De entrecasa: tips para aprovechar tu heladera
Una serie de consejos básicos, y no tan básicos, para guardar y conservar los alimentos refrigerados; ¿cuál es tu secreto?
25 de agosto de 2012 • 00:41
Secretos para aprovechar al máximo tu heladera - Créditos: Corbis
Básicos de heladera
-Guardar. Para conservar verduras de hojas verdes, lavalas, secalas y guardalas envueltas en papel absorbente, en un recipiente hermético.
- Sin bolsas. Evitá guardar los vegetales en las bolsas de plástico del súper, porque necesitan respirar.
-Vidrio. Los envases de vidrio son los más acertados para guardar la comida.
-Resguardar. Siempre tapá o envolvé con papel film los recipientes que vayan a la heladera para que no se mezclen aromas.
Aprovechá el freezer
-Maratón de cocina. Cuando tengas un rato durante el fin de semana, aprovechá y prepará varias comidas. Así comés platos caseros y sanos durante toda la semana.
-Freezá en porciones. Elegí un plato del tamaño indicado, poné encima la bolsa para freezar y llenala con la cantidad justa. De esta forma, descongelás sólo lo que vas a comer.
-Identificá todo lo que guardás. Con un marcador o etiqueta, indicá qué estás freezando y la fecha de congelación para que sepas hasta cuándo podés comerlo e identificarlo rápido.
-Tiempos de conservación. Las carnes rojas y las aves, de 3 a 6 meses; el pescado, por 3; y las salsas, hasta un mes. Las verduras y frutas crudas no se pueden freezar.
¿Qué comidas freezan ustedes para que las saque del paso en algún momento? ¿Qué otro "tip de heladera" tienen para compartir?
¿Tu heladera tiene mal olor? No te pierdas estos consejos para hacerlos desaparecer:
En esta nota: