Newsletter
Newsletter

Con protocolo: 5 ideas para ambientar y decorar el festejo de fin de año


Créditos: Nicolás Pérez.



Este fin de año, claramente, no es igual que el de todos los años. 2020 va a dejar su sello para siempre y también será distinto a la hora de celebrar. Al no poder juntarnos de manera multitudinaria con toda la familia, lo ideal es aplicar la creatividad para que, con algunos pocos cambios, podamos celebrar en familia y sumar algunos detalles que ayuden a cuidarnos y cuidar a los que amamos.

Mesa principal

Créditos: Nicolás Pérez.

Para brindar: vasos labrados, Reina Batata y copas de vino extragrandes, Cristal Bohemia. Servilletas, con cinta y ramitas. Centro de mesa: camino de tusor, Almacén Las Magnolias y flores. Tags con nombres: Pizarras Deco, para vasos y copas. Color: platos de cerámica artesanal, Clara Sugasti Diseños, combinados en crudo y verde agua.
Algunas premisas fundamentales:
  • Priorizar los espacios al aire libre. Dependemos del clima como desventaja, pero los jardines, terrazas, balcones y patios van a ser los lugares elegidos para celebrar. Ambientar estos espacios donde la naturaleza puede ser también protagonista le puede dar un toque especial a la deco.
  • Procurar la distancia entre los invitados. Olvidate del "hacemos lugar y entra uno más". Tratá de que haya un metro de distancia entre cada invitado. Lo más práctico es usar mesas con caballetes y bancos largos porque son fáciles de trasladar. ¿Cómo darles onda? Con almohadones y mantas livianas para que se vean más cozy.
  • Tunéa la mesa con detalles: el tusor es el género que está de moda para vestir la mesa, porque tiene una caída ideal. ¿Un toque de naturaleza? Atá cada servilleta con una cinta y un detalle de una ramita (usamos molle incienso, uno de los árboles nativos de Buenos Aires).
  • Vajilla personalizada y etiquetada: ¡nada de compartir vasos o de servirse de fuentes! Hay que cuidar que cada invitado mantenga su propia vajilla durante todo el festejo. Para marcar las copas, podés hacer etiquetas a mano con el nombre de cada invitado en papel kraft para que no se mezclen y atarlas en cada vaso/copa. Para la entrada, una buena idea es armar minipicadas individuales.
  • Sumar verde: a veces, mirando lo que tenemos alrededor, podemos ambientar la mesa. En el centro, pusimos algunas ramitas de pino y flores silvestres. El toque especial se lo dan las peonías rosadas y unos ornitógalas blancos (Flores para Filomena). Otro detalle que suma y aporta calidez: las velas en frascos (Jelena Sakic Velas ).

Sector kids

Créditos: Nicolás Pérez.

Centro de mesa con forma de arbolito de navidad, Pliego deco 3d. Botellitas personalizadas, Reina Batata. Vajilla lúdica: platito con forma de reno, Make me happy. Sorpresa: minipiñatas, Pliego deco 3d, rellenas con golosinas. Mesa dulce: ginger cookies decoradas, Hello comida feliz. Antiaburrimiento: cajiitas para pintar, Pliego deco 3d.
Los más chiquitos de la celebración pueden tener un espacio solo para ellos, con detalles más lúdicos y funcionales. Por eso, pueden estar más cerca del pasto, con una mesa baja de madera y bancos largos, como los adultos.
¿Algunos detalles que suman?
  • Usar los árboles para colgar detalles: los móviles (Make Me Happy) dan color, movimiento y alegría.
  • Sumar sorpresas: en la mesa pusimos unas galletitas con formas navideñas y personalizamos los frascos/botellitas con sus nombres. ¿Otro detalle? Las minipiñatas de ginger cookies con caramelos. En el centro de mesa, armamos un pino de cartón y sumamos piñas (¡puede ser también un juego que vayan a buscar cosas para decorar su propia mesa!).
  • ¿Y si se aburren? Para esperar a Papá Noel, sumamos unas cajitas con forma de reno con crayones para poder pintar y decorar durante la sobremesa.

Iluminar

Créditos: Nicolás Pérez.

Pensar la iluminación en un espacio al aire libre es clave, porque resulta fundamental para lograr el clima que queremos darle a la celebración. Si la ambientación es maravillosa y la luz no acompaña, las cosas no lucen.
Si la celebración es de día, no hay problema porque la luz natural del sol embellece todo. Pero si el festejo arranca al atardecer, hay que pensar ideas para iluminar con onda a medida que va cayendo la tarde.
En este caso, colgamos unas tiras de lamparitas de luz cálida (se consiguen en MercadoLibre) y también armamos una idea fácil en plan DIY sumando velitas y flores rosas.
¿Cómo se hace? Con un colgante de hierro para macetas, donde generalmente colgamos plantas, armá con flores naturales (Flores para Filomena) un arreglo bien fresco aportando también algo de verde y luego colgá frascos (Reina Batata) a distintas alturas conteniendo velitas (Jelena Sakic Velas) para iluminar algún rincón del parque y darle un toque especial. Si no te van las flores, podés hacerlo más selvático, con distintos tipos y tamaños de hojas verdes.

Envolver regalos

Créditos: Nicolás Pérez.

¿A quién no le encanta recibir regalos? Y mucho más si tienen un plus en la forma de envolverlos. ¿Algunas ideas?
  • Furoshiki: es una técnica tradicional oriental que consiste en envolver con una tela cuadrangular. En Japón la usan no solo para envolver regalos, sino para transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas.
  • Craft + arty: si el arte o el dibujo es lo tuyo, podés envolver con papel kraft tus regalos y luego ilustrarlos con escenas o frases inspiradoras y buenos deseos. También usá cintas diferentes y sogas que podés reutilizar.
  • Minirroscas: si tenés ramas silvestres de plantas o pequeñas florcitas, podés armar minirroscas de Navidad y cerrar tus regalos con ellas. Es una forma diferente y seguramente los invitados van a querer llevárselas de recuerdo y reutilizarlas como deco en algún otro espacio.

Pedir deseos

Si te gusta tener rituales de fin de año, podés armar un sector especial para esto y que todos puedan dejar sus deseos anotados. Sobre un fondo de papel kraft ilustrado (Pizarras Deco), para la mesa del brindis, le colgamos una rosca navideña (Flores para Filomena + Aires de Escocia) y la idea es que cada invitado, antes de levantar su copa, pueda despedir el año agradeciéndole algo y pidiendo un deseo para 2021 (no tires este fondo, puede ser un recuerdo de este año pandémico). Para seguir con la onda de que todo sea "individual", sumamos mini panes dulces (Catering Eliana Di Biase), turrones, merengues y macarrones.
Producción de Karina Sdrubolini.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sumá verde a tus espacios: 5 plantas para decorar cada ambiente de tu casa

Sumá verde a tus espacios: 5 plantas para decorar cada ambiente de tu casa


por Laura Gambale

Mirá las espectaculares imágenes del interior de la casa que Wanda Nara diseñó en Milán

Mirá las espectaculares imágenes del interior de la casa que Wanda Nara diseñó en Milán


por Cristian Phoyú

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP