
Beautyfood: Anti Frío con Manzana y Miel
Elsa, nuestra cocinera francesa, trae las recetas más fáciles para que comas y te hagas más linda por fuera. Esta vez: Anti Frío con Manzana y Miel.
10 de junio de 2009 • 15:32

Hay que aprovechar el cambio de estación y la bajada de grados... Poner velitas a la tarde como lo hacen en Noruega y, con estas recetas deliciosas, cargarnos de vitaminas con la manzana, numero UNO de las frutas detox y llenas de Vitamina C, y disfrutar de la caricia mágica de la miel...
BEAUTYFOOD: Chutney express y facilísimo de manzana y miel
El olor que sale de la olla es tan delicioso…Pueden aprovechar a cocinar este Chutney en cantidad porque se conserva muy bien en un frasco al menos un mes en la heladera, y puede ser un regalito muy lindo si tienen visitantes...
Lavar bien un kilo de manzanas verdes, pelarlas y cortarlas en cubos (de dos centímetros más o menos), hacerlas dorar en una olla o sartén un poco profunda, con 15 gramos de manteca.
Agregar: una taza de pasas de uva, una taza de miel líquida, una taza de aceto, una cucharadita de canela y/o de jengibre.Bajar el fuego al mínimo sin cubrir; está listo cuando el liquido se evapora totalmente (una horita).
Mmmmh, este olor siempre me produce un tremendo síndrome de Pavlov; siento que ya me van a regalar cosas, es la ecuación frío + olor a manzana y canela = Navidad, jaja, memoria sensorial de otro hemisferio...
Una delicia tibia o fría, embellece cualquier carne muy simple como pechuga de pollo grillé. O con unas tostadas de pan y queso.
FOODBEAUTY:
La última moda cosmética en Hollywood es aplicarse miel y laminas de oro en mascarilla; Angelina Jolie es fan, pero bueno, para no tirar sus collares en la olla, usaremos manzanas y miel, lo cual nos permitirá ahorrar y, luego, comprarnos joyas luciendo una piel firme y divina. La manzana es un tesoro, por su concentración en sales minerales, vitaminas y pectina.
Para pieles grasas: tan sencillo es hacer esta mascarilla; sólo se necesitan las cáscaras de dos manzanas. Sí, así de fácil. Simplemente hay que dejar que las cáscaras reposen sobre su cara (mejor que no haya nadie en casa, ja).
Apoyar la cáscara de las manzanas directamente sobre las áreas como nariz y frente, zonas de puntos negros, unos 10 ó 15 minutos y luego retirar, enjuagando la piel con agua fresca.
Para pieles mixtas: cocinar una manzana sin piel en cubitos con un poco de leche. Luego hacerla puré con una cuchara grande de miel y una chica de harina, hasta tener una mezcla bien homogénea. Una vez frío, dejar unos 15 minutos en el rostro y luego enjuagar bien. Es muy eficiente para fortificar los tejidos y hace un inmediato efecto, espectacular.
¿Probaste esta receta? ¿Qué te pareció?
Más BEAUTYFOOD: Sexy con pan | Chocolate! | Bella con dos mangos | Renovate con coco rallado | Divina con la Palta
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Ñoquis de 29: 4 recetas súper fáciles y ricas para disfrutar hoy
por Juliana López May

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente
por Inés Pujana

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Día del Mate: paso a paso, ¿cómo preparar el mejor mate?
