Newsletter
Newsletter

Cómo decorar y reorganizar un baño pequeño

Romina Gonzalez, creadora de Estudio Habitante (@estudiohabitante), comparte este proyecto que implicó mejorar la funcionalidad y la iluminación de un baño. "El color, el patrón jugado, las curvas... me encanta el resultado", dice.


Antes y después de un baño que quedó hermoso.

Antes y después de un baño que quedó hermoso. - Créditos: Gentileza Estudio habitante @estudiohabitante



Romina Gonzalez, creadora de Estudio Habitante (@estudiohabitante), nos comparte el rediseño de un baño que es una hermosura. 

"Este es sin dudas uno de los baños que más me gusta de los que hice hasta ahora", dice Romina. "El color, el patrón jugado, las curvas... me encanta el resultado".

Según cuenta, el cliente quería un diseño divertido y con mucho color para este baño que forma parte de un alquiler temporario para turistas. "Quería un baño con mucho impacto y eso me dio libertad para plantear un diseño más jugado".

Baño: antes de la reforma.

Baño: antes de la reforma. - Créditos: Gentileza Romina Gonzalez

Con esto en mente fue por una combinación de colores súper alegre y fresca. "Armé un patrón que recorre el piso y parte de las paredes usando mosaicos calcáreos rectangulares blancos y amarillos (el modelo Tejuela de Mortero Mosaicos)", cuenta. "En el resto de las paredes utilizamos un hidroesmalte epoxi en un tono verde precioso, el Fresh Start (0784) de Sinteplast".

Además de mejorar la estética del baño, el otro gran pedido del cliente fue encontrar la manera de incluir una ducha propiamente dicha. El baño original no tenía suficiente espacio y el dueño anterior había colocado una ducha de pared sobre la pileta, cosa que no era adecuada para un alquiler turístico.

El cliente había pensado extenderse hacia el lateral del baño, rompiendo la pared en la que se encontraba la ducha y ganando espacio sobre la cocina. Esta solución era viable, pero engorrosa y quitaba espacio útil a la cocina. En lugar de hacer esto, le propuso avanzar 60 cm hacia el lado del dormitorio, y así ganó para el baño un espacio "muerto", ya que dada la distribución de la habitación no podía aprovecharse para otra cosa.

"Demolimos únicamente los 20 cm de tabique que quedaban luego de retirar la puerta original y construimos las nuevas paredes del baño en seco: utilizando placas de durlock resistentes al agua. De esta manera ganamos suficiente espacio para acomodar el inodoro, una ducha pequeña pero cómoda y el lavatorio", detalla la experta.

A pedido del cliente conservaron los sanitarios originales que estaban en muy buen estado, así como también la grifería del lavatorio y eligieron para la ducha una similar a esta para que hiciera juego. 

El proyecto: así cambió el baño.

El proyecto: así cambió el baño. - Créditos: Gentileza Romina González (@estudiohabitante)

View post on Instagram
 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El truco de los japoneses para secar la ropa adentro de casa

El truco de los japoneses para secar la ropa adentro de casa

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.