Newsletter
Newsletter

Cocina de corazón

Nuestra chef Juliana Lopez May te propone un menu super romantico para San Valentín. Mirá las recetas y aprendé a hacerlo.




Nuestra chef, Juliana López May, propone tres recetas ideales para agasajar a tu pareja en el día de los enamorados.

SANDWICH CORAZÓN

Cortar un pan integral grande en rodajas y luego en corazones con la ayuda de un cortante. Grillar berenjenas laminadas en una plancha. Rellenar cada corazón con las berenjenas, tomates secos hidratados en oliva, rúcula y huevo duro. Agregar una rodaja de queso brie. Cerrar con la otra tapa y servir. Se pueden usar panes ya cortados, tipo lactal, y elegir otros rellenos. También, queda súper bien: salmón ahumado, cream cheese, berro y pepinillos agridulces.

GRISINES DE QUESO Y ORÉGANO

Colocar 10 gramos de levadura junto con agua tibia y una cucharada de harina. Dejar en un lugar tibio –sin corriente de aire– por media hora. Después, colocar en un bol 1/2 kg de harina, sal y hacer un hueco en el centro, ahí poner la preparación anterior, un chorrito de aceite de oliva, 300 gramos de queso fresco y orégano, e ir incorporando agua hasta formar una masa suave y lisa. Terminar de amasar y dejar descansar por media hora. Después, estirarla, cortar tiritas, y en las puntas hacer corazones. Cocinar en un horno fuerte por 15 minutos.

TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE

En un baño María, colocar 400 gramos de azúcar, 400 gramos de manteca y 300 de chocolate hasta que estén derretidos y homogéneos. Sacar del fuego y agregar ocho huevos de a uno. Por último, 250 gramos de harina y una cucharada de canela. Colocar la mezcla en un molde de torta desmontabale –enmantecado y enharinado– y cocinar por 45 minutos en horno medio (180 °C). Dejar enfriar y guardar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.