Deco: aire de primavera
Esta casita llena de luz y color es el escenario para darle la bienvenida a la nueva estación
28 de octubre de 2011 • 12:59
Fotos de Victoria Schiopetto
Producción de Ana Inés Gil
Producción de Ana Inés Gil
Si algo sabemos a esta altura del partido las ohlaleras, es que hay un recurso de decoración que no falla: la luz, el blanco, los detalles de color y un toque vintage. Esta casa reúne todo y es el marco ideal para plasmar la impronta primaveral.
Recorrela con nosotras y, si te gusta, tomala de inspiración para que tu hogar se sume a la nueva temporada.
En la pequeña recepción del departamento, mesa con caballetes de madera y tapa tapizada con cuero tratado, de Eugenio Aguirre. Sobre esta mesa, se ubicaron diferentes recipientes de vidrio, de cerámica y también macetas en écoupage con hojas de libros viejos.
Las plantitas elegidas para este espacio son todas plantas suculentas (¡muy fáciles de cuidar!), de hojas verdes y gorditas que no tienen flor. Además, fijate, intercalado entre los floreros, un arbolito de alambre hecho a mano, con caireles de vidrio.
Al lado, en la apertura de la nota, podés ver el comedor diario compuesto simplemente por una mesa blanca y sillas de Casalan, la única apuesta minimalista del hogar. Detalle lindo: las flores están en una regadera y los apoyavasos son de croché tejidos artesanalmente, heredados de la abuela.
El Living
Este espacio es realmente lo que le da espíritu al hogar, y fue pensado para el confort y las siestas espontáneas de los fines de semana. El sofá y los almohadones fueron diseñados con diferentes géneros (que aportan contraste de texturas y colores) que combinan con la mesa laqueada roja, todo de Casalan. Contrastando con el look moderno de este gran estar, al costado del sofá, la dueña de casa eligió un mueble realizado con maderas viejas y patinado en tonos grises, se trata de un ropero con puertas cubiertas con alambre de gallinero que conseguís en El Chaniar por $2100.
La galería
En su pequeño jardín, se armó, bajo una pérgola de troncos, un living (al aire libre) para disfrutar de las tardes de sol. Como centro de mesa, cerezo en flor de IZ Flores Frescas. Los muebles de madera son de Lo Cotidiano. Y el sillón de hierro verde, de La Serine. Además, las macetitas las conseguís en Falabella. ¡Ah! En Easy podés comprarte tu set de jardinería para conectarte con la naturaleza y darle la bienvenida a la primavera.
Tips para que armes tu propia huerta
Por Anika Cundo, estilista de flores y plantas
- Riego: si te pasas de rosca, podés barrer con los nutrientes o pudrir las raíces.
- Tierra: en lugar de tierra del jardín, es mejor usar compost. Remover la capa superior de la tierra de la maceta de tanto en tanto.
- Ubicación: la luz del sol es buena, pero no cuando da directo a las plantas de hojas verdes; la albahaca, por ejemplo. Tampoco es bueno ubicar la huerta cerca de las corrientes de aire.
- Podés comprar tu kit para arrancar por $180. Más info: www.anikaflor.com.ar
En esta nota: