Newsletter
Newsletter

Decoración aesthetic: cómo es y qué significa la tendencia viral del momento

Te damos consejos para que puedas crear ambientes estéticos y personales, como los que se ganan miles de likes en las redes sociales.


La decoración aesthetic, hoy, se roba las miradas y los likes, por crear espacios que regalan paz visual y generan sensaciones de bienestar. 

La decoración aesthetic, hoy, se roba las miradas y los likes, por crear espacios que regalan paz visual y generan sensaciones de bienestar.  - Créditos: Pinterest



La decoración aesthetic, hoy, se roba las miradas y los likes, por crear espacios que regalan paz visual y generan sensaciones de bienestar. 

La tendencia nació, creció y se hizo viral en las redes con imágenes que inspiran y se vuelven casi adictivas.

Como lo dice su nombre, el término hace referencia a lo estético, a esos ambientes que se vuelven atractivos y deseables por su diseño bien pensado.

Pinterest va a la cabeza con sus tableros que invitan a quedarse o a no dejar de scrollear para ver siempre un poco más. O esos feeds de Instagram que roban suspiros con fotos más que inspiradoras.

Es que la deco aesthetic busca generar espacios que sean refugios y, sobre todo, ¡fotografiables!

Los must de esta tendencia de deco aesthetic

Materiales nobles. La madera siempre gana en el mobiliario, porque genera calidez: puede usarse en muebles nuevos o heredados, porque lo vintage también regala un toque especial. Después, sumar complementos de fibras naturales que pueden elegirse en canastos de guardado o en lámparas colgantes que se vuelven protagonistas. 

Colores que relajan. Conviene elegir una paleta clara e inspirada en la naturaleza: a partir de una caja blanca se pueden sumar tonos neutros y tierra. El verde también es tendencia, sobre todo si es natural. Las plantas de interior son infaltables en la deco aesthetic. Algunos eligen artificiales, pero las naturales regalan una frescura especial. Pueden ir en macetas de todos los tamaños y hasta colgadas de techo y paredes, porque la idea es que se luzcan. 

Mix de texturas. Ahí está la clave del éxito: desde ventanas con géneros ligeros que se vuelan con el viento y dejan pasar la luz natural hasta textiles suaves al tacto que abrazan y regalan sensaciones de hogar. A los pies, las alfombras de fibras naturales completan la escena, aunque también se usan las persas que tienen mucha onda. 

La luz como aliada. La idea es usarla a nuestro favor para generar climas. La luz natural –y el sol, sobre todo- conecta con lindas sensaciones y genera luces y sombras difíciles de imitar. Pero la artificial, también, tiene lo suyo si se usa bien: conviene sectorizarla para crear atmósferas especiales en rincones puntuales. Hoy, además, las luces led ganan terreno. 

Objetos personales. Acá depende del gusto y las preferencias: nada falla cuando los elementos elegidos representan la personalidad de sus dueños o tienen una historia detrás. Algunos eligen crear composiciones con fotos polaroid sobre las paredes (y combinarlas con las luces led) y otros, sumar objetos retro, como por ejemplo discos de vinilo. Pero si hay algo que no puede faltar en la deco aestehtic son los espejos -¡y cuanto más grandes, mejor!-, porque son los aliados para mostrar en las redes deco y outfits. 

El plus. Orden y limpieza, siempre. Porque el orden visual, además, trae orden mental. Lo aesthetic es casi un estilo de vida. 

@soleavaca 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo

Mudroom: 5 ideas simples para diseñar el tuyo


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.