: un cuadro XL o una lámpara con diseño pueden ser el detalle que transforme el ambiente.
Además, siempre tené en cuenta lo siguiente: el orden es fundamental para que un espacio chico se vea más amplio y equilibrado y una limpieza a fondo, y la selección de lo que realmente usás son suficientes para darle nueva vida a tu casa. Lo que ya no tenga lugar, ¡donalo!
Ideas fáciles y baratas para darle onda a tu casa

Muebles multifuncionales: apostá por piezas versátiles, como un banco con guardado interno o un futón que se convierte en cama - Créditos: Pinterest

Los estantes altos liberan superficie en el piso, ordenan y aligeran el ambiente. - Créditos: Pinterest

Un cuadro XL o una lámpara con diseño especial pueden ser el detalle que transforme el ambiente. - Créditos: Pinterest

Sumá distintos puntos de luz —desde guirnaldas hasta lámparas de pie— para crear un clima acogedor y envolvente. - Créditos: Pinterest

Sumar espejos estrategicos también es una buena opción - Créditos: Pinterest

Las plantas siempre revitalizan, aportan frescura - Créditos: Pinterest
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Mini piletas para tu jardín: 7 ideas para inspirarte
por Redacción OHLALÁ!

Cómo buscar en las tiendas virtuales sin morir en el intento
por Cristian Phoyú

La manera correcta de integrar muebles antiguos en una casa moderna
por Redacción OHLALÁ!

Dormir en altura: camas elevadas y entrepisos para optimizar metros
por Redacción OHLALÁ!




