Newsletter
Newsletter

Cocina anti estrés: manos a la masa

Un adelanto de OHLALÁ! Cocina, edición otoño, con una receta de pan de campo y unas bruschettas exprés.




"Me encantan los teanners (té-cena), porque te dan libertad de acción, son mesas llenas de delicias donde no hay orden, ¡se come todo junto!, es un recuerdo viviente de mi infancia", nos cuenta Juli, quien nos invita a un banquete gourmet al atardecer para la nueva edición OHLALÁ! Cocina de otoño.
La casa se llena del aroma a pan recién horneado, mientras ella prepara una mesa con flores cosechadas del jardín y se suman scones, tartas de manzanas, muffins, galettes con queso azul. Platos dulces y salados se combinan en esta experiencia que le gana de mano a la cena.
"El otoño me da ganas de cocinar con muuucha harina: tortas, panes, cakes, budines, cookies, ideal para acompañar con un rico té de cedrón con miel", confiesa nuestra cocinera.
Además del especial Teanner, vas a encontrar recetas fáciles con los productos de estación, para cocinar con lo que hay fresco en la verdulería: zanahorias, calabazas, manzanas, peras, hongos e hinojos (¡que siempre es un desafío cómo meterlos en tus platos!).

Pan de campo con avellanas y pasas

¿Qué lleva?
Para la esponja
- 25 g de levadura fresca
- 1 cda. de miel
- 1 cda. de harina
- ½ taza de agua tibia
Para la masa
- 500 g de harina 000
- 300 g de harina integral
- 15 g de sal fina
- 200 g de pasas de uva rubias sin semilla
- 200 g de avellanas
- 1 cda. de cacao
1. Para la esponja, colocar la levadura junto con el agua tibia, una cucharada de harina y otra de miel. Dejar en un lugar tibio sin corriente de aire por media hora.
2. Para la masa, procesar la mitad de las avellanas hasta conseguir una harina, mezclar en un bol con la harina común y el cacao e incorporar sal.
3. Hacer un hueco en el centro de la masa y colocar allí la esponja. Ir echando agua hasta formar una masa suave, blanda y lisa.
4. Terminar de amasar en la mesada, ¡si es de madera, mejor! Y después de unos minutos, dejar descansar por media hora más.
5. Desgasificar (es decir, amasar un poco más) la masa y agregar el resto de las avellanas picadas junto con las pasas de uva.
6. A continuación, darle forma de pan de campo y dejar descansar por 30 minutos o hasta que dupliquen su volumen. Cocinar en horno a 200 °C alrededor de 25 minutos.

BRUSCHETTAS EXPRÉS

¿Qué llevan?
- 1 atado de rúcula
- 2 tomates
- 200 g de bocconcinos de mozzarella
- Tomates secos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Cómo se hacen?
Hidratar los tomates en agua hirviendo por unos minutos.
Cuando el pan esté frío, cortarlo en rodajas y tostarlas de ambos lados sobre un grill. Luego, frotarlas con un ajo pelado, rociarles un chorrito de aceite de oliva y salpimentar.
Para arriba, poner hojas de rúcula limpia (o albahaca), tomates secos y los bocconcinos de mozzarella. Terminar con un toque más de sal, pimienta y oliva.
¿Qué te parecen estas dos recetas? Encontrá muchas más en OHLALÁ! Cocina.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.