
Cocinas pequeñas: ideas para aprovechar al máximo las esquinas y que estén bien organizadas
Podés transformar cada rincón de tu cocina en un espacio funcional y con estilo: desde bandejas giratorias y cajones esquineros hasta estanterías abiertas y muebles sobre la mesada. Descubrí cómo aprovechar cada esquina con ingenio y elegancia.
25 de septiembre de 2025 • 12:06

Las esquinas de la cocina, muchas veces olvidadas, pueden transformarse en espacios prácticos y organizados con soluciones inteligentes de almacenaje - Créditos: Pinterest
Las esquinas de la cocina, muchas veces olvidadas, pueden transformarse en espacios prácticos y organizados con soluciones inteligentes de almacenaje. Desde bandejas extraíbles, estanterías abiertas y cajones diseñados a medida que permiten aprovechar cada centímetro convirtiendo los rincones en verdaderos aliados del orden. En esta nota, te damos algunas ideas para que te inpires a la hora de organizar este ambiente y te mostramos algunos ejemplos visuales de Pinterest.
Cómo aprovechar los esquineros de la cocina
Tener una cocina pequeña no es un impedimento a la hora de diseñar y pensar la organización de la misma. Con algunos consejos deco bien pensandos podés aprovechar al máximo cada metro cuadrado de este ambiente y así mantener todo ordenado y con un toque deco como a vos más te guste. A continuación, algunos ejemplos que podés implementar para esta ocasión:
-Bandejas giratorias (carrusel): estas bandejas circulares rotan dentro del mueble facilitando el acceso a ollas, sartenes y alimentos enlatados, y maximizando el espacio en los rincones más profundos.
-Sistemas de extracción completa: con su forma ergonómica de riñón, se deslizan hacia fuera y hacia un lado, dejando al descubierto todo el contenido del fondo del armario.
-Cajones esquineros: en ángulo o con forma de L, estos cajones optimizan el almacenamiento y pueden convertirse en un detalle de diseño que aporte atractivo visual a la cocina.

6 ideas para organizar cocinas pequeñas y hacerlas mucho más lindas y funcionales - Créditos: Pinterest
Por otro lado, siempre podés elegir por estanterías abiertas. En este sentido, tenés múltiples posibilidades:
-Decorativas: ideales para exhibir libros de cocina, vajilla especial o pequeñas plantas convirtiendo cualquier esquina en un pequeño escaparate lleno de estilo.
-Funcionales: perfectas para objetos de uso diario, como frascos de especias, tazas o tazones. Al mantenerlos a la vista aportan sensación de amplitud y luminosidad al espacio. Existen varias alturas y materiales disponibles en las tiendas deco.
Además, también existen soluciones sobre la mesada o para aplicar en la pared:
-Estantes giratorios de sobremesa: con tres niveles y diseño esquinero, son perfectos para organizar especias, condimentos o utensilios pequeños sin ocupar demasiado espacio en la mesada.
-Estantes adhesivos: Ideales para la pared ya que se instalan sin agujeros y soportan objetos ligeros sobre la mesada.
-Muebles rinconeros de sobremesa: pequeños módulos que aprovechan verticalmente la esquina, con cajones o repisas para artículos de uso frecuente.
Las mejores fotos de Pinterest

Bandejas extraíbles, estanterías abiertas y cajones diseñados a medida permiten aprovechar cada centímetro, convirtiendo los rincones en verdaderos aliados del orden. - Créditos: Pinterest

Pequeños módulos que aprovechan verticalmente la esquina, con cajones o repisas para artículos de uso frecuente - Créditos: Pinterest

Estanterías abiertas, perfectas para objetos de uso diario, como frascos de especias, tazas o tazones. - Créditos: Pinterest

Pequeños módulos que aprovechan verticalmente la esquina - Créditos: Pinterest

Los estantes giratorios de sobremesa son perfectos para organizar especias, condimentos o utensilios pequeños sin ocupar demasiado espacio en la mesada - Créditos: Pinterest
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Adiós a la bacha blanca en el baño: ideas simples para decorarlo con estilo
por Redacción OHLALÁ!

Decoración de primavera: 10 ideas para renovar tus ambientes con luz, color y mucho verde
por Redacción OHLALÁ!

Comedores pequeños con estilo: ideas para reformarlos sin entrar en obra
por Redacción OHLALÁ!

Dormitorios pequeños con estilo: cómo vestir una cama protagonista
por Redacción OHLALÁ!
