Newsletter
Newsletter

Cinco libros gourmet para degustar

Probá el gustito de estas novelas y ensayos gastronómicos que acaban de aterrizar en las librerías; acá, un panorama para tener en cuenta.




De libros y cocina

De libros y cocina - Créditos: Corbis


Por RUKU

En crudo


De Anthony Bourdain
Del Nuevo Extremo, $165
A Tony Bourdain lo conocemos por su programa culinario y de aventura de Discovery Travel & Living (Anthony Bourdain: sin reservas) en el que recorre el mundo animándose a los sabores locales. En crudo, en cambio, es una mirada aguda sobre el mundo de los restaurantes y la alta cocina contemporánea, que incorpora consejos útiles para salir a comer, mientras revela los secretos más oscuros del mundillo de los restaurantes. Anthony es, además, un excelente narrador que escribe con una fluidez casi oral y tiene en su haber el éxito de su libro anterior, Confesiones de un chef. Su voz rebelde ofrece una crítica despiadada que va muchísimo más allá de los libros convencionales sobre cocina.

La sonrisa de las mujeres


De Nicolas Barreau
Planeta, $93
En París, a veces, llueve a cántaros y el viento sopla tan fuerte que parece no haber lugar donde refugiarse. Como cuando las nubes negras llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que despeje. Para Aurélie, la cocinera de un restaurante parisino, las casualidades no existen. Una tarde se refugia en una librería y en un libro. Abrigada entre sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido.El autor, Nicolas Barreau, se parece al protagonista de la novela: no le gusta aparecer en público y es muy tímido. Con La sonrisa de las mujeres, consiguió un libro que entusiasma, hace reír y es un fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

La comida de la familia


De Ferran Adrià
Del Nuevo Extremo, $235
Durante todos los años de vida de El Bulli, el restaurante español varias veces premiado como el mejor del mundo, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Al cerrar, su célebre creador, Ferran Adrià, dejó una recopilación de esos menús, bien estructurados, fáciles y baratos. Y esa lista de recetas se convirtió a su vez en este libro, donde Adrià explica 31 menús pensados para un profesional que debe alimentar a su gran familia de colaboradores (adaptados a una familia de dos a seis personas, claro).
Si no comemos bien, es porque no queremos, dice Adrià, y nos acerca las herramientas para cambiar la forma de preparar la comida en casa.

Las recetas secretas de Frida


De Alexandra Scheiman
Planeta, $99 Después de morir por primera vez en un accidente de tranvía, Frida llega a un acuerdo con su madrina, la Muerte: podrá seguir viva, pero a cambio deberá preparar cada año una ofrenda para recordar su pacto. Las recetas secretas de Frida es la primera novela de Alexandra Scheiman. La autora, descendiente de alemanes que creció y estudió en México, te invita a imaginar la intimidad de una de las artistas más grandes del siglo XX. La novela se centra en un cuaderno que Frida guarda celosamente. En él, guarda las recetas de los banquetes con los que homenajea a la Muerte. Salvando las distancias, evoca el espíritu de libros como Afrodita o Como agua para chocolate.

Rapsodia gourmet


De Muriel Barbery
Seix Barral, $129
En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico gastronómico más célebre del mundo, está a punto de morir. En sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo sencillo: busca un sabor único, el sabor que un día lo hizo feliz. Monsieur Arthens se embarca en un viaje que lo lleva al interior de su memoria gustativa: un pedazo de pan o un tomate recién cortado se convierten en delicias. Junto con la voz del propio Arthens, escuchamos las de aquellos que vivieron a su lado: familiares, vecinos, amantes y hasta su gato. Muriel Barbery celebra en esta novela los placeres sencillos de la vida e invita a descubrir el sabor de la auténtica felicidad.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente


por Inés Pujana
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.