
Cocinas pequeñas con estilo: 10 ideas para refórmala con objetos sin entrar en obra
Sin gastar demasiado y sin entrar en obra. Con cambios simples en muebles, paredes, suelos y detalles, podés darle un aire fresco, moderno y lleno de estilo a tu cocina.
9 de septiembre de 2025 • 11:07

ransformá tu cocina en cuestión de horas reemplazando solo las puertas y frentes - Créditos: Pinterest
Actualizar tu cocina no tiene por qué ser un proyecto interminable. Con simples cambios podés darle un aire completamente nuevo, sin gastar demasiado y sin entrar en obra. A continuación, te damos 10 ideas para remoderlarla en tiempo récord. ¡Tomá nota!
10 ideas para renovar tu cocina
Podés evitar que vengan obreros y rompan todo el piso y las paredes. Podés evitar también el polvo y los ruidos molestos. Con estos 10 consejos que te vamos a dar para darle una nueva vida a este espacio, vas a poder renovar por completo tu cocina y sentirte a gusto con las siguientes decisiones:
1. Cambiá los frentes de los muebles
Podés transformar tu cocina en cuestión de horas reemplazando solo las puertas y frentes. Podés jugar con distintos tonos o incluso reemplazar algunos por vidrio para un aire más liviano y sofisticado.
2. Pintá y jugá con texturas
Una mano de pintura en muebles o paredes puede ser la diferencia entre una cocina común y una protagonista. Los tonos pastel y las superficies satinadas son los más trendy; si te animás, un muro contrastado suma estilo.
3. Sumá personalidad con tiradores nuevos
Elegí tiradores cancheros que contrasten o refuercen el estilo que buscás. El efecto es inmediato y sin necesidad de obra. ¡Puntos extra si los combinás con la grifería!
4. Papel pintado impermeable: glamour Insta-ready
El papel pintado autoadhesivo con diseño retro o floral es una opción ultra elegante y práctica: fácil de poner, fácil de retirar, resistente al agua y las manchas. Ideal para darle ese toque chic sin complicarte.
5. Tapá azulejos con vinilos o pintura especial
Apostá por vinilos adhesivos con encanto. ¡Son waterproof y re fáciles de aplicar!. Además, podés pintar los azulejos con esmalte acrílico o epoxi. Es una solución rápida que actualiza todo.
6. Revestimientos rápidos con adhesivos
Buscás textura y estilo sin obras, las molduras autoadhesivas o los adhesivos tipo metro, ladrillo o mármol son una solución efectiva y con mucha actitud.
7. Renovar el suelo sin sacarlo
Los suelos laminados con sistema clic o los vinílicos son tu opción ideal. Hay diseños que imitan la madera o son simil cerámica.
8. Incorporá estanterías con onda
Las estanterías abiertas son tendencia, perfectas para exhibir tus objetos favoritos (vajilla, libros, frascos cool). Atención: ponelas lejos de la cocina para evitar acumular grasa.
9. Pintá la mesada o laminarla
Podés reemplazarla con una pintura de efecto laminado, algo que resulta fácil y rápido de hacer o también hay pinturas para encimeras que simulan mármol o piedra.
10. Renová sin obras con electro o grifería
Grifería moderna o electrodomésticos nuevos pueden hacer que tu cocina parezca otra sin tanto esfuerzo. Además, hay diseños con conciencia: elegantes y eficientes.
Cocinas con onda

Elegí tiradores cancheros que contrasten o refuercen el estilo que buscás - Créditos: Pinterest

Incorporá estanterías con onda - Créditos: Pinterest

Una mano de pintura en muebles o paredes puede ser la diferencia entre una cocina común - Créditos: Pinterest

El papel pintado autoadhesivo con diseño retro o floral es una opción ultra elegante y práctica - Créditos: Pinterest

Un grifo moderno o electrodomésticos nuevos pueden hacer que tu cocina parezca otra sin tanto esfuerzo. - Créditos: Pinterest

Apostá por vinilos adhesivos con encanto - Créditos: Pinterest
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Mini piletas para tu jardín: 7 ideas para inspirarte
por Redacción OHLALÁ!

Cómo buscar en las tiendas virtuales sin morir en el intento
por Cristian Phoyú

La manera correcta de integrar muebles antiguos en una casa moderna
por Redacción OHLALÁ!

Dormir en altura: camas elevadas y entrepisos para optimizar metros
por Redacción OHLALÁ!




